Salud

El desastre quirúrgico en una modelo instala un fuerte debate en Brasil

Andressa Urach, quien terminó segunda en el concurso Miss Bum Bum, finalmente, se lamentó de "haber envenenado" su cuerpo "por vanidosa"

andressa_urach

Gracias a implantes de silicona, esteroides anabólicos, una operación en la nariz e inyecciones de hidrogel y Botox, Andressa Urach pasó de ser una madre soltera adolescente a un personaje televisivo de Brasil, con un físico escultural.

Pero ahora todas las miradas apuntan a Urach, ya que quien fue una de las principales promotoras de la cirugía plástica, a sus 27 años, sufrió hace poco un shock séptico después que se complicara una intervención para hacer crecer sus muslos.

LEA MÁS  Los carbohidratos que más hinchan tu abdomen

El hecho instaló el polémico debate acerca de los riesgos que corren las mujeres para lucir más bellas, en un país que acaba de desplazar a Estados Unidos como la capital mundial de las cirugías plásticas.

La joven, quien terminó segunda en el concurso Miss Bum Bum, finalmente, se lamentó de “haber envenenado” su cuerpo “por vanidosa”.

Esta semana Urach apareció en televisión por primera vez desde que se sintió enferma, hace dos meses. Sus lesiones todavía son visibles.

LEA MÁS  Cuáles son los riesgos y efectos secundarios del blanqueamiento dental

En diálogo con Rede TV, la modelo denunció a la “sociedad que, lamentablemente, tiene parámetros de belleza en los que una tiene que ser perfecta”, por sus problemas de salud. Y añadió: “Espero que estas heridas sirvan de advertencia a otras mujeres”.

Desde que Urach tuvo su crisis, varias celebridades admitieron que terminaron internadas en hospitales por intervenciones parecidas.

Expertos y activistas afirman que la cultura brasileña lleva a que las personas no tengan en cuanta los peligros de las operaciones estéticas y se someten a tratamientos cada vez más riesgosos.

LEA MÁS  Paruresis, el miedo a hacer pis en un baño público

“Nos venden estas cirugías plásticas, estas inyecciones sintéticas, como si fuesen cualquier otro producto”, sostuvo Sara Winter, activista de la causa de los derechos de la mujer. Winter participó en diciembre de una protesta en la playa de Copacabana, en la que se mostró una enorme aguja de cartón y carteles deseándole una pronta recuperación a Urach.

andressa-urach

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nene http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/nene.jpg
Sociedad

Horror en Avellaneda: dejaron encerrado a un nene en el balcón

Los vecinos publicaron videos de la dramática escena en el jardín de infantes. El abogado del instituto asegura que fue un error que duró segundos y no una penitencia
Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/moyano-13.jpg
Marcha de Moyano

Moyano advirtió al Gobierno sobre la posibilidad de un paro

El líder Camionero aseguró que la movilización de ayer fue "contundente". "Hay actitudes de muchos funcionarios que son de gorila", agregó
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/aplica-maquillaje.jpg
Belleza

Cómo saber si tu base realmente funciona

Hoy día prometen todo, pero ¿cómo pueden cumplir con las expectativas que ofrecen?
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/speaking-words.jpg
Salud

Tartamudez: cuáles son sus causas y tratamientos

Todo lo que hay que saber sobre este trastorno del habla
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/zumo-de-naranja-desayuno-blog-salud-sanitum.jpg
Alimentación

Estas son las contras de tomar jugo de naranja por la mañana

Cuáles son las razones por las que unos científicos consideran reducirlo en el desayuno