Tecnológica

Los edificios que no existirían sin computadoras

Gracias a la tecnología, se pudieron llevar adelante las complejas obras de ingeniería de estructuras como la Sala de Ópera de Sydney o la Torre Burj Khalifa

edificios computadoras

Edificios emblemas de distintas ciudades del mundo nunca hubiesen existido sin la ayuda de las computadoras. Las estructuras más reconocidas se construyeron luego de poner a prueba, con la , los fundamentos de esos diseños.

El profesor investigador de la Escuela Mackintosh de Arquitecto de la Escuela de Arte de Glasgow, Tom Mayer, aseguró: “No son simplemente construcciones que fueron mejoradas con herramientas digitales, nunca se hubieran construido sin ellas”.

Aquí, algunos ejemplos de cómo CAD resolvió los problemas de diseño de algunos de los edificios más reconocidos del mundo.

LEA MÁS  Se acabó lo que se daba: Logan Paul anuncia el fin de su canal de YouTube

La sala de Ópera de Sidney

LA SALA DE ÓPERA DE SIDNEY

Este fue uno de los primeros proyectos que puso a prueba CAD. La firma danesa del ingeniero Ove Arup se unió al proyecto y, utilizando uno de los primeros programas computarizados, exploró si el diseño era estructuralmente viable y podía mantenerse en pie.

El gran patio interior del museo británico, Londres

EL GRAN PATIO INTERIOR DEL MUSEO BRITÁNICO, LONDRES

Su diseño era un desafío, ya que el techo sería construido de 3.312 paneles desiguales de vidrio. Para esto, tuvieron que diseñar un programa de computadora para calcular las dimensiones y ángulos de cada panel individual.

LEA MÁS  Ganó la digitalización: escuelas del Reino Unido sacan los relojes analógicos porque nadie los entiende

Burj Khalifa, Dubai

BURJ KHALIFA, DUBAI

El CAD sirvió para realizar más de 40 pruebas de túnel de viento para examinar los efectos del viento sobre la torre y sus ocupantes, según informaron los dueños del edificio. También se crearon grandes modelos para el análisis estructural, se condujeron pruebas de presión sobre las fachadas y análisis de microclimas para el efecto en las terrazas y en torno a la base de la torre.

30 ST. Mary Axe, Londres – El Gherkin (El Pepino)

30 ST. MARY AXE, LONDRES - EL GHERKIN (EL PEPINO)

CAD demostró que el tamaño de la estructura generaría remolinos de viento en la base. Los modelos computarizados se usaron para diseñar una figura que los reduciría. La solución fue el característico diseño de “huevo alargado” con una protuberancia en el medio.

LEA MÁS  Así es Cyclotron, la bicicleta del futuro

“Los modelos computarizados simularon la aerodinámica del edificio”, dijo Maver, uno de los fundadores de CAAD Futures, que promueve el diseño arquitectónico asistido por computadora en todo el mundo.

Ayuntamiento, Londres

AYUNTAMIENTO, LONDRES

Las escaleras ascienden toda la altura del edificio y miden 500 metros. Además de su función obvia, también resolvieron un problema de acústica.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

AcuerdoBICE-BCBA http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/acuerdobice-bcba.jpg
Economía

Acuerdo del BICE y el Banco Ciudad para otorgar más créditos a Pymes

La novedad permitirá ofrecer a las PyMEs condiciones de financiamiento muy competitivas y a largo plazo, tanto en pesos como en dólares, para proyectos de inversión y operaciones de leasing
griezmann1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/griezmann1.jpg
La Liga

Las lágrimas de Griezmann por los silbidos de los hinchas del Atlético Madrid

El delantero francés fue abucheado en el Wanda Metropolitano y no pudo contener el llanto en pleno partido. Fernando Torres y sus compañeros, lo respaldaron al igual que Diego Simeone
submarino-ara-san-juan-experto-venezolano http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/submarino-ara-san-juan-experto-venezolano.jpg
ARA San Juan

Sirvió el lobby mediático: al ARA San Juan lo buscará el excéntrico venezolano

Hugo Marino, CEO de Sistemas Electrónicos Acuáticos, fue la elegida por la comisión evaluadora designada por el Ministerio de Defensa; el excéntrico empresario asegura que encontrará al submarino en 100 días
mario quintana http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mario-quintana.jpg
Política

Quintana apareció en Radio Mitre y mantuvo un picante cruce con Lanata

El vicejefe de Gobierno fue denunciado en Periodismo para Todos e intentó aclarar el informe en la radio que conduce el mismo periodista: "A partir del día que asumí, no tomé ninguna decisión ni tuve ninguna influencia en Farmacity"
buffon1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/buffon1.jpg
Mercado de pases

¿Se muda a Francia? Buffon podría continuar su carrera en el PSG

El histórico emblema del fútbol italiano recibió una oferta del conjunto parisino y no vería con malos ojos aceptar la oferta de dos años de contrato