Sociedad

Confirmaron el mito: hombres y mujeres no pueden ser sólo amigos

Un estudio realizado en Noruega llegó a la conclusión que las mujeres interpretan las señales de interés sexual como amabilidad y los hombres leen las señales de amabilidad como interés sexual. Deferencias de conceptos

amistad-hombre-mujer

Existe un viejo mito acerca de las relaciones sociales entre hombres y mujeres. ¿Es posible la amistad entre el hombre y la mujer? Cuando hablamos de amistad nos referimos a una amistad en donde no haya sentimientos de deseo sexual o enamoramiento entre algunas de las partes con la otra. Sería algo así como una amistad pura, infantil, sin genitalidad.

Muchos abogan la teoría de que sí es posible, y dan ejemplos de casos que conocen o incluso de sus propias vidas. Sin embargo, otros consideran que es imposible, ya que al menos una de las dos partes sentirá deseo por la otra, por más que lo mantenga oculto.

LEA MÁS  Diez actividades para mantener nuestra salud mental

El debate es eterno dentro del sentido común, pero la ciencia no es ajena a la pregunta. En este sentido, un estudio de la Evolutionary Psychology tuvo un hallazgo que inclina la balanza para una de las dos posturas.

Una investigación realizada en Noruega descubrió que los hombres y las mujeres no se entienden fundamentalmente entre sí: ellas interpreta las señales de interés sexual como amabilidad. Y ellos leen las señales de amabilidad como interés sexual.

Al parecer, según el estudio, los hombres sólo tienen el sexo en la mente, por más que suene un cliché estereotipado. Investigadores de Norwegian University of Science and Technology encuestaron a 308 estudiantes heterosexuales entre 18 y 30 años, les preguntaron sobre sus amistades, atracciones sexuales y experiencias con señales malinterpretadas.

LEA MÁS  Gustavo Cordera: “No cometí ningún delito”

El resultado fue que los hombres comúnmente percibieron interés sexual de las mujeres, mientras que las mujeres participantes dijeron que sus acciones amistosas habían sido malinterpretadas por los hombres alrededor de 3,5 veces durante el último año. Por otro lado, las mujeres informaron que no percibieron interés sexual de los hombres.

Los investigadores noruegos dedujeron que la percepción de interés sexual de los hombres surge con el fin de minimizar los “errores” en la elección de una pareja. En otras palabras, cuando se trata de la selección natural, la capacidad del hombre para reproducirse es de suma importancia, por lo que no pueden dejar pasar las oportunidades.

LEA MÁS  Separaron del cargo a la docente que defendió a Hitler en clase

Por otra parte, un estudio de 2012 encontró que los hombres son más propensos a estar sexualmente atraídos a sus amigas, que éstas hacia ellos. También eran más propensos a pensar que sus amigas se sentían atraídas sexualmente a ellos cuando no lo estaban.

Cuando los hombres y mujeres heterosexuales no tienen una lectura precisa de cómo se perciben el uno al otro, las cosas se tornan raras. Obviamente, eso no significa que la amistad sea imposible.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dolar http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dolar.jpg
Economía

Luego de la devaluación, ¿conviene gastar o invertir?

En un informe para Clarín, economistas y analistas financieros se debaten si hay que comprar dólares o seguir en pesos, si es buen momento para comprar una propiedad y hasta qué tipo de vuelos tomar
hernan-crespo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/hernan-crespo.jpg
Declaraciones

“Icardi es ideal porque es insuperable adentro del área”

De esta forma respondió Hernán Crespo, histórico delantero argentino, cuando le preguntaron acerca de los atacantes en el Mundial de Rusia
schiaretti http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/schiaretti.jpg
Política

El peronismo ya sabe como ir por Vidal y Larreta

Tras el llamado del presidente a crear un "gran acuerdo nacional", los peronistas ya sugieren como recortar gastos y aprovechan para meter en el barro a Vidal y Rodríguez Larreta
5454660764_9aa1d5f945 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/5454660764_9aa1d5f945.jpg
Mercado de pases

Racing tiene a su primer refuerzo cuando todavía no abrió el mercado de pases

Se trata del delantero Jonathan Cristaldo, jugador libre desde principios de año
598cf222e0528 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/598cf222e0528.jpe
Videos

Video: casi se van a las manos en Flamengo-Vasco Da Gama

El partido en Río por la Serie A fue picante, terminó con dos expulsados por cada lado. Finalmente, empataron 1 a 1