Tecnológica

Los edificios que no existirían sin computadoras

Gracias a la tecnología, se pudieron llevar adelante las complejas obras de ingeniería de estructuras como la Sala de Ópera de Sydney o la Torre Burj Khalifa

edificios computadoras

Edificios emblemas de distintas ciudades del mundo nunca hubiesen existido sin la ayuda de las computadoras. Las estructuras más reconocidas se construyeron luego de poner a prueba, con la tecnología, los fundamentos de esos diseños.

El profesor investigador de la Escuela Mackintosh de Arquitecto de la Escuela de Arte de Glasgow, Tom Mayer, aseguró: “No son simplemente construcciones que fueron mejoradas con herramientas digitales, nunca se hubieran construido sin ellas”.

Aquí, algunos ejemplos de cómo CAD resolvió los problemas de diseño de algunos de los edificios más reconocidos del mundo.

LEA MÁS  Se supo: no hay cómo escaparle a la geolocalización de Google

La sala de Ópera de Sidney

LA SALA DE ÓPERA DE SIDNEY

Este fue uno de los primeros proyectos que puso a prueba CAD. La firma danesa del ingeniero Ove Arup se unió al proyecto y, utilizando uno de los primeros programas computarizados, exploró si el diseño era estructuralmente viable y podía mantenerse en pie.

El gran patio interior del museo británico, Londres

EL GRAN PATIO INTERIOR DEL MUSEO BRITÁNICO, LONDRES

Su diseño era un desafío, ya que el techo sería construido de 3.312 paneles desiguales de vidrio. Para esto, tuvieron que diseñar un programa de computadora para calcular las dimensiones y ángulos de cada panel individual.

LEA MÁS  ¿Cómo? Facebook puede descubrir tu orientación sexual

Burj Khalifa, Dubai

BURJ KHALIFA, DUBAI

El CAD sirvió para realizar más de 40 pruebas de túnel de viento para examinar los efectos del viento sobre la torre y sus ocupantes, según informaron los dueños del edificio. También se crearon grandes modelos para el análisis estructural, se condujeron pruebas de presión sobre las fachadas y análisis de microclimas para el efecto en las terrazas y en torno a la base de la torre.

30 ST. Mary Axe, Londres – El Gherkin (El Pepino)

30 ST. MARY AXE, LONDRES - EL GHERKIN (EL PEPINO)

CAD demostró que el tamaño de la estructura generaría remolinos de viento en la base. Los modelos computarizados se usaron para diseñar una figura que los reduciría. La solución fue el característico diseño de “huevo alargado” con una protuberancia en el medio.

LEA MÁS  Le prestó su consola de realidad virtual a un amigo y causó un desastre

“Los modelos computarizados simularon la aerodinámica del edificio”, dijo Maver, uno de los fundadores de CAAD Futures, que promueve el diseño arquitectónico asistido por computadora en todo el mundo.

Ayuntamiento, Londres

AYUNTAMIENTO, LONDRES

Las escaleras ascienden toda la altura del edificio y miden 500 metros. Además de su función obvia, también resolvieron un problema de acústica.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

calu-rivero-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/calu-rivero-1.jpg
La vida de los famosos

La fuerte carta de Calu Rivero tras la acusación de acoso contra Juan Darthés

La actriz hizo un contundente descargo en el que habló de las situaciones que vivió con su compañero de Dulce Amor en 2012
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dujovne-1.jpg
Submarino Desaparecido

Crearon una comisión investigadora del submarino que incluye al padre de unos de los tripulantes

La junta será independiente de la Armada y tendrá presupuesto propio para contratar, si así lo decide, especialistas extranjeros que “garanticen la máxima transparencia” a la investigación
0020060156 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0020060156.jpg
Copa Sudamericana

La estupenda jugada de Gigliotti que increíblemente no fue gol

El delantero del Rojo realizó una gran maniobra individual, pero, de manera providencial, Juan evitó el gol sobre la línea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/5-1.jpg
El After de Nexo

Katerina Stikoudi y una infartante producción

Esta hermosa modelo llama la atención de todo Grecia con sus prominentes curvas que no duda en exhibir en esta producción
3 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/3-4.jpg
El After de Nexo

Karlee Ironside pone a arder la red con sus fotos

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por la modelo publicitaria australiana