Mundo Animal

“Pescan” ya muerto a un rarísimo tiburón de boca ancha en Filipinas

Este espantoso tiburón de nada menos que 4 metros y medio de largo fue encontrado en Filipinas, ya muerto. Necesitaron una docena de personas para por sacarlo del agua

tiburon filipinas 02

Filipinas siempre nos trae algo nuevo. Esta vez, los pescadores de Marigodon encontraron muerto este verdaderamente aterrador tiburón de nada menos que 4,5m de largo. El animal pertenece a una rara especie de tiburón de boca ancha, cuyo nombre científico es Megachasma pelagios.

Este tipo de especie de tiburón se caracteriza por moverse en el agua con la boca abierta para alimentarse de plancton y peces chiquitos. Según explicaron, nada a una profundidad de unos 200 metros en el día.

LEA MÁS  Sacó sorprendentes fotos de un volcán activo en el Congo

El animal fue retirado del mar cuando ya estaba muerto y tuvieron que participar más de una docena de personas para poder sacarlo del agua.

 

 

El primer tiburón de boca ancha fue descubierto en 1976 en Hawaii y en 1983 fue descrito como una nueva especie por Taylor, Compagno y Struhsaker. Hasta el momento fueron vistos sólo en 66 oportunidades.

A pesar de que se encontraron con dos ejemplares en el último año, el tiburón de boca ancha “es una especie de tiburones que rara vez se encuentra”,explicó el biólogo marino David Shiffman, a Business Insider.

Sus “pescadores” lo nombraron “Toothless” por su parecido con la simpática criatura protagonista de la película de Dreamworks, “Cómo entrenar a tu dragón”.

Según mostraron en una foto, el cuerpo del animal será preservado en hielo para su estudio.

tuburon filipinas 01

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.