Google

Censura Política: Gobiernos aumentan un 68 % sus peticiones para eliminar contenidos de Google

Según el buscador, los argumentos más empleados para justificar el reclamo son difamación, privacidad y leyes de derechos de autor

censura-google

En una actualización de su “informe de transparencia” del primer semestre del año, Google señaló que había observado un aumento de 68% del número de solicitudes respecto al semestre precedente, encabezadas por un fuerte incremento en Turquía y Rusia.

Si bien “no se trata de un panorama completo de la censura en línea”, el informe actualizado “demuestra una preocupante tendencia creciente en el número de solicitudes gubernamentales, y resalta la importancia de la transparencia en torno a la gestión de este tipo de pedidos”, señaló la directora legal de Google, Susan Infantino, en una publicación en un blog.

LEA MÁS  ¿Cómo saber si alguien usa tu cuenta de Netflix sin permiso?

“En la medida en que seguimos aportando datos, esperamos que sean cada vez más útiles e informativos en el debate de las políticas y en las decisiones en todo el mundo”, dijo.

Entre enero y junio de 2013, Google dice haber recibido 3.846 solicitudes de gobiernos para eliminar 24.737 piezas de contenido.

“En los últimos cuatro años, una preocupante tendencia se ha mantenido presente: gobiernos siguen pidiéndonos remover contenido político”, sostuvo Infantino.

En términos generales, Google dijo haber eliminado contenido en el 36% de los casos, de los que 54% eran órdenes judiciales.

LEA MÁS  Tras el escándalo, Youtube canceló la película de Logan Paul y un importante acuerdo publicitario

La empresa recibió una solicitud de Argentina de eliminar una búsqueda automática que llevaba al nombre de un político acusado por un caso de drogas, pero Google no lo hizo.

En Turquía, el número de pedidos de remoción de contenidos aumentó 966%, señaló la firma.

Entre estos había una orden judicial para eliminar búsquedas que llevaban a funcionarios políticos y escándalos sexuales, que la empresa no atendió, así como de una agencia gubernamental turca para remover información sobre el partido kurdo, que tampoco cumplió.

LEA MÁS  Tuvo un mal día: robot se negó a responder en la feria de tecnología más importante del mundo

En Rusia, por su parte, los pedidos subieron 125%, e incluyeron 235 solicitudes de remover contenido que violaba restricciones de internet de acuerdo con la legislación rusa, de los que Google eliminó 115.

En Estados Unidos, en tanto, Google recibió 27 pedidos de agencias federales gubernamentales de dar de baja a 89 aplicaciones de su tienda en línea, Google Play, arguyendo que violaban derechos de autor. Google eliminó 76 de ellas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Riqueza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/riqueza.jpg
Mundo

El 1% más rico del mundo obtiene el 82% de la riqueza

Según el informe de Oxfam, 3.700 millones de personas, es decir el 50% de la población mundial, no se benefició para nada del crecimiento que experimentó el planeta el año pasado
Alerta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alerta.jpg
Mundo

Alerta de tsunami en la costa de EEUU y Canadá

El movimiento se registró a 300 kilómetros al suroeste de Kodiak, en el Golfo de Alaska. La alarma por oleaje anómalo incluye a toda la costa de California
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/collage-19.jpg
Arte

Fusiona la realidad con la fantasía en sus fotos

Lillian Liu se vale de la fotografía y el arte digital para crear estos llamativos trabajos
Celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/celular-1.jpg
Tecnología

Los jóvenes que pasan más tiempo con el celular son más infelices

La satisfacción con la vida, la autoestima y la felicidad de los adolescentes se desplomaron después de 2012
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/46-how-to-make-yogurt-at-home-in-your-oven-5eng.jpg
Alimentación

¿Podemos comer yogures vencidos?

Qué hay que tener en cuenta luego de ver la fecha de caducidad