Mensaje navideño

La Iglesia llamó a “aspirar a la concordia entre argentinos”

En su mensaje navideño, el presidente de la Conferencia Episcopal, José María Arancedo, aseguró que "no podemos negar los problemas"

Monseor-Arancedo

El arzobispo de Santa Fe y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor José María Arancedo, llamó a la “concordia” entre los argentinos y a profundizar la “cultura del encuentro”, al leer esta mañana su mensaje navideño en la sede del Arzobispado.

“Aspirar a la concordia entre los argentinos como un bien superior a una pertenencia partidaria o ideológica. Esto es posible si todos apostamos con grandeza y responsabilidad a un diálogo sincero como base de una cultura del encuentro, de la inclusión y la amistad social. Estamos ante un desafío que nos involucra a todos, especialmente a la clase dirigente, y es el de crear las condiciones de una sociedad más confiable, más honesta y cordial, más justa y solidaria”, sostuvo el prelado.

LEA MÁS  Fotografió la vida cotidiana de Corea del Norte

El arzobispo llamó a “volver la mirada a esas realidades cercanas y valiosas por su potencial cultural e inclusivo” como “la familia, la escuela, el trabajo y la ejemplaridad”. Y añadió: “Esto lleva tiempo, no tiene la magia de una promesa inmediata, pero es el camino más seguro para orientar el presente y asegurar el futuro de nuestra Patria. Como un hijo de Dios…me acercaré al pesebre para pedirle al Niño de Belén que me dé un corazón que me permita amar y servir a mis hermanos, especialmente a aquellos que más lo necesitan”.

LEA MÁS  Le encontraron videos teniendo sexo con su perro labrador y la detuvieron

El presidente de la CEA destinó la parte central de su mensaje a “muchos chicos que viven expuestos a la moderna esclavitud de la marginalidad”. Se refirió al “flagelo de la droga que deteriora la vida y el futuro de muchos jóvenes” al mismo tiempo afirmó que “es su misma vida la que reclama actitudes definidas contra el delito del narcotráfico, como de prevención y ayuda al adicto”.

LEA MÁS  El aterrador momento en que un nene es perseguido por cuatro tiburones

“Lo vemos en ese número de chicos y de jóvenes que no estudian ni trabajan, y viven expuestos a la moderna esclavitud de la marginalidad. En la inseguridad y la violencia. En la brecha entre ricos y pobres que condiciona un auténtico crecimiento. Estos hechos atentan contra la vida y son signos de nuestra fragilidad”, enfatizó Arancedo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno respaldó a Triaca: “Es un error, no algo que tenga que costarle el cargo”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a bancar al ministro de Trabajo, tras el escandaloso audio donde despide e insulta a su empleada doméstica. "Es un excelente ministro y respaldamos su trabajo", dijo
Latam http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/latam-1.jpg
Transporte y tránsito

Latam: gremios levantaron las protestas y hay vuelos

Los cinco gremios aeronáuticos en conflicto paritario confirmaron la normalización de los servicios, luego que la empresa reabrió la discusión salarial
angelici-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/angelici-2.jpg
Escándalo

Angelici aseguró que Cardona y Barrios se entrenarán con el plantel

El presidente de Boca Juniors brindó más detalles a raíz de la denuncia por violencia de género que recae sobre sus futbolistas
inflacion http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/inflacion.jpg
Sociedad

¿Cuánto necesita una familia tipo para no ser pobre?

Se trata del límite que determina la línea de pobreza en la Ciudad, según informó la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño
publicidad http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/publicidad.jpg
Fotografía

Recreó antiguas publicidades y dio vuelta su lógica machista

El fotógrafo y editor audiovisual Eli Rezkallah tomó afiches de los años '50 y los copió casi la perfección, aunque con un cambio significativo: las mujeres pasaron a ocupar el lugar de poder. ¡Mirá!