Sociedad

Nación confirmó asueto para mañana a Administración Pública ante la ola de calor

Así lo reveló Jorge Capitanich, al señalar que además la Nación realiza un "monitoreo permanente, incluso por vía aérea" de la situación en la ciudad y el Gran Buenos Aires

El gobierno nacional dispuso dar asueto para mañana, a partir del mediodía, al personal de la administración pública en medio de la ola de calor extremo y cortes de energía.

Así lo reveló esta tarde el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al señalar que además la Nación realiza un “monitoreo permanente, incluso por vía aérea” de la situación en la ciudad y el Gran Buenos Aires.

LEA MÁS  Alerta meteorológica por lluvias y tormentas fuertes en Buenos Aires

Capitanich anunció que, en ese marco, dispuso un “asueto administrativo desde las 12” de mañana como otro mecanismo “que permita la atención de la emergencia sanitaria”.

Además, reveló que anoche cuando “sobrevolamos con helicóptero” la zona junto al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, detectaron “23 lugares con problemas”.

LEA MÁS  Imágenes sensibles: un hombre se mató tras intentar sacarse una foto desde unas cataratas gigantes

El funcionario señaló a Crónica tv que en el “sistema de emergencia primero está para atender a los abuelos afectados” y dijo que hay “once puestos sanitarios con médicos, enfermeros y trabajadores sociales”.

“Estamos trabajando en un comando unificado, no desde ahora sino desde que la ola de calor empezó a considerarse urgente y grave”, remarcó.

Asimismo, sostuvo que “la emergencia climática requiere medidas como el asueto hasta la provisión de agua”.

LEA MÁS  Impactante: una chica salió volando y murió tras desprenderse de "La vuelta al mundo"

A su vez, Berni y la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, supervisaron el funcionamiento de los “móviles territoriales de atención” en la ciudad.

Esas unidades entregan botellas de agua, controlan parámetros médicos y auxilian a los vecinos ante cualquier emergencia.
Seguridad indicó que también desplegó patrulleros policiales, bomberos de la Policía Federal y ambulancias para un eventual traslado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DgbRuDaUYAATCxH http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgbrudauyaatcxh.jpg
Mundial Rusia 2018

La imagen del día: ¿por qué llora Son?

Tras la derrota de Corea del Sur ante México, Son Heung-Min, estrella del Tottenham, estalló en llanto. ¿A qué se debe?
messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades