Narcotráfico

Asesinan a balazos a uno de los testigos del crimen del “Pájaro” Cantero, líder de banda narco

El hecho ocurrió alrededor de las 2,30 en la intersección de Batlle y Ordoñez y Oroño en Rosario. Era testigo clave del homicidio de Ariel "Pájaro" Cantero, líder de la banda narcocriminal "Los Monos"

pájaro cantero

Dos sicarios, que se desplazaban en moto, asesinaron de cinco balazos a Lisandro Mena, de 21 años, considerado como el testigo clave del homicidio de Ariel “Pájaro” Cantero, líder de la banda narcocriminal “Los Monos”, en la zona sur de Rosario, informó una fuente policial.

El hecho ocurrió alrededor de las 2,30, cuando la víctima se detuvo con su moto en el semáforo ubicado en la intersección de Batlle y Ordoñez y Oroño acompañado por un adolescente de 17 años. Allí, fue sorprendido por dos personas que se desplazaban en otra moto, uno de los cuales extrajo de entre sus ropas un arma y le efectuó cinco disparos (en la axila, costillas, zona lumbar y mano izquierda). 

LEA MÁS  Ordenan la detención del policía que pisó a una persona con su moto

El acompañante también resultó herido en una de sus piernas y brazo izquierdo y fue trasladado al hospital municipal “Roque Saénz Peña”, donde quedó internado fuera de peligro.

Mena recientemente había recuperado su libertad al salir de la cárcel de Piñero, donde estaba detenido desde julio pasado tras un procedimiento realizado en su casa de calle Melián 6454, por estar acusado de amenazar con armas a su vecindario.

LEA MÁS  La insólita defensa de Larissa Riquelme a Jonathan Fabbro

Además, estaba sospechado de ser el lugarteniente del “Pájaro” Cantero, líder de la banda de Los Monos, quien fue asesinado a balazos en mayo de este año en la puerta del boliche Infinity en la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez. En esa oportunidad, Mena se encontraba al lado de Cantero y salvó su vida milagrosamente.

LEA MÁS  Rosario violenta: aumenta la guerra narco ante un gobierno local paralizado

También, era un testigo clave en la investigación de la familia Cantero que desarrolla el juez de Instrucción Penal Juan Carlos Vienna. Casi coincidentemente a la misma hora fue baleado el domicilio de Norma Acosta, quien denunció una de las redes narco que lideraría Luis “Pollo Bassi”, considerado como el que ideólogo del crimen de Cantero. Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la Brigada de Homicidios de la Unidad Regional II de Rosario.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

All-Star Game

“Yo ya disfruté , ahora es tiempo de otros“

Manu Ginobili dejó en claro cuál es su pensamiento al respecto de la posibilidad de entrar al la próxima edición del juego de las estrellas de la NBA
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

SOMU: bajo el mando de Triaca, hubo más de 200 nombramientos

Sólo en el primer año de la intervención del Ministerio de Trabajo, hubo 172 designaciones; la mayoría provenía de la política
Federico Weil - Mauricio Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/federico-weil-mauricio-macri.jpg
Política

Quién está detrás de la compra de Caputo SA, la empresa del amigo de Macri

Federico Weil fundó en 2005 TGLT, que hoy se convirtió en uno de los principales jugadores del sector inmobiliario; tiene emprendimientos en Buenos Aires, Rosario y Montevideo
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trump-1.jpg
Internacionales

Revés para Trump: el Gobierno inicia un cierre parcial por falta de fondos

Tras el fallido intento de los republicanos por aprobar el presupuesto, desde esta madrugada cesarán operaciones de Departamentos y oficinas federales consideradas no esenciales
tom-petty http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tom-petty-e1516457974244.jpg
Música

Tom Petty murió a raíz de una “sobredosis accidental”

Lo confirmó su familia a tres meses del fallecimiento del legendario rockero