Política

El Colegio de Abogados desmintió que Carlés haya trabajado allí, como indica su C.V.

Jorge Rizzo, vocero y ex presidente del Colegio, aseguró que "no es cierto" que el abogado penalista y profesor universitario propuesto por el Poder Ejecutivo para reemplazar a Zaffaroni haya trabajado allí, ya que en esa época aún era estudiante

roberto-carles-zaffaroni-cristina-kirchner

El hecho trae a la memoria el caso de Daniel Reposo, quien en 2011 mostró inconsistencias en su currículum al ser presentado su pliego como candidato a reemplazar a Esteban Righi como Procurador General de la Nación.

Hoy, el nombre y el cargo son otros, pero la historia se presenta similar. El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal anunció esta tarde que impugnará la candidatura de Roberto Manuel Carlés, candidato gubernamental a la Corte Suprema de Justicia, debido a que el letrado “mintió” en su curriculum al presentarse como “asesor jurídico” de ese organismo. 

LEA MÁS  ¿Más tensión con radicales? Gobierno no acompaña el dictamen contra Rafecas

Jorge Rizzo, vocero y ex presidente del colegio, aseguró que “no es cierto” que el abogado penalista y profesor universitario propuesto por el Poder Ejecutivo para la Corte “haya sido asesor jurídico” y avisó que por ello la entidad impugnará la candidatura.

La condición de “asesor jurídico” no está registrada en los libros del Colegio Público, aunque entre las documentación sí aparece una presentación hecha por Carlés cuando era estudiante de derecho para postularse como aspirante a “procurador”, agregó Rizzo.

LEA MÁS  Hugo y Pablo Moyano, imputados por fraude contra Independiente

“Nos llegó la notificación para opinar sobre la candidatura de Carlés. Nos pusimos a ver en el CV y resulta que dice allí que era asesor jurídico de la CPACF. Pero este chico en esa época era estudiante. ¿Cómo iba a estar como asesor jurídico, en uno de los cargos más buscados? Es como pensar que un enfermero fuera asesor de (el cirujano René) Favaloro”, agregó el vocero del colegio de abogados

LEA MÁS  Zaffaroni recargado: "Creo que puede haber un accidente violento y se pueden ir antes"

En el curriculum de Carlés consta que se desempeñó como asesor jurídico del Colegio en 2004, prosiguió el portavoz, pero “no pudo haber sido asesor de los abogados alguien que no era abogado” ya que, sostuvo, se graduó en 2005 y tramitó su matrícula en 2006.

Si bien aclaró que el abogado propuesto por el Gobierno le parece “brillante”, Rizzo ratificó que el lunes próximo van a impugnar su postulación “por haber mentido en el curriculum”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Grabois http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/grabois.jpg
Política

Grabois defendió su alianza con Moyano: “Francisco es un factor de reagrupamiento”

El dirigente social defendió su "alianza táctica" con el camionero, dijo que el gobierno "es insensible frente a los pobres" y justificó que el Papa no venga a la Argentina
Prat-Gay http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/prat-gay.jpg
Economía

Las advertencias de Prat-Gay sobre el rumbo de la política económica

El ex ministro de Hacienda de Mauricio Macri expuso en la cumbre radical. Defendió la gestión de Cambiemos, pero encendió alertas por la inflación, el déficit comercial y las obras públicas
Mapa2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/mapa2.jpg
Marcha de Moyano

Cómo serán los cortes en la Ciudad por la marcha de Moyano

Desde la Secretaría de Transporte detallaron el operativo de contención para poder transitar por Buenos Aires
Manzano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/manzano.jpg
Negocios

Manzano cerca de hacer un negocio multimillonario con Metrogas

YPF inició formalmente el proceso de venta de su tenencia del 70% de las acciones de la distribuidora
Lanata http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/lanata.jpg
Sociedad

La polémica opinión de Lanata sobre el aborto

El periodista se manifestó sobre el tema y aclaró: “nadie se muere alegremente y estamos hablando de decenas de miles de muertes por año a partir de este asunto”