Política General

Franco Macri asegura que su hijo sería un “gran presidente”

El presidente del Grupo Socma, Franco Macri, consideró que su hijo "Mauricio sería un gran presidente" y opinó que el jefe de Gobierno porteño y la mandataria Cristina Fernández "se parecen".

domingo 29 de diciembre de 2013 - 12:41 pm

Si bien reiteró su apoyo al kirchnerismo, el empresario señaló que no tiene “una opinión formada” de la jefa de Estado y remarcó que “las condiciones son complicadas para la Presidenta”. Al respecto, afirmó que votó al fallecido ex presidente Néstor Kirchner porque “conocía la política de ellos y creía en su política industrial” pero opinó que tras la muerte del mandatario “se ha complicado mucho la cosa” porque “en la gestión de Cristina le ha sido difícil encontrar los hombres adecuados”.

LEA MÁS  Daniel Vila vendió Supercanal a un grupo inversor

[pullquote position=”right”]Según el empresario Franco Macri, su hijo sería un “gran presidente” y agregó que con Cristina “se parecen”. [/pullquote]Tras evaluar que “las condiciones son complicadas” para la mandataria indicó que está “notando un mayor diálogo y el diálogo es una demostración de madurez e inteligencia”.

Agregó que “todo gobierno hace correcciones durante su mandato haya elecciones o no”. “Los Kirchner han hecho mucho por sacar al país adelante, pensando en los que menos tienen. ¿Se cometieron errores? Seguro que sí, los únicos que no se equivocan son los que no hacen nada. Estoy seguro que la Presidenta va a concluir su gestión con un alto índice de popularidad”, enfatizó Macri.

LEA MÁS  Tras despidos masivos, continúa la toma y el paro en Télam

Tras declarar que le aconsejaría a su hijo que no se presente como candidato a presidente en 2015 porque “sufriría”, el empresario dijo que está “reflexionando mucho” sobre esta posibilidad y se preguntó a si mismo: “¿Tengo derecho a ser tan egoísta como para cuidarlo?”.

Consultado sobre si ve parecidos a su hijo y a la Presidenta, contestó que cuando “alguien hace las cosas que había que hacer, hagan lo que hagan, son iguales” y aseveró que “Mauricio también está dispuesto a encontrar un equilibrio entre campo e industria, que ha sido el gran problema del mundo” por lo tanto “en eso se parecen”.

LEA MÁS  Violencia narco en Rosario: matan a nena de 5 años para usar su casa como búnker
COMENTARIOS