Despedida

Hasta siempre “Mariscal”: El homenaje de Gabriel Milito en la cancha de Independiente

Las casi 30.000 personas que colmaron el Libertadores de América tuvieron la oportunidad de observar un espectáculo que permanecerá en la memoria de los fanáticos del "Rojo"

El defensor Gabriel Milito se despidió esta noche de los hinchas de Independiente en un partido homenaje que tuvo lugar en el Estadio Libertadores de América.

Hubo 30 mil espectadores y la recaudación será utilizada para fomentar el crecimiento de las divisiones inferiores, empezando por la reforma del predio que el club tiene en Villa Domínico.

Grandes figuras del fútbol argentino y la hinchada del “Rojo” le dieron color al evento, que consistió en un partido amistoso entre el equipo de Independiente que ganó el Torneo Apertura 2002 y los amigos de Milito.

Entre los primeros, dirigidos por Américo Gallego, estuvieron Lucas Pusineri, Federico Insúa, Pablo Guiñazú, Cristian Tula y Daniel “Rolfi” Montenegro, entre otros.

Y el conjunto de amigos fue un verdadero seleccionado bajo la conducción de José Pékerman, quien había sido entrenador de Milito en el equipo argentino que participó del Mundial de Alemania 2006. Si bien estuvo ausente Lionel Messi, el zaguero pudo darse el gusto de estar con Esteban Cambiasso, Juan Sebastián Verón, Diego Forlán, Andrés D’Alessandro, Javier Zanetti, Javier Mascherano, Gabriel Heinze, Maximiliano Rodríguez y su hermano, Diego Milito, entre otros. El árbitro del encuentro fue Héctor “La Coneja” Baldassi.

En cada camiseta se inscribió la leyenda “El último Mariscal”, haciendo referencia al título de su biografía, “Historia de un Mariscal”, a la venta en librerías y hoy también en el estadio.

Con semejante marco, Milito tomó la palabra y dijo adiós a su manera: “Mi abuelo Antonio me traía a esta cancha todos los domingos desde que tuve un año y medio. Recuerdo que miraba el partido pegado a la fosa y miraba el partido desde esa altura, para sentirme más cerca. No le daba importancia a nada; solo al partido”.

Milito, de 33 años, debutó en Primera División con la camiseta de Independiente en 1997, pasó por Real Zaragoza, el multicampeón Barcelona, y luego regresó a Avellaneda para culminar su carrera en el cuadro de sus amores.

“En Independiente formé parte del equipo campeón del ‘Tolo’ Gallego, que jugó tan bien, fue tan representativo… También tuve la suerte de vivir cosas muy lindas con la Selección y en otros clubes importantes, pero siento que este es mi lugar en el mundo”, concluyó el ‘Mariscal’, emocionado.

Después del partido, Ricardo Bochini le entregó una plaqueta recordatoria a Milito y ambos se llevaron la ovación de la multitud.

También ingresaron al campo a saludar a Milito el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y parte de su grupo de trabajo.

Una de las sorpresas para el “Mariscal” fue un video que le prepararon algunos jugadores y ex compañeros suyos del Barcelona. Luego, también la familia de Milito grabó unas imágines recordando la trayectoria de Gaby y deseándole mucha suerte, emocionando entre lágrimas al “Mariscal”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sub-buzz-31176-1516633613-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sub-buzz-31176-1516633613-1.jpg

Las Kardashian posaron juntas para Calvin Klein y levantaron sospechas sobre un posible embarazo

Muchos piensan que la campaña es el paso previo a la confirmación que podría tener lugar en su reality, Keep Up with The Kardashians
odebrecht http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/odebrecht.jpg
Caso Odebrecht

Brasil investiga las coimas de Odebrecht en Argentina

La pesquisa ya cuenta con un primer protagonista: el ex ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior y actual gobernador de Minas Gerais, Fernando Pimentel, según determinó el Superior Tribunal de Justicia de ese país
cincuenta-sombras http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/cincuenta-sombras.jpg
Hollywood al paso

Lo peor del cine tiene premio: estos son los nominados a los Razzie Awards

"Transformers: The Last Knight" lidera entre las peores con nueve nominaciones. Fifty Shades Darker y La Momia le siguen el paso con ocho y siete nominaciones, respectivamente
Sindicatos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sindicatos.jpg
Obras Sociales Sindicales

El Gobierno investiga y refuerza los controles sobre las obras sociales de los sindicatos

El Gobierno busca controlar a los receptores del Subsidio de Mitigación de Asimetrías (SUMA), que beneficia a las obras sociales de los sindicatos
casa baez pinamar http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/casa-baez.jpg
Política

Lázaro Báez denunció que le usurparon sus cinco casas de Pinamar

La Justicia ordenó constatar el estado de las mismas y que se determine, en caso de que estén alquiladas, quién tomó dicha decisión y cómo es el circuito de los fondos involucrados