Conflicto Gremial

Gobierno aumentó los adicionales que cobran policías federales, gendarmes y prefectos

El Gobierno aumentó por decreto los suplementos salariales que perciben los efectivos de las fuerzas federales de seguridad

policia

El Gobierno aumentó por decreto los suplementos salariales que perciben los efectivos de las fuerzas federales de seguridad, “en razón de las exigencias a que se vea sometido el personal” y “ambientes o situaciones especiales en que deba actuar”, tras las protestas policiales que hubo en distintos puntos del país.

El decreto 2140/2013 -publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez- creó la bonificación por “servicio externo” y “apoyo operativo” que percibirán efectivos de la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Esta medida -que “entrará en vigencia el primero de enero de 2014- incrementará el sueldo “de bolsillo” de los efectivos, pero no modificará su salario básico. 

LEA MÁS  Schmid: "El 15% de las paritarias es una fantasía"

En sus considerandos, se remarcó que este beneficio se otorgó para “reconocer y mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación que requiere la correcta ejecución de la actividad de los integrantes” de estas cuatro fuerzas.

Se indicó que la medida se tomó “especialmente teniendo en cuenta su contribución al Esfuerzo Nacional de Policía tendiente a resguardar la libertad, la vida y el patrimonio de los habitantes, sus derechos y garantías y la plena vigencia de las instituciones del sistema representativo, republicano y federal que establece la Constitución Nacional”.

Para el caso del personal policial en servicio activo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, se explicó, “resulta necesario crear un suplemento ‘por exigencia del servicio de seguridad aeroportuaria'”.

LEA MÁS  Obras: el tren San Martín, con un recorrido reducido

En tanto, para Gendarmería y Prefectura se dispuso “incrementar los montos correspondientes a los suplementos particulares ‘por cumplimiento de tareas específicas de seguridad’, ‘por mayor exigencia del servicio’, ‘por disponibilidad permanente para el cargo’ y ‘por disponibilidad permanente para la función'”.

En el caso de la Policía Federal, el suplemento por “Servicio Externo Uniformado”, de carácter remunerativo”, lo percibirán los comisarios (6.713 pesos), subcomisarios (6.083), principales (5.720), inspectores (5.340), subinspectores (4.959). ayudantes (4.751), suboficiales mayores (7.643), suboficiales auxiliares (6.993), suboficiales escribientes (6.693), sargentos primero (6.193), sargentos (5.753), cabos primero (5.271), cabos (4.981) y agentes (4.621). En tanto, el plus por “apoyo operativo”, asimismo remunerativo, lo cobrará toda la plana, desde el comisario general (6.767 pesos) al agente (3.472 pesos).

Para los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el suplemento oscila entre los 6.355 pesos para el comisario general a los 3.602 para los oficiales ayudantes.

LEA MÁS  Por orden de Macri, Triaca acelera su pelea contra el sindicalismo

“Los montos de los suplementos”, se precisó, “podrán ser liquidados con un incremento de hasta el veinte por ciento a favor del personal que hubiere sido afectado al cumplimiento de tareas de abordaje territorial dispuestas por el Ministerio de Seguridad o, en su caso, por el Poder Ejecutivo Nacional”.

Los montos de los suplementos para los uniformados de la Gendarmería corresponden a los 10.273 pesos para el Comandante General y Prefecto General (que sólo cobran por “disponibilidad permanente para el cargo”) y los 7.192 y 6.944 pesos que percibirán un gendarme o un marinero de la Prefectura que cumplan “tareas específicas de seguridad” y “mayor exigencia del servicio”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Riqueza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/riqueza.jpg
Mundo

El 1% más rico del mundo obtiene el 82% de la riqueza

Según el informe de Oxfam, 3.700 millones de personas, es decir el 50% de la población mundial, no se benefició para nada del crecimiento que experimentó el planeta el año pasado
Alerta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alerta.jpg
Mundo

Alerta de tsunami en la costa este de EEUU y Canadá

El movimiento se registró a 300 kilómetros al suroeste de Kodiak, en el Golfo de Alaska. La alarma por oleaje anómalo incluye a toda la costa de California
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/collage-19.jpg
Arte

Fusiona la realidad con la fantasía en sus fotos

Lillian Liu se vale de la fotografía y el arte digital para crear estos llamativos trabajos
Celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/celular-1.jpg
Tecnología

Los jóvenes que pasan más tiempo con el celular son más infelices

La satisfacción con la vida, la autoestima y la felicidad de los adolescentes se desplomaron después de 2012
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/46-how-to-make-yogurt-at-home-in-your-oven-5eng.jpg
Alimentación

¿Podemos comer yogures vencidos?

Qué hay que tener en cuenta luego de ver la fecha de caducidad