Ola de calor

El Servicio Meteorológico calificó de “anómalo” al extremo calor en el país

El organismo advirtió que "casi todo el centro y norte del país está bajo condiciones extremas de temperatura"

DYN07.JPG

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) aseguró hoy que las altas temperaturas que afectan a gran parte del territorio nacional son una “situación anómala” y advirtió que “casi todo el centro y norte del país está bajo condiciones extremas de temperatura”.

Un informe elaborado por el organismo y divulgado hoy, detalló que por la ola de calor que afectó en los últimos días a gran parte del país se registraron variaciones en los valores de temperatura media y mínima, a la vez que se reportaron temperaturas máximas extremas en distintas localidades.

LEA MÁS  La avenida Libertador, inundada por la rotura de un caño maestro

“Al día de hoy casi todo el centro y norte del país está bajo condiciones extremas de temperatura”, alertó el SMN, a la vez que estimó que la situación se mantendrá en esa región “ya que no se prevé un cambio significativo de masa de aire”, lo que podría originar un “récord” histórico.  

LEA MÁS  Impresionante: el heróico rescate de un bombero a un niño en pleno incendio

Sin embargo, no descartó “tormentas y chaparrones que pueden disminuir la temperatura temporalmente y producir alivios transitorios”.

Las altas temperaturas comenzaron el 11 de diciembre cuando “la zona central de Argentina comenzó a experimentar un marcado aumento en las temperaturas, particularmente las máximas, encontrándose las mismas, para varias localidades, por encima del umbral que se considera extremo”, explicó el documento.

LEA MÁS  Fotografió la vida cotidiana de Corea del Norte

“A partir del día 19 esta situación anómala comenzó a expandirse hacia el norte de Argentina y volvió a intensificarse sobre la parte central”, agregó el texto, en el que se advirtió que “al día de hoy casi todo el centro y norte del país está bajo condiciones extremas de temperatura”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pampita-4.jpg
Famosas hot

Video: el blooper hot de Pampita en México

"¡Cuando te querés hacer la linda y te sale mal!", escribió Ardohain junto con este divertido video que hasta el momento ya tiene más de 37 mil reproducciones en la red social
argentina http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/argentina.jpg
Sociedad General

Argentina, en la mitad de un ranking de los mejores países para vivir

En su tercer año consecutivo, los rankings evalúan a 80 países en una serie de criterios, desde influencia hasta calidad de vida
26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n.jpg
Moda

Aros “constelaciones”: una tendencia fácil de aplicar

Si sos fanática de los piercings o los aros, esta tendencia es para vos: se llama "constelaciones" y es tan simple como generar puntos asimétricos en tus orejas para que los aros que llevas puestos simulen ser una constelación en el cielo
8 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/88.jpg
El After de Nexo

Amazin Amie y unas fotos para el infarto

Esta exuberante modelo te cautivará con sus fantásticas fotos en las que exhibe sus increíbles curvas
elisabetta 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/elisabetta-4.jpg
El After de Nexo

Las sensuales fotos de Elisabetta Canalis

Esta hermosa modelo se destaca por su escultural figura y por un rostro que cautiva a todo aquél que lo ve