Empresas

Edenor y Edesur esperan ayuda del Gobierno para evitar la quiebra

Si las empresas no obtienen ingresos adicionales entrarán a fines del primer trimestre o principios del segundo en una situación de patrimonio neto negativo

edesur

Con pérdidas millonarias, aumentos de costos por la inflación e ingresos reducidos por el retraso tarifario (hay boletas que no se modifican desde hace 11 años), las distribuidoras eléctricas Edenor y Edesur deberán reducir su capital social en el primero o segundo trimestre del año.

De acuerdo a lo confirmado por el diario La Nación, si las empresas no obtienen ingresos adicionales entrarán a fines del primer trimestre o principios del segundo en una situación de patrimonio neto negativo.

LEA MÁS  El dólar arrancó febrero desinflándose a $ 19,76 para la venta

Bajo esas condiciones, si alguien lo pidiera (la propia empresa, un acreedor o, en casos especiales, un juez), las firmas podrían quebrar, lo que iniciaría un proceso de liquidación y estarían obligadas a devolver la concesión.

Frente a la problemática, las alternativas a la vista son pocas, y todo apunta a una mayor partida de subsidios.

LEA MÁS  El dólar sigue volando y ganó 27 centavos: ¿cuáles son las razones de la suba?

Ayer hubo una nueva señal de crisis en el sector: Edenor informó a la Comisión Nacional de Valores que había renovado un acuerdo con Cammesa, la empresa administradora del sector eléctrico (es la encargada de comprar la electricidad a los generadores y vendérsela a las distribuidoras) para obtener fondos.

En parte, le servirá para financiar las obras que llevó adelante en los últimos meses para evitar mayores cortes de luz este verano.

LEA MÁS  Los nuevos precios desde hoy en la Panamericana y Acceso Oeste

Edesur, por su parte, informó en un comunicado que había perdido $1358 millones el año pasado. “El resultado negativo del ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2014 pone en evidencia que el margen de distribución percibido por la compañía es insuficiente para garantizar la sostenibilidad económico-financiera del negocio”, explicó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sindicatos http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/sindicatos.jpg
Política

Qué sindicatos no marcharán junto a Moyano

El secretario general de Camioneros estará hoy junto a un puñado de gremios, el kirchnerismo, la izquierda y los movimientos sociales
Larreta http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/larreta-1.jpg
Política

Larreta: “Si algo ocurre, la orden de la Policía es actuar”

El jefe de Gobierno de la Ciudad aseguró que la Policía de la Ciudad se hará cargo del operativo en la marcha de Hugo Moyano
IOMA http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ioma.jpg
Política

IOMA: aumenta el conflicto por las demoras en los pagos

Más de 700.000 afiliados de esa obra social podrían quedar sin cobertura a partir del mes próximo
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bcra-5.jpg
Economía

Cómo funcionan las letras que emite el Banco Central

Por qué la licitación mensual de Lebac perdió importancia en cuanto a la fijación de tasas. Cuánto cuestan los intereses al organismo dirigido por Federico Sturzenegger
Sarlo http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/sarlo.jpg
Televisión

Sarlo: “Marcos Peña es lo más parecido a Capitanich que he visto”

Durante una entrevista con Luis Novaresio, la periodista y ensayista sostuvo que Cristina Kirchner "no tiene ya chances políticas"