Judiciales

Grave denuncia al juez Oyarbide por supuesto pedido de coimas

Habrían pedido una coima de 2.500.000 pesos a nombre del juez federal Norberto Oyarbide para dejar sin efecto un allanamiento

Oyarbide

El presidente y el abogado de una mutual denunciaron que dos oficiales de la Policía Federal le habrían pedido una coima de 2.500.000 pesos a nombre del juez federal Norberto Oyarbide para dejar sin efecto un allanamiento ordenado por el magistrado.

Fuentes judiciales informaron a DyN que el presidente y el abogado hicieron la denuncia sobre los hechos en el mismo juzgado de Oyarbide, quien pidió ser investigado en una causa que ya se inició.

LEA MÁS  Pedirán la captura internacional del militante del "arma tumbera"

Los hechos, según los voceros, habrían ocurrido el jueves pasado cuando personal de la Policía Federal llegó hasta la sede de la mutual “Propyme” y habría irrumpido de manera violenta para hacer un allanamiento en una causa por presunto lavado de dinero caratulada “N.N. sobre art. 303 CP”.

El presidente y el abogado de una mutual denunciaron que dos oficiales de la Policía Federal, fuerza encargada del allanamiento, les dijeron que con 2.500.000 de pesos se podía dejar sin efecto el procedimiento y que en caso de aceptar le iban a avisar a un secretario judicial de Oyarbide y al propio juez, quienes no estaban en el allanamiento.

LEA MÁS  Liberaron a Núñez Carmona: "Es una experiencia difícil pero realmente lo pasamos bien"

Los voceros consultados señalaron que, según la denuncia, los policías habrían realizado una serie de llamados hasta que se retiraron de la mutual sin concretar ningún allanamiento.

Los directivos de la mutual se presentaron al día siguiente en el propio juzgado de Oyarbide para denunciar los hechos.
El juez puso el hecho en conocimiento del presidente de la Cámara Federal, Martín Irurzun, y presentó una denuncia para que se investigue lo ocurrido.

LEA MÁS  Perú: el presidente Kuzcyznki otorgó un indulto humanitario a Alberto Fujimori

La causa quedó a cargo del juez federal Luis Rodríguez y del fiscal Ramiro González, quien debe resolver si impulsa la investigación de lo denunciado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS
Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boudou-7.jpg
Política

Boudou piensa en 2019: “Nunca dejé de trabajar”

Aunque no habló de candidaturas, el ex vicepresidente dijo que el kirchnerismo tiene capacidad para "volver a hacer transformaciones"
7azmib3g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/7azmib3g.jpg
La Liga

Cinco goles en media hora para un nuevo triunfo de Barcelona

El equipo culé cumplió un discreto primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, abrió el marcador gracias a un pase filtrado de Messi. Los tantos fueron de Rakitic, Lionel (2) y Luis Suárez (2)
taglia-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/taglia-1024x573.jpg
Eredivisie

El debut de Tagliafico: ovación, asistencia y triunfo

El lateral tuvo una destacada actuación en su estreno por la liga de Holanda. Además, fue elegido como man of the match por su propio club
2615012h688-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2615012h688-1024x683.jpg
Australian Open

Qué dijo Del Potro de su prematura derrota ante Berdych

La Torre de Tandil reflexionó sobre su caída en tercera ronda en el primer Grand Slam del año. El mérito del rival y el peso del calor