Detrás de escena

Cedieron las bases del mausoleo de Néstor Kirchner en Santa Cruz

El edificio, construido a una velocidad récord, estuvo a cargo de la compañía Austral Construcciones, que pertenece al empresario Lázaro Báez. Mirá el video con las imágenes del interior del mausoleo

mausoleo-nestor-kirchner

El mausoleo donde descansan los restos del ex presidente Néstor Kirchner en Santa Cruz presenta serios deterioros en su estructura, según pudo confirmar en los últimos días el portal Opi Santa Cruz.

El edificio, construido a una velocidad récord, estuvo a cargo de la compañía Austral Construcciones, que pertenece al empresario Lázaro Báez, cercano a la familia Kirchner. Acompañado de arquitectos y obrero, Báez visitó hoy el mauselo, donde permaneció más de tres horas, preocupado por el estado de las bases que sostienen la lujosa construcción.

LEA MÁS  Más cambios en el Gabinete: Juan José Aranguren sale de Energía y Francisco Cabrera de Producción

Los problemas comenzaron cuando “unos días antes de Navidad, se encontraron en el piso, con restos de vidrios-Blindex que provenían de los planos dispuestos en los laterales del edificio”, explica el portal santacruceño. La preocupación de los constructores creció cuando corroboraron que se había torcido uno de los parantes de la cúpula transparente del techo.

Esta señal derivó en una inspección general del edificio, donde se verificó que las bases habían cedido, produciendo un desplazamiento en la estructura que aloja el cuerpo del fallecido jefe de Estado.

LEA MÁS  El terrible furcio de José Alperovich durante el debate por las tarifas

“Es un problema del suelo que cede, ya que las bases están en una parte del terreno que no tienen capacidad portante y te diría que en ninguna parte del cementerio hay terreno firme, es una zona con napas de agua”, comentó una fuente al portal.

Báez tomó nota del problema y este mediodía se hizo presente en el lugar junto a arquitectos, según pudo observar el portal, gracias a una guardia periodística en el lugar.

LEA MÁS  Pagni: "Si el cheque del FMI es consistente, Macri no va a negociar con la oposición"

“En realidad es un trabajo muy complejo, no saben bien qué van a hacer con el vitró que pesa más de 150 kilos y está colgado justo sobre el féretro al cual ilumina con luz natural. Moverlo de allí sin poder meter un guinche o una máquina que lo sostenga es muy peligroso”, explicó una fuente.

Cómo es por dentro el mausoleo de Néstor Kirchner:

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446.jpg
Mundial Rusia 2018

Qué dijo la menor rusa acosada por un hincha argentino

Katerina se expresó en sus redes sociales con la ayuda de un traductor.
japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc.jpg
Mundial Rusia 2018

Japón le empató a Senegal en el final del partido y comparten la punta del grupo H

Los asiáticos rescataron un importante punto que los sostiene en el primer lugar de la zona junto con sus rivales de esta tarde.
image5b09aa6bd4455 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/image5b09aa6bd4455.jpg
Botineras

El mensaje de amor de la esposa de Armani a horas de su debut

El arquero de River Plate será titular en el encuentro entre Argentina y Nigeria por la tercera fecha del Grupo D.
jos-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/jos-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

“Crack”: el incontenible gesto de Pekerman hacia Quintero

El entrenador le manifestó toda su admiración al futbolista de su equipo durante el partido de la selección Colombia ante Polonia, en el que "Juanfer" fue una de las figuras.
messi8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi8.jpg
Mundial Rusia 2018

El video íntimo que recibió Messi para su cumpleaños

Desde la concentración de Bronnitsy, el crack argentino festejó su aniversario y recibió como regalo un vide editado del que participaron sus afectos más cercanos.