Coimas en el Senado

Aníbal Ibarra negó haber dado “falso testimonio” en juicio por coimas en el Senado

El por entonces jefe de Gobierno porteño

anibal-ibarra

El legislador porteño Aníbal Ibarra, negó hoy que haya incurrido en “falso testimonio” en la causa por presunto pago de sobornos en el Senado, en el que estaba involucrado el ex presidente Fernando de la Rúa, y vaticinó que “los que van a terminar siendo investigados son los miembros del tribunal” que absolvió a todos los acusados.

El ex fiscal reconoció que “hay que respetar el fallo” que absolvió a los imputados, pero apuntó que “en la historia no sólo de la Argentina sino del mundo, de cualquier país, vamos a encontrar casos de inocentes declarados culpables y muchos casos de culpables que son declarados inocentes”.

LEA MÁS  Allanaron y desalojaron las tres sedes del SOEME, el sindicato de Marcelo Balcedo

En relación a la sentencia conocida el lunes pasado, que eximió de culpabilidad a los acusados y habla de una denuncia “armada” en la que lo involucra, aseguró: “Yo no declaro falso testimonio si siquiera con personas que me han hecho daño en lo personal y en lo político, y daño intencional”.

LEA MÁS  La Justicia no descarta intervenir el gremio de Marcelo Balcedo

“Yo sé lo que pasó”, dijo en diálogo con radio Rivadavia, y calificó de “vergonzoso” el fallo que dictó Tribunal Oral Federal 3.

Ibarra, quien era jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cuando se produjo el presunto pago de coimas durante el tratamiento de una reforma laboral, pecisó que la sentencia, cuyos fundamentos se conocerán a fines de marzo, es “lo que dicen los jueces”.

LEA MÁS  Bebote Álvarez involucró a Pablo Moyano con la barra

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boudou-7.jpg
Política

Boudou piensa en 2019: “Nunca dejé de trabajar”

Aunque no habló de candidaturas, el ex vicepresidente dijo que el kirchnerismo tiene capacidad para "volver a hacer transformaciones"
7azmib3g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/7azmib3g.jpg
La Liga

Cinco goles en media hora para un nuevo triunfo de Barcelona

El equipo culé cumplió un discreto primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, abrió el marcador gracias a un pase filtrado de Messi. Los tantos fueron de Rakitic, Lionel (2) y Luis Suárez (2)
taglia-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/taglia-1024x573.jpg
Eredivisie

El debut de Tagliafico: ovación, asistencia y triunfo

El lateral tuvo una destacada actuación en su estreno por la liga de Holanda. Además, fue elegido como man of the match por su propio club
2615012h688-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2615012h688-1024x683.jpg
Australian Open

Qué dijo Del Potro de su prematura derrota ante Berdych

La Torre de Tandil reflexionó sobre su caída en tercera ronda en el primer Grand Slam del año. El mérito del rival y el peso del calor
Sindicatos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sindicatos.jpg
Política

El Gobierno le quitará una millonaria caja a los sindicatos

Es dinero contemplado del giro automático de fondos desde el Estado nacional a las obras sociales. La idea en la Casa Rosada sería eliminar este fondo en forma gradual