Tecnología 4G

Exclusivo: con qué calidad funciona el servicio de 4G en los celulares de los argentinos

De 62 millones de usuarios que hay en el país sólo 450.000 se adaptan a esta nueva tecnología que por el momento sólo tiene alcance en determinadas áreas de Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Nexofin habló con varios usuarios

4g argentina

A fines del año pasado, dos de las tres empresas de telefonía móvil que prestan servicio en el país, Personal y Movistar, anunciaron la puesta en funcionamiento de sus redes 4G que prometen elevar la calidad de la comunicación en el territorio argentino.

Actualmente, el 4G cuenta con varias limitaciones que tienen que ver con el poco alcance de la red y con la escasa ofertas de teléfonos móviles que cuentan con esta nueva .

De los 62 millones de usuarios activos que hay en el país, sólo 450.000 cuentan con 4G, lo que representa un 0.72% de los celulares. Este bajo porcentaje se debe a la poca variedad de smartphones que se encuentran a la venta con esta tecnología y a los altos precios de los mismos.

Actualmente sólo 15 modelos de celular cuentan con 4G en el país y todos son de alta gama, por lo que sus precios son elevados y poco accesibles para el común de los usuarios que utiliza celulares gama media con 3G o 2G.

LEA MÁS  RoboFly, el primer insecto robótico autónomo

Nexofin contactó a varios usuarios con servicio 4G y las experiencias variaron dependiendo del modelo de celular y de la zona geográfica desde donde lo usan. Algunos usuarios que cuentan con 4G en sus aparatos móviles aseguran que la conexión es muy veloz. “Las páginas no se cargan, directamente aparecen”, comentó el usuario Facundo Rosa ante la consulta de Nexofin. Además, agregó: “Sólo acá en el microcentro de Buenos Aires tengo conexión y yo soy de Neuquén. Allá mi celular es obsoleto”.

Mariano Flumini es usuario de Movistar, pero adquirió su celular en Estados Unidos. “Yo me fui a Estados Unidos de viaje y allá me compré un Huawei Ascend G7-L01 sabiendo que en Argentina iban a empezar a implementar el servicio 4G y en Buenos Aires iban a estar muy caros los smartphones que tengan esta conexión”.

LEA MÁS  Se acabó lo que se daba: Logan Paul anuncia el fin de su canal de YouTube

Sin embargo, según comentó a este portal, Flumini jamás pudo utilizar el 4G de su celular debido a que “las bandas no eran compatibles”, por lo que tuvo que cambiar su chip a 2G, ya que tampoco pudo utilizar las redes 3G del país.  

Las redes 4G se encuentran en determinadas zonas de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y la costa argentina, por lo que el resto del país hasta el momento está exento de esta nueva tecnología. Por otro lado, aquellos que compran celulares en Estados Unidos u otros lugares de Europa deberán tener en cuenta que las redes sean de AT&T, que usa las mismas frecuencias que en nuestro país, lo que permite que sean compatibles para que el celular funcione sin problemas. Otra forma -aunque más cara- es comprar el celular liberado, lo que permite que éste se adecue a las bandas argentinas.

LEA MÁS  Así es Cyclotron, la bicicleta del futuro

Por su parte, el usuario Martiniano Silvano tiene un iPhone 6 mini, el cual cuenta con 4G. Ante la pregunta de Nexofin, respondió: “La conexión es excelente en casi todo Capital Federal, el problema surge cuando me muevo hacia el sur. Yo tengo familiares en zona sur y oeste y los visito seguido. Allá la conexión no es buena pero en el micro y macrocentro de la Ciudad no tengo problemas”.

Las reacciones hasta el momento han sido satisfactorias, registrándose en algunos casos velocidades superiores a los 40 Mbps, muy por encima de lo que actualmente ofrece una conexión de banda ancha hogareña promedio. Aunque lo que dificulta la conexión son las pocas áreas donde este servicio está presente.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

vecinos-asustados-1527353867 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/vecinos-asustados-1527353867.png
Videos Virales

Video: madre drogada expuso a sus hijos a un mortal accidente

En Estados Unidos, una mujer de 23 años puso la vida de sus descendientes en peligro. Luego, se descubrió que estaba bajo el efecto de estupefacientes.
Twitter - logo http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/twitter-logo.jpg
Twitter

Twitter: cómo sería tu timeline de hace diez años si siguieras a la gente que seguís hoy

La red social del "pajarito" nos da la opción de volver atrás en el tiempo y hacer un divertido experimento.
ByyfAzPkX_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/byyfazpkx_930x525__1.jpg
last

Le pidió que cambie de escuela a su hijo autista: “¿Por qué no lo mandás a otro lado?”

"No me gusta que esté en contacto con mi hija", exigió la mujer. El mensaje rápidamente se volvió viral en Facebook.
alfabetajuega-er-250518 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/alfabetajuega-er-250518.jpg
last

El Rubius, el youtuber más famoso, se retira por estrés

El joven español anunció su alejamiento de la plataforma de videos.
FMI http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/fmi.jpg
Economía

“Hay que eliminar el gradualismo” opinó ex director del FMI

Claudio Loser remarcó que los inversores extranjeros no tienen paciencia.