Ola de calor

Recomendaciones ante el “alerta roja” por el extremo calor en Capital

El Ministerio de Salud instó a seguir recomendaciones como beber abundante agua durante todo el día, evitar el ejercicio físico y permanecer en lugares frescos. Para hoy se esperan 38 grados.

DYN20.JPG

Tal como se viene anunciando en los últimos días, hoy se vivirá otra jornada de intenso calor, con una mínima que no bajará de los 27 grados y que alcanzará los 38 por la tarde. Ante el alerta roja por las altas temperaturas emitida por el SMN, el Ministerio de Salud instó, “para evitar el golpe de calor”, a seguir recomendaciones tales como beber abundante agua durante todo el día, evitar el ejercicio físico y permanecer en lugares frescos.

Sebastián Laspiur, director de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades No Transmisibles de la cartera sanitaria, explicó que “podemos adoptar hábitos que nos ayuden a contrarrestar el calor corporal. La hidratación con agua durante todo el día, inclusive cuando no tenemos sed; la ingesta de frutas y verduras frescas, en lugar de comidas abundantes y de difícil digestión; y evitar tomar bebidas alcohólicas, muy dulces o infusiones calientes son herramientas al alcance de todos que podemos implementar para sentirnos mejor”.

LEA MÁS  El regalo más extraño que recibió el Papa pesa 350 kilos: ¿qué es?

En ese sentido, la cartera sanitaria nacional recomendó a toda la población, especialmente a los grupos más vulnerables como los lactantes, niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, a adoptar los siguientes cuidados:

• Tomar mucha agua durante todo el día.

• Evitar las comidas abundantes. Consumir alimentos frescos (frutas y verduras), que hayan sido previamente lavados con agua segura.

LEA MÁS  Top 10: diez frases famosas del 2017 para recordar

• Evitar el consumo de bebidas alcohólicas, o muy dulces, y las infusiones calientes.

• Usar ropa suelta, de materiales livianos y colores claros.

• No realizar ejercicio físico.

Además, el Ministerio de Salud recordó que “si una persona siente mareos o se desvanece, se la debe acostar en un lugar fresco, bajo techo. Se le puede ofrecer una bebida rehidratante, pero nunca infusiones calientes ni muy dulces, y se le puede colocar agua fría en las muñecas para aliviarla”.

LEA MÁS  Impresionante: el heróico rescate de un bombero a un niño en pleno incendio

El jueves seguirán las altas temperaturas, aunque el tiempo tenderá a desmejorar y lucirá inestable durante casi todo el día. Mínima, 26; Máxima, 37 grados.

El viernes, el arribo de los vientos del sector sur traerán el viernes el tan ansiado respiro, al menos por un par de días. Las temperaturas rotarán entre los 22 y los 33 grados, con cielo mayormente despejado. El sábado el panorama será idéntico. Se anuncia una mínima de 22 grados; y una máxima de 34, en el marco de una jornada de pleno sol y vientos que rotarán entre el este y el noreste.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Puigdemont http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/puigdemont.jpg
Independencia de Cataluña

España pidió la detención de Carles Puigdemont en Dinamarca

La solicitud contra el ex presidente catalán se remitió al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena
pazos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pazos.jpg
Confesiones de famosos

Nancy Pazos detalló la dieta con la que bajó 18 kilos

Mirtha Legrand se mostró sorprendida con el cambio de la periodista. “En un mes, adelgacé 10 kilos y medio”, expresó
pareja-2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pareja-2-1024x573.jpg
Confesiones

Fabián Cubero: “En la pareja, Nicole era dominante”

El futbolista de Vélez Sarsfield habló de la escandalosa ruptura con la modelo y el lugar central que ocupan sus hijas
sag-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sag-1024x683.jpg
Espectáculos

Premios SAG 2018: todos los ganadores

El Sindicato de Actores entregó los galardones a lo mejor del cine y la televisión en una ceremonia conducida por la actriz Kristen Bell
Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/moyano-14.jpg
Política

Pablo Moyano, irónico con Triaca: “¿Sigue siendo ministro?”

El secretario de Camioneros le apuntó al titular de la cartera laboral y dijo que el Presidente Mauricio Macri tendría que haberlo desplazado