Dólar

Empresas reducen fuga de dólares para evitar inspecciones del Gobierno

Muchos intentan no superar la transferencia por liqui de 1 millón de dólares por mes, para que no les lleguen los controles

dolares

Las grandes empresas adquirieron una nueva forma para girar dólares a sus casas matrices a través de operaciones bursátiles y poder evitar las inspecciones del Gobierno. 

Un banquero le describió el nuevo escenario al portal Cronista y aseguró: “Se hacen tickets chicos porque sabés que con más de un palo (u$s 1 millón) te caen”.

Con la idea de esquivar las inspecciones y allanamientos, las sociedades de bolsa dividen las transacciones de sus clientes en distintos días para no llamar la atención de la Comisión Nacional de Valores.

LEA MÁS  El Ministerio de Finanzas emite deuda para reabsorber los pesos que queden fuera de las Lebac

Las empresas más grandes transfieren por liqui entre u$s 500 mil y u$s 1 millón como máximo por mes. Por su parte, las multinacionales tienen un tope de u$s 2 millones, porque saben que sino serán visitados por el gobierno.

El procedimiento es comprar los bonos y dejarlos en posición en Argentina, hasta que se los pueda mandar esquivando al gobierno. Antes de la asunción de Alejandro Vanoli en el Banco Central, esto no ocurría y enviaban sin problemas entre u$s 10 y u$s 15 millones todos los meses.

LEA MÁS  Etchecopar: "Los zurdos que están en contra del FMI viven de estos préstamos"

“A partir de los controles, sólo operamos bonos y pocas cantidades por vez, ya que si hacés tickets grandes te mandan inspecciones”, advierte el director de un banco al mismo medio.

Las personas más experimentadas, aseguran que al operar acciones en lugar de bonos se disimula la transacción porque es más difícil su control, porque la negociación es contra New York Stock Exchange, aunque los contratos de conversión son más caros y demoran en hacerse el triple de tiempo.

LEA MÁS  Cambios en la Casa Rosada: ¿Renuncia Dujovne?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

fuma-ess http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fuma-ess.jpg
Mundo Insólito

Problemas de higiene: lleva más de 60 años sin bañarse

Por si fuera poco, fuma caca de animales
0023550094 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0023550094.jpg
Messi

El Rey de las estadísticas: Messi se quedó con su quinta bota de oro

El astro argentino se coronó como mejor goleador europeo tras marcar 34 goles en 36 partidos. Es la tercera vez consecutiva que lo logra.
caiman http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/caiman-1.jpg
Videos Increíbles

Mirá lo que hace una familia de Texas cuando encuentra un caimán debajo de su auto

Esta semana, una familia del estado de Texas pasó un mal momento al encontrar un caimán justo debajo de su automóvil. La familia contactó a la oficina del sheriff, que envió una unidad especial para que capturaran al reptil
0023548020 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0023548020.jpg
Messi

Divertido: la foto de Messi viendo jugar a su hijo que se hizo viral

Antes de viajar para sumarse a los entrenamientos de la Selección argentina, La Pulga se distendió en un partido de fútbol de Thiago.
5b01518108f3d9706d8b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/5b01518108f3d9706d8b4567.jpg
Videos Impresionantes

Impresionante video muestra el vuelo rasante de un C-130 a un metro de un soldado en Yemen

Una grabación difundida en las redes sociales muestra cómo un avión de transporte táctico saudí C-130 vuela a una altura increíblemente baja, y pasa apenas a unos metros de un soldado en una zona desértica de Yemen. De acuerdo con Al Arabiya, se desconoce si se trata de una maniobra planificada. Sin embargo, mientras una persona estaba filmando el vuelo, un militar que se encontraba aproximadamente a un metro debajo de la aeronave trató de tocarla con su gorro