Crisis energética

El Gobierno vuelve a acusar a Edenor y Edesur y amenaza con estatización

Capitanich advirtió que las empresas "deben hacerse cargo de su responsabilidad" y reclamó sanciones al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE)

DYN01.JPG

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que las empresas de energía Edenor y Edesur “deben hacerse cargo de su responsabilidad” por los cortes de luz en distintas zonas del área metropolitana, por lo que reclamó sanciones al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Asimismo, en su habitual contacto con la prensa en Casa de Gobierno, advirtió que “no se descarta ningún tipo de acción” de parte del Estado, cuando se lo interrogó sobre si se llegaría a sacarle la concesión a estas firmas, como ya había anticipado la semana pasada.

LEA MÁS  Los sectores contra el aborto se movilizan al Congreso en una "Marcha por la vida"

Pero el funcionario planteó que “corresponde al ENRE” la aplicación de “multas por los servicios no prestados” por parte de las empresas Edenor y Edesur, y el fijar “resarcimientos” a favor de los usuarios perjudicados por los cortes de luz.

El funcionario enfatizó que “las empresas deben hacerse cargo de su responsabilidad”, y pidió al ente regulador que aplique “sanciones pecuniarias derivadas del incumplimiento del contrato” y se pongan en marcha “mecanismos resarcitorios, que (por ejemplo los usuarios) no paguen la luz”. Asimismo, indicó que “la obligación por parte de las empresas Edenor y Edesur es informar a sus clientes respecto de los daños que han ocasionado en virtud de la no prestación de sus servicios” y que “lo que corresponde al ente regulador es la aplicación de multas y las indemnizaciones correspondientes por el servicio no prestado”.

LEA MÁS  Famosas se unieron al grito de Ni Una Menos y pidieron por el aborto legal en el Congreso

Desde hace dos semanas se registran cortes de energía en distintos puntos de Capital Federal y alrededores, relacionado con el colapso del servicio ante la altísima demanda derivada de las altas temperaturas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país