Greenpeace

Ya están en Argentina los activistas de Greenpeace detenidos en Rusia

Los integrantes de la agrupación ecologista llegaron al aeropuerto internacional de Ezeiza pasadas las 9, en un vuelo procedente de París

DYN700.JPG

Los activistas de Greenpeace Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi regresaron hoy al país tras permanecer más de dos meses detenidos en Rusia por participar de una protesta contra la planta de Gazprom en el mar Artico y fueron recibidos por familiares, amigos y ambientalistas.

Los integrantes de la agrupación ecologista llegaron al aeropuerto internacional de Ezeiza pasadas las 9, en un vuelo procedente de París, luego de viajar desde San Petersburgo y definieron su experiencia como “muy difícil”. La estudiante Speziale y el padre de familia marplatense fueron detenidos por intentar subirse a una plataforma petrolera cuando el barco de Greenpeace se encontraba en la zona económica exclusiva rusa y recuperaron la libertad por la amnistía impulsada por el presidente Vladimir Putin al cumplirse el 20 aniversario de la Constitución de la Federación Rusa.

LEA MÁS  El buque Islas Malvinas se suma a la búsqueda del ARA San Juan

Tras conseguir la libertad, los ambientalistas regresaron a la Argentina en un vuelo de Air France, y fueron recibidos por familiares, amigos y activistas de Greenpeace con remeras verdes y blancas. Entre abrazos y lágrimas, Pérez Orsi expresó, en declaraciones a la prensa, que “esta experiencia” reafirmaba “sus valores” pero reconoció que “fueron momento muy difíciles” los que les tocó atravesar durante estos meses de detención.

LEA MÁS  La "trampita" detrás de la promoción de la SUBE y Mercado Libre

“Uno pasa angustia, miedo, incertidumbre. Nos utilizaron de chivo expiatorio”, indicó el activista y agregó que “uno saca fortaleza frente a esta situación con el amor de la gente, los amigos y la familia”.

Además, reconoció que “la embajada argentina estuvo todo el tiempo hasta el último día” con ellos y puntualizó que “inclusive el cónsul argentino” los “ayudó en el aeropuerto con los trámites del viaje”.

Por su parte, Speziale coincidió con su compañero en definir esta experiencia como “difícil” e indicó que “esto no tendría que haber pasado” porque consideró que su arresto por ingresar al mar ruso “fue una injusticia”.

LEA MÁS  Una sorpresa de cuatro patas: el perro que desborda de felicidad tras recibir un regalo de Navidad

En este sentido, explicó que lo único que querían los activistas de Greenpeace era “proteger el planeta” y afirmó que “el gobierno ruso nos debe una disculpa a todos por la acción que realizaron”. “Voy a seguir luchando por mis ideales. Lo peor que nos pasa es el daño psicológico que nos realizaron. El aislamiento es lo peor que le pueden hacer a una persona”, enfatizó Speziale.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-5.jpg
Política

Por orden de Macri, Triaca acelera su pelea contra el sindicalismo

El ministro prepara una serie de auditorías a sindicatos. La idea es diferenciar "a los que hacen las cosas bien y los que las hacen mal"
1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon