Coimas en el Senado

Alberto Fernández catalogó de “disparate jurídico” el fallo absolutorio a De la Rúa

Rechazó las críticas del ex presidente y justificó su decisión de recibir al "arrepentido" Mario Pontaquarto en Casa Rosada, cuando apareció en 2003

alberto-fernandez

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández sostuvo hoy que esta “sorprendido” y “preocupado” por el fallo absolutorio en la causa de los sobornos en el Senado, justificó su decisión de recibir al “arrepentido” Mario Pontaquarto, cuando apareció en 2003, y reclamó al ex presidente Fernando de la Rua pedirle “disculpas” a la Argentina.

“Me parece un disparate jurídico y político lo que han hecho. El problema de las coimas no se inició con Pontaquarto en 2003 sino tres años antes. ¿Echarme la culpa de haber mandado al supuesto fabulador a hablar ante los jueces? Era mi obligación legal. No entiendo verdaderamente el tenor de las consideraciones que ha hecho el tribunal, es realmente asombroso”, reaccionó. 

LEA MÁS  La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

Alberto Fernández fue mencionado por el Tribunal Oral Federal 3, que el lunes dictó la absolución del ex presidente De la Rua y los otros siete acusados, al señalar como “oscura” la presencia de Pontaquarto en la Casa Rosada antes de declarar en la Justicia como “arrepentido”.

LEA MÁS  Vidal: "No soy candidata a presidenta para la próxima elección"

De la Rua había dicho en una entrevista al diario Clarín que esperaba disculpas de aquellos que habían dicho de él las peores cosas, y hoy en radio Mitre recordó que el ex jefe de Gabinete kirchnerista había calificado como un “día de gloria” la aparición de Pontaquarto.

Consultado el fallo, Alberto Fernández dijo que tenía “sensaciones encontradas”: por un lado “de sorpresa, porque después de 13 años” se llegó a este resultado, y por otro “de preocupación, porque el tribunal entendió que esto pudo haber sido una maniobra tendiente a perjudicar al gobierno de De la Rua”.

LEA MÁS  Pérez Volpin: declaró el endoscopista y podrían darle cinco años de prisión

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dgexq3vx0aeary8-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgexq3vx0aeary8-1024x683.jpg
Mundial Rusia 2018

Heróico: Ospina salvó a su equipo estando lesionado

El arquero cafetero sufrió un golpe al comienzo del partido y otro en el segundo tiempo. Sin embargo, siguió en el campo porque su equipo no tenía más cambios, y lo terminó ayudando en dos ocasiones.
Buldog-ingles-titulo-perro-mundo_MEDIMA20180623_0246_5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/buldog-ingles-titulo-perro-mundo_medima20180623_0246_5.jpg
Mundo Insólito

Este Bulldog inglés ganó el título del “perro más feo del mundo”

Zsa Zsa le ganó a su dueña un premio de 1.500 dólares
senegal http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/senegal.jpg
Mundial Rusia 2018

Para aflojar un poco: mirá el divertido precalentamiento de Senegal

Antes del encuentro ante Japón, los jugadores africanos se prepararon de una manera muy particular
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maldonado.jpg
Caso Maldonado

Una nueva escucha reveló que Maldonado llevaba bombas molotov durante el operativo de Gendarmería

Una voz en Esquel asegura que la mochila negra, que presumiblemente se quedó en el fondo del río Chubut y nunca fue hallada, tenía “tres molotov” en su interior
taxis http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/taxis.jpg
Acoso Sexual

Brutal audio: una menor grabó a un taxista que la acosó durante un viaje

En la denuncia se enviaron dos pedidos: uno al Municipio, para que el saquen la licencia profesional, y otro a la empresa en la que trabaja