Ola de calor

Recomendaciones ante el “alerta roja” por el extremo calor en Capital

El Ministerio de Salud instó a seguir recomendaciones como beber abundante agua durante todo el día, evitar el ejercicio físico y permanecer en lugares frescos. Para hoy se esperan 38 grados.

DYN20.JPG

Tal como se viene anunciando en los últimos días, hoy se vivirá otra jornada de intenso calor, con una mínima que no bajará de los 27 grados y que alcanzará los 38 por la tarde. Ante el alerta roja por las altas temperaturas emitida por el SMN, el Ministerio de Salud instó, “para evitar el golpe de calor”, a seguir recomendaciones tales como beber abundante agua durante todo el día, evitar el ejercicio físico y permanecer en lugares frescos.

Sebastián Laspiur, director de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades No Transmisibles de la cartera sanitaria, explicó que “podemos adoptar hábitos que nos ayuden a contrarrestar el calor corporal. La hidratación con agua durante todo el día, inclusive cuando no tenemos sed; la ingesta de frutas y verduras frescas, en lugar de comidas abundantes y de difícil digestión; y evitar tomar bebidas alcohólicas, muy dulces o infusiones calientes son herramientas al alcance de todos que podemos implementar para sentirnos mejor”.

LEA MÁS  Video: pasajero de subte hizo pasar un momento incómodo a un cronista de TN

En ese sentido, la cartera sanitaria nacional recomendó a toda la población, especialmente a los grupos más vulnerables como los lactantes, niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, a adoptar los siguientes cuidados:

• Tomar mucha agua durante todo el día.

• Evitar las comidas abundantes. Consumir alimentos frescos (frutas y verduras), que hayan sido previamente lavados con agua segura.

LEA MÁS  Marcha de #NiUnaMenos en todo el país, con el aborto legal como bandera

• Evitar el consumo de bebidas alcohólicas, o muy dulces, y las infusiones calientes.

• Usar ropa suelta, de materiales livianos y colores claros.

• No realizar ejercicio físico.

Además, el Ministerio de Salud recordó que “si una persona siente mareos o se desvanece, se la debe acostar en un lugar fresco, bajo techo. Se le puede ofrecer una bebida rehidratante, pero nunca infusiones calientes ni muy dulces, y se le puede colocar agua fría en las muñecas para aliviarla”.

LEA MÁS  #NiUnaMenos se viste de negro: un taxista atropelló a una mujer en la marcha en Tucumán

El jueves seguirán las altas temperaturas, aunque el tiempo tenderá a desmejorar y lucirá inestable durante casi todo el día. Mínima, 26; Máxima, 37 grados.

El viernes, el arribo de los vientos del sector sur traerán el viernes el tan ansiado respiro, al menos por un par de días. Las temperaturas rotarán entre los 22 y los 33 grados, con cielo mayormente despejado. El sábado el panorama será idéntico. Se anuncia una mínima de 22 grados; y una máxima de 34, en el marco de una jornada de pleno sol y vientos que rotarán entre el este y el noreste.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo