Narcotráfico

Asesinan a balazos a uno de los testigos del crimen del “Pájaro” Cantero, líder de banda narco

El hecho ocurrió alrededor de las 2,30 en la intersección de Batlle y Ordoñez y Oroño en Rosario. Era testigo clave del homicidio de Ariel "Pájaro" Cantero, líder de la banda narcocriminal "Los Monos"

pájaro cantero

Dos sicarios, que se desplazaban en moto, asesinaron de cinco balazos a Lisandro Mena, de 21 años, considerado como el testigo clave del homicidio de Ariel “Pájaro” Cantero, líder de la banda narcocriminal “Los Monos”, en la zona sur de Rosario, informó una fuente policial.

El hecho ocurrió alrededor de las 2,30, cuando la víctima se detuvo con su moto en el semáforo ubicado en la intersección de Batlle y Ordoñez y Oroño acompañado por un adolescente de 17 años. Allí, fue sorprendido por dos personas que se desplazaban en otra moto, uno de los cuales extrajo de entre sus ropas un arma y le efectuó cinco disparos (en la axila, costillas, zona lumbar y mano izquierda). 

LEA MÁS  Doble crimen narco en Belgrano: detuvieron a la abogada de las víctimas

El acompañante también resultó herido en una de sus piernas y brazo izquierdo y fue trasladado al hospital municipal “Roque Saénz Peña”, donde quedó internado fuera de peligro.

Mena recientemente había recuperado su libertad al salir de la cárcel de Piñero, donde estaba detenido desde julio pasado tras un procedimiento realizado en su casa de calle Melián 6454, por estar acusado de amenazar con armas a su vecindario.

LEA MÁS  Lavado narco en Argentina: procesaron a "Chicho" Serna y a la viuda e hijo de Escobar

Además, estaba sospechado de ser el lugarteniente del “Pájaro” Cantero, líder de la banda de Los Monos, quien fue asesinado a balazos en mayo de este año en la puerta del boliche Infinity en la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez. En esa oportunidad, Mena se encontraba al lado de Cantero y salvó su vida milagrosamente.

LEA MÁS  Un fallo judicial le prohibió a los funcionarios porteños opinar sobre el conflicto en el subte

También, era un testigo clave en la investigación de la familia Cantero que desarrolla el juez de Instrucción Penal Juan Carlos Vienna. Casi coincidentemente a la misma hora fue baleado el domicilio de Norma Acosta, quien denunció una de las redes narco que lideraría Luis “Pollo Bassi”, considerado como el que ideólogo del crimen de Cantero. Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la Brigada de Homicidios de la Unidad Regional II de Rosario.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

foto1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/foto1.jpg
Mundial Rusia 2018

Video: la canción que enfureció a Ruggeri en plena transmisión

En la previa a Argentina-Islandia, el campeón del mundo, comentarista de la TV Pública en el Mundial de Rusia, se enojó con los simpatizantes
croacia1-1024x588 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/croacia1-1024x588.jpg
Mundial Rusia 2018

Escándalo en Croacia: un jugador puede ser echado

Un medio de ese país asegura que el DT Zlatko Dalic lo expulsó por considerar que éste violó la disciplina y las reglas de comportamiento
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bcra-2.jpg
Economía

El Banco Central aspiró los pesos y voló la tasa de las Lebac

En una de las últimas medidas que tomó como ministro de Finanzas, Caputo anunció el llamado a licitación de bonos de la Nación Argentina en moneda dual
cc070618n019f05 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cc070618n019f05_crop1528337898643.jpg_258117318.jpg
Tecnología

Nokia presentó sus nuevas soluciones tecnológicas

Con más de 150 años de existencia, Nokia ha sabido adecuarse a los cambios tecnológicos. Así desde la creación del histórico 1100, pasando por la venta de la unidad de teléfonos para Microsoft hasta desprenderse totalmente de la fabricación de aparatos móviles -tras la adquisición de la marca por parte de HMD- la gigante finlandesa ha sabido mutar para continuar su crecimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/noticia-79476-chatarra.jpg
Alimentación

Alimentos que deberíamos reducir después de los 30

Si bien es difícil dejar de consumirlos, es recomendable moderar su ingesta