Crisis energética

Ex secretario de Energía: La crisis “es responsabilidad del Gobierno”; en 2003 estaba bien

"La gente está empezando a entender que no se puede pretender tener todos los beneficios que da el sector energético por 50 pesos", dijo Emilio Apud

Emilio-Apud

El ex secretario de Energía Emilio Apud consideró hoy que la crisis en el sector energético, que se tradujo en cortes de luz en barrios de la ciudad y el Gran Buenos Aires “es responsabilidad del Gobierno” porque “en 2003” el servicio eléctrico “estaba bien”.

Además, el ex funcionario dijo que “hace diez años la tarifa” de luz “costaba diez veces lo que se paga ahora”, pero opinó que “la gente está empezando a entender que no se puede pretender tener todos los beneficios que da el sector energético por 50 pesos”.

LEA MÁS  El mercado espera una inflación anual del 27%, y la recesión durará al menos dos trimestres

Apud también evaluó que el kirchnerismo mantuvo congelado el precio de los servicios como parte de “una cultura consumista” que es un rago de los gobiernos populistas y concluyó que esto “da muchos resultados electorales, pero no se fomenta la inversión”.

El ex funcionario durante la presidencia de Fernando De la Rúa puntualizó que “solamente en petróleo, se van a necesitar para solucionar el sistema energético, inversiones de más de 10 mil millones de dólares por año”.

LEA MÁS  "La Patria está en peligro": la oposición ya se manifiesta en el Obelisco

En tanto, sostuvo que “hay que pensar que no tenemos la capacidad como país para afrontar las inversiones nosotros mismos,”, por eso “tenemos que recurrir a los capitales internacionales”.

Afirmó a radio El Mundo que otra de las medidas para resolver la es tener “un Estado firme y eficaz que haga cumplir los contratos y que vele por los interese de los usuarios por las empresas concesionarias”.

Sobre la postura del Gobierno de amenazar con estatizar las empresas Edesur y Edenor, Apud recordó que “ya tuvimos la experiencia cien por ciento estatal y ya sabemos lo que fue” y consideró que “las privatizaciones en los sectores eléctrico e hidrocarburífero fueron buenas”.

LEA MÁS  Con más espacio y un diseño retro, la Plaza de Mayo reabre al público

“Hoy, la renta de nuestro petróleo va a gasto corrientes y así estamos fritos porque cuando se acabe el petróleo, Argentina se acaba”, enfatizó el ex funcionario en declaraciones a radio América y consideró que la crisis en el sector energético es “la responsabilidad del Gobierno porque 2003” el área “estaba bien”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bcra-2.jpg
Economía

El Banco Central aspiró los pesos y voló la tasa de las Lebac

En una de las últimas medidas que tomó como ministro de Finanzas, Caputo anunció el llamado a licitación de bonos de la Nación Argentina en moneda dual
cc070618n019f05 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cc070618n019f05_crop1528337898643.jpg_258117318.jpg
Tecnología

Nokia presentó sus nuevas soluciones tecnológicas

Con más de 150 años de existencia, Nokia ha sabido adecuarse a los cambios tecnológicos. Así desde la creación del histórico 1100, pasando por la venta de la unidad de teléfonos para Microsoft hasta desprenderse totalmente de la fabricación de aparatos móviles -tras la adquisición de la marca por parte de HMD- la gigante finlandesa ha sabido mutar para continuar su crecimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/noticia-79476-chatarra.jpg
Alimentación

Alimentos que deberíamos reducir después de los 30

Si bien es difícil dejar de consumirlos, es recomendable moderar su ingesta
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/img_how_to_lose_weight_eating_pasta_864_orig.jpg
Alimentación

Tips para quienes deseen subir de peso

Para aquellos que, a diferencia de muchos, quieren aumentar unos kilos, estos consejos pueden ser de utilidad
RAINBOW ANTS http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1_caters_rainbow_ants_02-2.jpg
Fotografía

Estas fotos muestran el famoso “trabajo de hormiga”

Capturadas por Bence Máté en el suelo del bosque de la selva costarricense, las imágenes muestran un grupo de hormigas que llevan delicadamente pequeños pétalos de flores de colores