Crisis energética

El Gobierno vuelve a acusar a Edenor y Edesur y amenaza con estatización

Capitanich advirtió que las empresas "deben hacerse cargo de su responsabilidad" y reclamó sanciones al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE)

DYN01.JPG

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que las empresas de energía Edenor y Edesur “deben hacerse cargo de su responsabilidad” por los cortes de luz en distintas zonas del área metropolitana, por lo que reclamó sanciones al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Asimismo, en su habitual contacto con la prensa en Casa de Gobierno, advirtió que “no se descarta ningún tipo de acción” de parte del Estado, cuando se lo interrogó sobre si se llegaría a sacarle la concesión a estas firmas, como ya había anticipado la semana pasada.

LEA MÁS  La Justicia mandó congelar las cuentas bancarias de Balcedo y el SOEME

Pero el funcionario planteó que “corresponde al ENRE” la aplicación de “multas por los servicios no prestados” por parte de las empresas Edenor y Edesur, y el fijar “resarcimientos” a favor de los usuarios perjudicados por los cortes de luz.

El funcionario enfatizó que “las empresas deben hacerse cargo de su responsabilidad”, y pidió al ente regulador que aplique “sanciones pecuniarias derivadas del incumplimiento del contrato” y se pongan en marcha “mecanismos resarcitorios, que (por ejemplo los usuarios) no paguen la luz”. Asimismo, indicó que “la obligación por parte de las empresas Edenor y Edesur es informar a sus clientes respecto de los daños que han ocasionado en virtud de la no prestación de sus servicios” y que “lo que corresponde al ente regulador es la aplicación de multas y las indemnizaciones correspondientes por el servicio no prestado”.

LEA MÁS  Escándalo: el Gobierno le ofrece un beneficio millonario a su "amiga" Mercado Libre

Desde hace dos semanas se registran cortes de energía en distintos puntos de Capital Federal y alrededores, relacionado con el colapso del servicio ante la altísima demanda derivada de las altas temperaturas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

diego-brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/diego-brancatelli.jpg
Redes Sociales

Brancatelli dejó en “offside” a Carrió en Twitter

El panelista de Intratables recopiló una serie de antiguos mensajes que habían enviado actuales funcionarios y legisladores de Cambiemos criticando a Vladimir Putin durante una visita de la ex presidenta a Rusia
gustavo-gomez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gustavo-gomez-1024x575.jpg
Fuera de juego

Se pudrieron las negociaciones por Gustavo Gómez: sillazos y vidrios rotos

El jugador quiere ir a Boca y el club xeneize hizo una oferta altísima, pero el Milan no lo quiere largar. Ante esta situación, su representante protagonizó un día de furia
yanina_diego_latorre_g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/yanina_diego_latorre_g.jpg
Escándalo Latorre

Yanina Latorre confesó que bloqueó a Diego de WhatsApp

La mediática panelista dio a conocer que tuvo una discusión con su marido durante las vacaciones que tuvieron en Punta del Este
macri-putin http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-putin.jpg
Gira de Macri

Putin, tras reunirse con Macri: “Argentina sigue siendo un socio muy importante”

El presidente argentino se reunió con su par ruso en el Palacio del Kremlin y afirmó: "Tenemos mucho para crecer en el intercambio de ambas naciones"
nadal1-1024x533 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nadal1-1024x533.jpg
Australian Open

Rafa Nadal se retiró del torneo ante Marin Cilic por abandono

El español sufrió una lesión que no le permitió seguir en el juego por los cuartos de final y se despidió con un 3-6, 6-3, 6-7, 6-2 y 2-0. El croata está entre los cuatro mejores