Despedida

Hasta siempre “Mariscal”: El homenaje de Gabriel Milito en la cancha de Independiente

Las casi 30.000 personas que colmaron el Libertadores de América tuvieron la oportunidad de observar un espectáculo que permanecerá en la memoria de los fanáticos del "Rojo"

El defensor Gabriel Milito se despidió esta noche de los hinchas de Independiente en un partido homenaje que tuvo lugar en el Estadio Libertadores de América.

Hubo 30 mil espectadores y la recaudación será utilizada para fomentar el crecimiento de las divisiones inferiores, empezando por la reforma del predio que el club tiene en Villa Domínico.

Grandes figuras del fútbol argentino y la hinchada del “Rojo” le dieron color al evento, que consistió en un partido amistoso entre el equipo de Independiente que ganó el Torneo Apertura 2002 y los amigos de Milito.

Entre los primeros, dirigidos por Américo Gallego, estuvieron Lucas Pusineri, Federico Insúa, Pablo Guiñazú, Cristian Tula y Daniel “Rolfi” Montenegro, entre otros.

LEA MÁS  Murió "Michingo" O´Reilly, una figura destacada del rugby argentino

Y el conjunto de amigos fue un verdadero seleccionado bajo la conducción de José Pékerman, quien había sido entrenador de Milito en el equipo argentino que participó del Mundial de Alemania 2006. Si bien estuvo ausente Lionel Messi, el zaguero pudo darse el gusto de estar con Esteban Cambiasso, Juan Sebastián Verón, Diego Forlán, Andrés D’Alessandro, Javier Zanetti, Javier Mascherano, Gabriel Heinze, Maximiliano Rodríguez y su hermano, Diego Milito, entre otros. El árbitro del encuentro fue Héctor “La Coneja” Baldassi.

En cada camiseta se inscribió la leyenda “El último Mariscal”, haciendo referencia al título de su biografía, “Historia de un Mariscal”, a la venta en librerías y hoy también en el estadio.

LEA MÁS  Estos son los mayores avances de la ciencia para el Mundial de Rusia

Con semejante marco, Milito tomó la palabra y dijo adiós a su manera: “Mi abuelo Antonio me traía a esta cancha todos los domingos desde que tuve un año y medio. Recuerdo que miraba el partido pegado a la fosa y miraba el partido desde esa altura, para sentirme más cerca. No le daba importancia a nada; solo al partido”.

Milito, de 33 años, debutó en Primera División con la camiseta de Independiente en 1997, pasó por Real Zaragoza, el multicampeón Barcelona, y luego regresó a Avellaneda para culminar su carrera en el cuadro de sus amores.

“En Independiente formé parte del equipo campeón del ‘Tolo’ Gallego, que jugó tan bien, fue tan representativo… También tuve la suerte de vivir cosas muy lindas con la Selección y en otros clubes importantes, pero siento que este es mi lugar en el mundo”, concluyó el ‘Mariscal’, emocionado.

LEA MÁS  "Heart of a L10": el increíble video animado que recorre la vida de Lionel Messi

Después del partido, Ricardo Bochini le entregó una plaqueta recordatoria a Milito y ambos se llevaron la ovación de la multitud.

También ingresaron al campo a saludar a Milito el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y parte de su grupo de trabajo.

Una de las sorpresas para el “Mariscal” fue un video que le prepararon algunos jugadores y ex compañeros suyos del Barcelona. Luego, también la familia de Milito grabó unas imágines recordando la trayectoria de Gaby y deseándole mucha suerte, emocionando entre lágrimas al “Mariscal”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mascherano http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mascherano.png
Mundial Rusia 2018

Mascherano, sobre la goleada: “Es un golpe muy duro”

El volante de la Selección habló de la goleada sufrida ante Croacia, que deja a los dirigidos por Jorge Sampaoli con un pie afuera del Mundial
diego3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego3.jpg
Mundial Rusia 2018

El mensaje de Diego Maradona en Instagram tras la derrota frente a Croacia

El ídolo histórico de la Selección Argentina, se manifestó a través de las redes sociales luego del segundo encuentro en el Mundial de Rusia
sampaoli8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli8.jpg
Mundial Rusia 2018

Sampaoli, tras la goleada: “Yo soy el responsable de tomar las decisiones”

El director técnico de la Selección Argentina habló en conferencia luego de la dura derrota ante Croacia y se hizo responsable por la pobre labor del equipo durante toda la Copa
dgpts-hwkai7ezo-1024x515 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgpts-hwkai7ezo-1024x515.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Sergio Aguero, desafiante contra Sampaoli

El delantero de la Selección quedó muy caliente por el cambio del entrenador: lo sacó por Higuaín. ¿Algo se rompió entre el jugador y Sampaoli?
posibilidades http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/posibilidades.jpg
Mundial Rusia 2018

¿Qué tiene que pasar para que Argentina clasifique a la próxima fase?

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli quedó al borde del abismo y depende de una serie de resultados para acceder a los octavos de final