Boxeo

Maravilla Martínez: “Cotto no me preocupa para nada”

El campeón aguarda relajado por su pelea contra el puertorriqueño, por el título de peso mediano

maravilla martinez

Más de 150 quilmeños tuvieron su regalo de Navidad en el gimnasio de boxeo que está enclavado en la esquina de Yrigoyen y Garibaldi. El paquete incluía escuchar la charla motivacional que Maravilla brindó, exclusivamente, para los socios de su club. Y de yapa, después de hacer una fila más larga que la de los jubilados, los perseverantes se llevaban una foto y un saludo con el campeón. “Estoy muy feliz, la verdad que Argentina conmigo hace tiempo que tiene una generosidad increíble, esto que está pasando es lo que uno desea”, dice Martínez.

Las paredes del gimnasio de Maravilla transpiraban como nunca, mientras los periodistas quilmeños aprovechaban entre pregunta y pregunta para entregarle presentes al campeón. Martínez trataba de ser gentil con todos, y de apurar un poco el trámite. No pudo. Cuarenta minutos duró la conferencia, en la cual disparó contra el puertorriqueño Miguel Cotto, quien, si todo sale bien, será su próximo (¿y último?) rival del 7 de junio, en Estados Unidos. Después del asedio mediático, el campeón se prendió en el intercambio con Clarín.

-¿Qué balance hacés de tu año?

-Gané en el último combate sin gustar. Pero estoy conforme con lo que hice, porque defendí el título con un deterioro físico muy grande. Tener la chance de volver al país y ser recibido por tanta gente, me da muchas ganas de seguir. Mi próxima pelea será en junio. Quiero pelear con Cotto, que es un tipo desagradable. Me motiva poder fajarlo. Lo tengo atravesado. Se cree Floyd Mayweather. Pero no quiero apresurarme porque también hace días apareció con fuerza el nombre de Félix Sturm (alemán, 34 años, campeón mundial de la Federación Internacional).

LEA MÁS  Las diez peleas más atractivas de 2018 según los especialistas

-¿Es cierto que le tenés bronca a Cotto porque te negó un saludo?

Sí, eso fue en el 2008. Un 12 de febrero … Yo me acerqué a saludarlo en un estudio de televisión, y él en ningún momento giró la cabeza. Lo que hace conmigo lo hace con todos. Pero yo estoy enojado por otra cosa. Porque cuando fue a un canal mexicano, no trató bien a gente que trabaja en el estudio. Desde ahí que le quiero pegar.

-¿Cómo estás físicamente?

-Sigo teniendo molestias en mi rodilla, pero son sólo molestias, ahora puedo moverme. Tengo que esperar que cicatricen algunas heridas, para poder empezar a correr, y no sólo trabajar en una piscina, con dos metros de profundidad. Eso no sirve para el alto nivel. Mi doctora Raquel Bordons me está haciendo un tratamiento dolorosisimo, con células madre para regenerar los tejidos. Espero recuperarme.

LEA MÁS  Canelo-Golovkin, con fecha de desempate

-¿Hasta cuándo vas a seguir? ¿Preferís que la llama del campeón se extinga arriba del ring? ¿O bajarte justo cuando empiece a apagarse el fuego sagrado?

-No me gustaría que el campeón muera en el ring, yo quiero dar un paso al costado antes de que un rival me haga dar un paso atrás. Voy a dar un paso al costado antes de que venga un chico mucho más joven que yo, como pasa con todos los rivales, y que me haga retroceder contra las cuerdas. Primero por mi persona, por el orgullo, y porque me duelen los golpes, como a cualquier persona, ¿vale? Y segundo, para no hacer sufrir a una persona como mi madre.

-Muchos creen que defraudaste porque no noqueaste a Murray, ¿te duele que se diga eso?

LEA MÁS  Canelo-Golovkin, con fecha de desempate

-Lo único que me queda de dolor es la rodilla, que me quedó doliendo un montón. Y la mano y el hombro que me quedó doliendo mucho tiempo, ja. Hablando en serio, lo tomo como de quien viene, si mi entrenador Pablo me dice: “Sergio, hiciste una pelea malísima”. Ahí sí voy a replantearme algo. Pero el fanático va a querer otra pelea con Chávez. Y no todos los rivales son Chávez. Y no todos los días son 15 de setiembre del 2012.

-Por lo que decís, ¿entonces pensás que vale ganar como sea?

-Hay peleas que se ganan como sea. Eso tienen que entender los fanáticos. Bilardo te ganaba 1 a 0 y te aburría y te dormía. Te ganaba por hastío. Hay peleas que se ganan de manera brillante. Como la del nocaut a Paul Williams. Y hay combates durísimos, como cuando le gané a un británico que no lo conoce nadie como Barker. A Murray le gané con una mano y con una pierna, con lo justo, pero gané. Y el título se quedó en el país.

-¿Te preocupa más tu rodilla derecha o Cotto?

-La rodilla, obvio. Cotto no me preocupa para nada, de veras.

Clarín

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

marcelo romero http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marcelo-romero.jpg
Política

La furiosa carta de un fiscal a Eugenio Zaffaroni

"¡Dios quiera que pueda sumarme a la inmensa legión de sus seguidores y adoradores y, finalmente, ver la luz!", escribió irónicamente Marcelo Romero
DUEcwr2X4AA0lP9 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duecwr2x4aa0lp9.jpg
Sociedad General

La avenida Libertador, inundada por la rotura de un caño maestro

La fuerza con la que brota el agua rompió el asfalto y tapó las ruedas de los autos palermitanos
459ce54500000578-5015345-image-a-3_1508918120505 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/459ce54500000578-5015345-image-a-3_1508918120505.jpg
Fuera de juego

Maradona, contra Cristiano Ronaldo: “Dice disparates”

El ex jugador considera que el luso no está entre los mejores del mundo, y asegura que no tiene esperanzas con Argentina para el Mundial
zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg
Política

El Colegio de Abogados pidió la renuncia de Zaffaroni en la CIDH

El Colegio de Abogados consideró que "en la Argentina peligra el estado de derecho"
cristiano-ronaldo-cr7-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cristiano-ronaldo-cr7-1024x683.jpg
Fuera de juego

El egocéntrico gesto de Cristiano después de que le rompieran la cara

Real Madrid goleó al Deportivo La Coruña y el luso aportó un tanto que le costó un lindo corte en su rostro. Mirá su reacción