Coimas en el Senado

“Ahora pidan disculpas”, exigió De la Rúa tras el fallo absolutorio

Además, el ex presidente de la Alianza sostuvo que el fallo que lo absolvió por el supuesto pago de sobornos en el Senado en 2000 "rescata la verdad"

de-la-rua

El ex presidente Fernando de la Rúa sostuvo que el fallo que lo absolvió por el supuesto pago de sobornos en el Senado en 2000 “rescata la verdad”, y reclamó a quienes dijeron “las peores cosas” sobre su persona que “ahora pidan disculpas”.

Asimismo, reclamó “un gesto de grandeza” de su ex vice y actual titular de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), Carlos “Chacho” Alvarez, y aseguró que “es falso que renunció (a la vicepresidencia en 2000) por este motivo de las supuestas coimas”. 

LEA MÁS  Se entregó Guillermo Molina, el ex administrador de la UOCRA Bahía Blanca

En una entrevista que hoy publica el diario porteño Clarín, De la Rúa insistió con que “hubo una conspiración con esta denuncia. El tribunal oral es muy claro y ordena investigar lo que pasó. Fundamentalmente, cómo fue la organización de la declaración de (Mario) Pontaquarto. El tribunal considera que el ex secretario parlamentario fue un embaucador. Esto es punto de partida de un complot”.

LEA MÁS  ¿Quiénes son Los Balcedo y cómo construyeron poder y dinero?

Ayer, todos los acusados en la causa por el supuesto pago de sobornos en el Senado en el año 2000, encabezados por De la Rúa, fueron absueltos por el Tribunal Oral Federal (TOF) 3, que entendió que no había ningún elemento para corroborar que esos hechos hubieran existido.

El ex mandatario reiteró que hubo “un complot” que “tuvo varias etapas y distintos aprovechadores en cada una de ellas. Se pone de manifiesto que provocaron una crisis institucional primero y luego mi caída. Esto denuncia fue una pieza muy importante en el complot”.

LEA MÁS  Causa Milagro Sala: detienen a un contador con una mochila llena de dinero y joyas

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

VR http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vr.jpg
Videojuegos

Sufrió un ataque epiléptico en un juego de realidad virtual y quedó registrado

En el video, se pude ver como el resto de los personajes se acercan al participante en problemas y le gritan para intentar ayudarlo
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/garavano.jpg
Política

Garavano: “Zaffaroni debería renunciar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”

El ministro de Justicia calificó de "antidemocráticas" las declaraciones del ex juez de la Corte y pidió su dimisión en la CIDH
HyIvqS-HG_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/hyivqs-hg_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Francisco pidió “luchar contra la plaga” del femicidio en Latinoamérica

En su penúltimo día en Perú, el Sumo Pontífice expresó su dolor porque "tantas mujeres son expuestas a un sinfín de violencias"
0011365334 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0011365334.jpg
Fútbol Argentino

Barijho disparó contra River y Gallardo: “Tienen que dejar de llorar”

El ex futbolista de Boca arremetió con munición gruesa contra el Millonario en la antesala del primer superclásico del año
0028850469-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0028850469-1024x575.jpg
Acoso Sexual

Rita Pauls confesó que fue acosada por Tristán durante la grabación de “El clan”

La actriz de 23 años relató que el actor le dijo "cosas al oído" y se comportó de manera lasciva con ella