Muerte del fiscal Nisman

Cuestionan a Cristina por hablar de una “relación íntima” entre Lagomarsino y Nisman

El abogado del ingeniero informático imputado por haber prestado el arma al fallecido fiscal Alberto Nisman, calificó de "increíbles" las declaraciones de la Presidenta

DYN18.JPG

La presidenta, Cristina Fernández, describió a Diego Lagomarisno como un “experto en informática”, que “tenía una íntima relación con el fiscal, que fue la última persona que lo vio con vida, estuvo con él, que habló con él”. Las palabras no son nuevas, sino de este lunes cuando habló por cadena nacional para anunciar el proyecto de disolución de la ex SIDE.

El abogado del ahora imputado Lagomarsino, Maximiliano Rusconi, rechazó esta expresión de la jefa de Estado, que habló de una presunta “relación íntima” entre el fallecido fiscal y su defendido. El defensor del ingeniero que le prestó el arma a Nisman calificó de “increíbles” estas declaraciones de Cristina Kirchner, a quien culpó de “hacer mucho daño” a la investigación con sus expresiones. 

LEA MÁS  Según el comunicado del Ministerio, Gendarmería fue atacada a tiros y respondió con "disparos intimidatorios"

En este sentido, aclaró que Lagomarsino y el fiscal tenían una relación de “amistad, de compartir el día a día”. “Yo también soy amigo de la gente con la que trabajo”, agregó Rusconi, en declaraciones a C5N. Defendió la contratación de Lagomarsino para ese puesto y señaló que “es un hombre muy especializado en lo suyo”.

Rusconi volvió a ratificar la inocencia de su cliente y dijo que está “cero involucrado” en la causa. “Estuve con la fiscal y me adelantó lo mismo que dijo públicamente. No hay ningún elemento en la causa que pudiera vincular a mi defendido con un hecho doloso más grave que brindar un arma a alguien que no tenía la legitimidad para llevarla”, agregó.

LEA MÁS  El mal tiempo genera "ecos falsos" que complican el operativo de recuperación del ARA San Juan

Rusconi justificó sus críticas al oficialismo y dijo: “No fui duro. Ella dijo una falsedad [por la Presidenta]. La falsedad es que diga que mi cliente inició el trámite de pasaporte el día 14, el mismo día que Nisman había presentado la denuncia. Mi cliente había sacado un ticket para viajar a Disney en diciembre, y estaba todo en orden menos su pasaporte”.

LEA MÁS  Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

“Introducir el lugar laboral del hermano de mi cliente es algo que no puedo entender -agregó el abogado-. ¿Yo estoy mal o el que está conduciendo la Inteligencia es el actual gobierno? Si las autoridades tienen información sobre las actividades de inteligencia que la presenten”, desafió e informó que Lagomarsino “está en su casa con custodia”. “Después de la conferencia se sintió desahogado. Está muy triste e intentando recuperar su vida normal”, expresó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

clavos-gomeras http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/clavos-gomeras.jpg
Reforma Previsional

Secuestraron palos, bolas de vidrio, gomeras y clavos en micros que iban al Congreso

La Policía Bonaerense desplegó un operativo en el ingreso a la Capital Federal donde secuestraron objetos que iban a ser utilizados por manifestantes en la Plaza de los Dos Congresos
Anibal Fernandez - Capitanich http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/anibal-fernandez-capitanich.jpg
Judiciales

Aníbal Fernández y Capitanich, procesados por irregularidades en programas ambientales

El juez Bonadio dictó el procesamiento de los dos ex jefes de Gabinete por irregularidades en el manejo de fondos destinados a los Programas de Gestión Integral de Residuos Urbanos entre 2013 y 2015
lanzabombas http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/lanzabombas.jpg
Reforma Previsional

Impactante video: un hombre atacó a la policía con un “lanzabombas” casero

Las imágenes de televisión transmitieron cómo un militante con una remera roja corría hacia la policía y activaba un artefacto explosivo que salía desde la punta de un arma casera que portaba
angelici-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/angelici-2.jpg
Fuera de juego

Tras una nueva polémica, Angelici volvió a responderle a Centurión

El presidente de Boca respondió a una nueva publicación del polémico delantero en las redes sociales
guillermo-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/guillermo-2.png
Mercado de pases

¿Boca le “sopla” un posible refuerzo a River?

El Xeneize podría recibir como compensación a un jugador que pretende Marcelo Gallardo