Ola de calor

El Servicio Meteorológico calificó de “anómalo” al extremo calor en el país

El organismo advirtió que "casi todo el centro y norte del país está bajo condiciones extremas de temperatura"

DYN07.JPG

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) aseguró hoy que las altas temperaturas que afectan a gran parte del territorio nacional son una “situación anómala” y advirtió que “casi todo el centro y norte del país está bajo condiciones extremas de temperatura”.

Un informe elaborado por el organismo y divulgado hoy, detalló que por la que afectó en los últimos días a gran parte del país se registraron variaciones en los valores de temperatura media y mínima, a la vez que se reportaron temperaturas máximas extremas en distintas localidades.

LEA MÁS  Cloud Girls: el futuro del mundo de la tecnología

“Al día de hoy casi todo el centro y norte del país está bajo condiciones extremas de temperatura”, alertó el SMN, a la vez que estimó que la situación se mantendrá en esa región “ya que no se prevé un cambio significativo de masa de aire”, lo que podría originar un “récord” histórico.  

LEA MÁS  Siete bares de Lima para beber cervezas artesanales

Sin embargo, no descartó “tormentas y chaparrones que pueden disminuir la temperatura temporalmente y producir alivios transitorios”.

Las altas temperaturas comenzaron el 11 de diciembre cuando “la zona central de Argentina comenzó a experimentar un marcado aumento en las temperaturas, particularmente las máximas, encontrándose las mismas, para varias localidades, por encima del umbral que se considera extremo”, explicó el documento.

LEA MÁS  Una falla en la red de alta tensión causó un apagón en la Ciudad

“A partir del día 19 esta situación anómala comenzó a expandirse hacia el norte de Argentina y volvió a intensificarse sobre la parte central”, agregó el texto, en el que se advirtió que “al día de hoy casi todo el centro y norte del país está bajo condiciones extremas de temperatura”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país