Política

El Colegio de Abogados desmintió que Carlés haya trabajado allí, como indica su C.V.

Jorge Rizzo, vocero y ex presidente del Colegio, aseguró que "no es cierto" que el abogado penalista y profesor universitario propuesto por el Poder Ejecutivo para reemplazar a Zaffaroni haya trabajado allí, ya que en esa época aún era estudiante

roberto-carles-zaffaroni-cristina-kirchner

El hecho trae a la memoria el caso de Daniel Reposo, quien en 2011 mostró inconsistencias en su currículum al ser presentado su pliego como candidato a reemplazar a Esteban Righi como Procurador General de la Nación.

Hoy, el nombre y el cargo son otros, pero la historia se presenta similar. El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal anunció esta tarde que impugnará la candidatura de Roberto Manuel Carlés, candidato gubernamental a la Corte Suprema de Justicia, debido a que el letrado “mintió” en su curriculum al presentarse como “asesor jurídico” de ese organismo. 

LEA MÁS  El fallo completo de Bonadio, en el que pide el desafuero de CFK

Jorge Rizzo, vocero y ex presidente del colegio, aseguró que “no es cierto” que el abogado penalista y profesor universitario propuesto por el Poder Ejecutivo para la Corte “haya sido asesor jurídico” y avisó que por ello la entidad impugnará la candidatura.

La condición de “asesor jurídico” no está registrada en los libros del Colegio Público, aunque entre las documentación sí aparece una presentación hecha por Carlés cuando era estudiante de derecho para postularse como aspirante a “procurador”, agregó Rizzo.

LEA MÁS  Facundo Moyano estacionó sobre una rampa de discapacitados y ya debe $ 36.000 de multas

“Nos llegó la notificación para opinar sobre la candidatura de Carlés. Nos pusimos a ver en el CV y resulta que dice allí que era asesor jurídico de la CPACF. Pero este chico en esa época era estudiante. ¿Cómo iba a estar como asesor jurídico, en uno de los cargos más buscados? Es como pensar que un enfermero fuera asesor de (el cirujano René) Favaloro”, agregó el vocero del colegio de abogados

LEA MÁS  Un senador clave ya cantó su voto sobre el desafuero de CFK

En el curriculum de Carlés consta que se desempeñó como asesor jurídico del Colegio en 2004, prosiguió el portavoz, pero “no pudo haber sido asesor de los abogados alguien que no era abogado” ya que, sostuvo, se graduó en 2005 y tramitó su matrícula en 2006.

Si bien aclaró que el abogado propuesto por el Gobierno le parece “brillante”, Rizzo ratificó que el lunes próximo van a impugnar su postulación “por haber mentido en el curriculum”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-7.jpg
El After de Nexo

Gabi Wolscham y una tremenda producción de fotos

Esta hermosa modelo paraguaya se animó a posar en bikini para una infartante fotogalería
http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-6.jpg
El After de Nexo

Lisa Matthews brilla con una producción muy sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/1-1.jpg
El After de Nexo

Devin Justine y una producción en ropa interior

Esta modelo de Playboy protagonizó una sensual producción fotográfica en la que mostró sus increíbles curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/3-4.jpg
El After de Nexo

Gabriela Cóceres, una santafesina en una producción de fotos infartantes

No dudes en ver esta nueva galería protagonizada por esta bella mujer de la Argentina
23668106_2070534136499718_2679918279690027008_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/23668106_2070534136499718_2679918279690027008_n.jpg
Famosas hot

Nicki Minaj reventó Instagram con esta candente foto en topless

Minaj no es extraña a mostrarle sus curvas al mundo entero, así que posar para la cámara con unos diminutos shorts y solo un par de adhesivos cubriendo sus pezones no fue problema para ella