AFA

Estudian dar cursos de primeros auxilios a árbitros y jugadores

Médicos ligados al fútbol estudian la posibilidad de concientizar a todos los protagonistas para que estén preparados ante cualquier eventualidad.

timthumb

Médicos ligados al fútbol estudian la posibilidad de concientizar a todos los protagonistas para que estén preparados ante cualquier eventualidad. Además proponen que haya desfibriladores en todas las canchas.

Los médicos ligados al fútbol trabajan para concientizar a la dirigencia, los árbitros y los jugadores para que los protagonistas de este deporte realicen el curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y para que haya desfibriladores en cada cancha para evitar casos de muerte súbita.

LEA MÁS  Los doce estadios donde se jugará el Mundial de Rusia

“Un curso de RCP es barato y se hace entre dos o tres horas y puede salvar de tres a cuatro entre diez casos de paros cardiorrespiratorios”, explicó el médico cardiocirujano Roberto Peidró.

El especialista, vicepresidente de la Fundación Cardiológica Argentina y coordinador del área de Medicina cardiológica en el Deporte, aseguró que con un desfibrilador “se salvarían entre siete y ocho casos entre diez”.

LEA MÁS  Conocido periodista dice que Sampaoli acosó a una cocinera

Pero también resaltó que “por cada minuto perdido se pierden 10 por ciento de chances de revertir el paro”.

Ante ello, Peidró, ex arquero del Deportivo Morón en los años 70, ex médico de Independiente y actualmente integrante del cuerpo de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), señaló que junto al titular del cuerpo de médicos de AFA, el doctor Rafael Revoredo, se está trabajando para avanzar paulatinamente y concientizar a los protagonistas de este deporte.

LEA MÁS  "Heart of a L10": el increíble video animado que recorre la vida de Lionel Messi

“Es importante que la mayor cantidad de gente, sea deportistas, entrenadores, árbitros, hagan cursos de RCP, y que haya un desfibrilador o bien en una ambulancia o a un costado del campo que llegue rápido en casos de urgencia”, explicó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Conflicto http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/conflicto.jpg
Mundial Rusia 2018

Sancionaron al hincha que le dio un botellazo a Bonadeo en Rusia

Según confirmó el Ministerio de Seguridad de la Nación, el hombre no podrá acceder a los estadios durante el Mundial y tampoco en la Superliga
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/collage-17.jpg
Arte

Estas puertas portuguesas son verdaderas obras de arte

Durante su viaje, Guido Gutiérrez Ruiz fotografió las coloridas puertas de Funchal, en Madeira
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/awl-es09309_d3d4e825.jpg
Viajes

Un recorrido por Gran Canaria, una isla colonial

Una isla de contrastes, naturaleza e historia junto a playas cosmopolitas, atesora vestigios coloniales, un interior frondoso y una costa de dunas y roca volcánica
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/indice-glucemico.jpg
Salud

De qué se trata la dieta del índice glucémico

Fue diseñada para apoyar el control de la glucosa en la sangre en los pacientes con diabetes; sin embargo, se ha hecho popular por ser de gran ayuda para bajar de peso
fideo-1024x534 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/fideo-1024x534.jpg
Mundial Rusia 2018

Di María respondió a las críticas con un mensaje en Instagram

El jugador del PSG fue reemplazado en el segundo tiempo ante Islandia y es uno de los que podría salir de cara al partido ante Croacia