La vuelta de Cristina

Cuál es la agenda de Cristina para comienzos del 2014

Si finalmente va a Venezuela para la Cumbre del Mercosur, será su primer viaje internacional desde septiembre cuando participó en Nueva York de la Asamblea General de las Naciones Unidas

DYN106.JPG

La presidenta Cristina Fernández permanece desde el viernes último en la provincia de Santa Cruz para pasar las fiestas navideñas y de fin de año, y retornaría a esta ciudad en los primeros días de enero.

No se conoce aún la agenda que desarrollará la jefa del Estado cuando retome su actividad oficial y sólo se confirmó de manera extraoficial que es su intención participar, el 17 de enero próximo, de la Cumbre del Mercosur que se desarrollará en Caracas, Venezuela.

LEA MÁS  La sorpresiva carta de un parlamentario inglés a los diputados argentinos por el aborto

Luego de pasar cinco semanas de reposo estricto a raíz de la operación por un hematoma subdural a la que fue sometida el 8 de octubre último en la Fundación Favaloro, la mandataria mantuvo una agenda muy restringida, sólo concurrió a la Casa de Gobierno en pocas ocasiones y no encabezó ningún acto fuera de ese edificio. 

Asimismo, cumplió estrictamente la recomendación de no viajar en avión ni helicóptero hasta que, luego del alta médica, pudo trasladarse a Santa Cruz el fin de semana del 14 y 15 de este mes.

LEA MÁS  El diputado que plagió su discurso en el Congreso se defendió: "No es para tanto"

Si finalmente va a Venezuela para la Cumbre del Mercosur, será su primer viaje internacional desde setiembre último cuando participó en Nueva York de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Asimismo, la Casa Rosada guarda dos invitaciones para la presidenta: visitas oficiales a Cuba y Marruecos. Sin embargo, las fuentes consultadas por la agencia de noticias DyN admitieron que la mandataria habría aceptado ir al país africano en febrero pero no hay definición todavía sobre la isla caribeña.

LEA MÁS  Carrió defendió el acuerdo con el FMI y protagonizó un blooper en la mesa de Mirtha

Por otra parte, no se conoce aún si a su regreso la jefa del Estado continuará atendiendo la mayor parte de su agenda en Olivos y si retomará la costumbre de encabezar actos multitudinarios en distintos puntos del país.

En las últimas semanas, todos las ceremonias y actos oficiales fueron presididos por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maradona-telesur-mexico-mundial-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maradona-telesur-mexico-mundial-1-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Maradona estalló contra la Selección: “¡Hay que respetar lo que yo corrí!”

El "10" pidió tener una charla privada con el plantel para "saber el grado o la capacidad de asimilación que tienen de lo que es vestir la camiseta nacional"
sergio_palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sergio_palazzo.jpg
Política

Paritarias: los bancarios acordaron un aumento de casi un 25%

La Bancaria, gremio conducido por Sergio Palazzo, acordó una suba del 5% en concepto de cláusula de ajuste a los sueldos de diciembre; de esta manera se convirtió en el primero en negociar las paritarias
hombre-mujer-rusa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hombre-mujer-rusa.jpg
Mundial de Rusia 2018

Vergüenza mundial: otro hincha argentino se burló de una mujer rusa

Su nombre es Claudio Fitterer. Grabó a una mujer y la hizo decir groserías, para luego difundir el video
dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase