Crisis energética

Decretan “emergencia” energética en la Ciudad y disponen asueto para el lunes

"Frente a la continuidad del problema, ya que la ola de calor continuará hasta el martes, he decidido que se decrete la emergencia en la Ciudad de Buenos Aires" dijo Macri

DYN06.JPG

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, decretó hoy la emergencia energética en la Ciudad, debido a la ola de calor y los cortes en el servicio de electricidad que ponen en riesgo la vida de miles de ciudadanos, y dijo que el próximo lunes habrá asueto administrativo.

“Frente a la continuidad del problema, ya que la ola de calor continuará hasta el martes, he decidido que se decrete la emergencia en la Ciudad de Buenos Aires”, dijo el jefe comunal en una conferencia de prensa.

LEA MÁS  La AFIP reclama $17.000 millones de Cristóbal López por evasión

Macri agregó que decretó además asueto administrativo para el lunes, y pidió al gobierno nacional y al sector privado que se sumen a la iniciativa, para reducir el consumo de energía eléctrica.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo hoy el Alerta Rojo para esta ciudad y los alrededores, una situación con efecto alto-extremo sobre la mortalidad.

LEA MÁS  El insólito saludo navideño de Milagro Sala a los ex funcionarios kirchneristas detenidos

El jefe de Gobierno porteño reclamó además a las empresas distribuidoras del servicio eléctrico y al gobierno nacional “transparencia en el nivel de información, la gente no sabe si el corte es preventivo o si va a durar horas o días”.

Macri pidió además que un funcionario porteño “tenga presencia permanente en centros de control, para poder actuar mejor en conjunto” y se inclinó a realizar cortes preventivos, porque, dijo, “pueden sumar para resolver el problema”.

LEA MÁS  Fuga masiva: un detenido grabó el escape de 11 presos de una cárcel en Brasil

“Tenemos un Gobierno que en vez de construir soluciones, siempre busca responsables; tenemos empresas y un Gobierno sin capacidad de respuestas”, completó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto