Dólar

Empresas reducen fuga de dólares para evitar inspecciones del Gobierno

Muchos intentan no superar la transferencia por liqui de 1 millón de dólares por mes, para que no les lleguen los controles

dolares

Las grandes empresas adquirieron una nueva forma para girar dólares a sus casas matrices a través de operaciones bursátiles y poder evitar las inspecciones del Gobierno. 

Un banquero le describió el nuevo escenario al portal Cronista y aseguró: “Se hacen tickets chicos porque sabés que con más de un palo (u$s 1 millón) te caen”.

Con la idea de esquivar las inspecciones y allanamientos, las sociedades de bolsa dividen las transacciones de sus clientes en distintos días para no llamar la atención de la Comisión Nacional de Valores.

LEA MÁS  El dólar volvió a subir en el comienzo de la semana y cerró a $ 20,18

Las empresas más grandes transfieren por liqui entre u$s 500 mil y u$s 1 millón como máximo por mes. Por su parte, las multinacionales tienen un tope de u$s 2 millones, porque saben que sino serán visitados por el gobierno.

El procedimiento es comprar los bonos y dejarlos en posición en Argentina, hasta que se los pueda mandar esquivando al gobierno. Antes de la asunción de Alejandro Vanoli en el Banco Central, esto no ocurría y enviaban sin problemas entre u$s 10 y u$s 15 millones todos los meses.

LEA MÁS  Redrado, sobre la suba del dólar: "Los saltos seguirán hasta marzo"

“A partir de los controles, sólo operamos bonos y pocas cantidades por vez, ya que si hacés tickets grandes te mandan inspecciones”, advierte el director de un banco al mismo medio.

Las personas más experimentadas, aseguran que al operar acciones en lugar de bonos se disimula la transacción porque es más difícil su control, porque la negociación es contra New York Stock Exchange, aunque los contratos de conversión son más caros y demoran en hacerse el triple de tiempo.

LEA MÁS  Las siete preguntas clave antes de alquilar un departamento

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

romeo santos http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/romeo-santos.jpg
Videos insólitos

¡Tremendo! En pleno show, Romeo Santos hizo que una fan le tocara los genitales

Durante su gira Golden Tour, Romeo Santos estuvo dando varios shows en el Madison Square Garden de Nueva York y en uno de ellos invitó a subir a una de sus fans al escenario. Mientras cantaba "Propuesta indecente", el "rey de la bachata" decidió darle una "sorpresa" a la joven, le agarró la mano y se la acercó a su rostro y después a sus genitales
moreno http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/moreno.jpg
Política

¿Quién lo dijo? “Si Moreno dirige la economía pido asilo en Rusia”

Además, se la escucha quejarse de que apunten contra su hija y cuestiona que no se hable de los hijos de Macri: "¿Por qué no hablan de la intimidad de los hijos de Macri? Nadie sabe dónde están, si existen, no existen"
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/banco-central.jpg
Economía Argentina

El Banco Central alineó la tasa de Lebac con lo operado en el mercado secundario

La tasa de Lebac quedó fija en el 26,75%
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/perro-1.jpg
Mundo Insólito

La muerte de un perro despertó una inesperada polémica en Carlos Paz

Mientras las autoridades proponen enterrar al perro en una plazoleta y hacerle un monumento, los proteccionistas quieren que los restos del animal queden en el mismo cementerio
resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/resize.jpg
Fuera de juego

Malas noticias para Alexis Zarate: ratificaron su condena

La Cámara de Casación confirmó la sentencia de seis años y medio de prisión para el ex futbolista de Independiente. Igualmente aún restan dos instancias de apelación y por el momento el jugador no irá preso