Política

Cristina ya se encuentra en Marruecos, primera escala en su viaje a China

La primera mandataria llegará el lunes al país asiático, donde se reunirá con su par, Xi Jinping. Hoy narró todas sus impresiones en una serie de mensajes en las redes sociales

cristina kirchner en marruecos

La presidenta Cristina Fernández narró hoy mediante sus cuentas en las redes sociales Twitter y Facebook su llegada a Marruecos, en su escala rumbo a China, donde será recibida por Xi Jinping. 

“Argentina. Marruecos. China. ¿Dakar Global? Imposible, y menos en silla de ruedas por tobillo fracturado”, escribió la Presidenta que mencionó que el viaje a la República Popular China retribuye la visita de Xi Jinping al país y profundiza la “Alianza Estratégica Integral de Argentina con la más grande del mundo”.

LEA MÁS  La Cámara condenó a Jaime a ocho años y le bajó las penas a Schiavi y a Cirigliano

La Presidenta escribió que esto era “Impensable sólo hace 60 años atrás. ¿Impensable qué? Los cambios operados en la Aldea Global”.

“En 1949 Mao, El Gran Timonel, dirigiendo a un gran pueblo, llegaba al final de la larga Marcha de la Revolución y empezaba otra: Convertir a un país milenario, con demografía geométrica y pobreza inenarrable en lo que es hoy, la mayor economía mundial. Producto de la construcción de un modelo propio de crecimiento y desarrollo”, mencionó.

LEA MÁS  Fabián Doman lanzó una bomba política que sacudió Casa Rosada

La Presidenta contó que llegó a Marruecos a las “10.30 hora local. Como siempre, la hospitalidad y la cordialidad, el signo distintivo. Al pie del avión dos altísimos marroquíes con sus trajes típicos me recibieron con dátiles, leche de vaca Samir c/ gotas de azahar…”.

“Y rampas. Rampas por todos lados. Todavía debo desplazarme con la silla. Ya empecé la rehabilitación y estoy caminando tramos muy cortos con la bota… me ayudan uno de cada lado. El médico me dice que el martes tendría que dejarla… Igual me recomienda que si los trayectos son muy largos me desplace con la silla. Veremos…”, completó La Presidenta agregó: “De cualquier manera, con silla o sin silla, con bota o sin bota, China nos espera. Y la agenda es más que importante…”.

LEA MÁS  El Gobierno frenó los gastos de equipamiento para las Fuerzas Armadas

“Son las 19.22 hs y por la ventana entra el sonido inconfundible de un rezo. Me dicen que es la quinta y última oración del día… Marruecos. Un país fascinante y una identidad cultural exquisita”, finalizó.

 

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.