Salud

Cinco alimentos útiles para “calmar” el hambre

Por distintos motivos, muchas veces nos resulta difícil controlar el apetito que sentimos durante el día. Te contamos aquí qué comidas nos ayudan a sentirnos satisfechos

pescado2

Ya sea por estrés, nervios o simplemente por hambre, muchas veces nos resulta difícil controlar el hambre que sentimos durante el día.

Sin embargo, no es motivos para preocuparse tanto: existen alimentos que sirven para calmar el apetito. Gracias a sus abundantes nutrientes como la fibra, grasas insaturadas y proteínas, nos ayudan a sentirnos satisfechos sin comer demasiado.

LEA MÁS  Ocho formas de mantenerte despierto sin tomar café

Te contamos cuáles son estas comidas “mágicas”:

1. Lentejas: Son ricas en almidón, por lo que al momento de digerirlas el cuerpo gaste la grasa almacenada. Además, absorben una gran cantidad de líquidos.

2. Pescado: Es rico en proteínas y omega 3, lo que le confiere gran poder saciante. Se sugiere consumir regularmente salmón y atún, idealmente cocinados al vapor o asados.

LEA MÁS  El consumo de cafeína en el embarazo afecta al sobrepeso en los chicos

3. Linaza: Se trata de un depurativo natural para el organismo, además de que la semilla aumenta el doble de su tamaño cuando se combina con líquidos. Así, se ocupa más espacio en el estómago y se retarda la digestión.

4. Sopas: La clave es consumir sopa con verduras, ya que éstas y el agua causan saciedad. También reduce el antojo de alimentos ricos en carbohidratos.

LEA MÁS  Ocho señales que indican que comés menos de lo que deberías

5. Avena: Su alto contenido de fibra hace lento el proceso de digestión, lo que ayuda a no tener hambre. Una posibilidad es acompañarla con agua caliente, lo que nos llena aún más rápido.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.