Navidad 2013

Una Navidad con mucho calor y temor a los cortes de luz

Edesur advirtió que las altas temperaturas podrían generar interrupciones del servicio durante la Nochebuena; el SMN elevó a "rojo" el nivel de alerta para la población

DYN08.JPG

En el final de una jornada “agobiante” y “sin respiro”, los argentinos celebraron la tradicional Nochebuena y la Navidad bajo una amenaza latente: los cortes de luz. La intensa ola de calor provoca picos de consumo lo que podría generar nuevas interrupciones del servicio eléctrico, según advirtieron las empresas distribuidoras de energía en las últimas horas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) decidió elevar de “naranja” a “rojo” el nivel de alerta para la población en la y Rosario, una medida excepcional, debido a que la temperatura superó ayer por la tarde los 37°. De acuerdo con el SMN, hoy el punto más frío será de 26°C y el más caluroso, de 37°C. El jueves llegará algo de lluvia, que bajará apenas un poco las temperaturas.

LEA MÁS  Chic Cabaret fue elegido mejor restaurante de Playa del Carmen en TripAdvisor

Mientras que miles de vecinos de distintos barrios de la Capital estaban sin luz en las horas previas de las celebraciones por la Navidad, la empresa distribuidora Edesur advirtió en un solicitada publicada en los diarios que las altas temperaturas, lo que describió como “una situación climática extraordinaria”, podrían generar nuevas interrupciones del servicio eléctrico.

LEA MÁS  Con más espacio y un diseño retro, la Plaza de Mayo reabre al público

“Sabemos que esta noche es una de las más importantes del año y frente a la posibilidad de interrupciones en el suministro, queremos informarles que estaremos trabajando para resolverlas durante las 24 horas, tanto en el día de hoy como en la jornada de mañana, 25 de diciembre”, informó la compañía. En una especie de justificación por los cortes, la empresa dijo que se enfrenta “a la mayor demanda de energía eléctrica de su historia”.

LEA MÁS  Alerta meteorológica por lluvias y tormentas fuertes en Buenos Aires

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DgbRuDaUYAATCxH http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgbrudauyaatcxh.jpg
Mundial Rusia 2018

La imagen del día: ¿por qué llora Son?

Tras la derrota de Corea del Sur ante México, Son Heung-Min, estrella del Tottenham, estalló en llanto. ¿A qué se debe?
messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades