Salud

El desastre quirúrgico en una modelo instala un fuerte debate en Brasil

Andressa Urach, quien terminó segunda en el concurso Miss Bum Bum, finalmente, se lamentó de "haber envenenado" su cuerpo "por vanidosa"

andressa_urach

Gracias a implantes de silicona, esteroides anabólicos, una operación en la nariz e inyecciones de hidrogel y Botox, Andressa Urach pasó de ser una madre soltera adolescente a un personaje televisivo de Brasil, con un físico escultural.

Pero ahora todas las miradas apuntan a Urach, ya que quien fue una de las principales promotoras de la cirugía plástica, a sus 27 años, sufrió hace poco un shock séptico después que se complicara una intervención para hacer crecer sus muslos.

LEA MÁS  Cáncer de próstata: estos son los síntomas más comunes

El hecho instaló el polémico debate acerca de los riesgos que corren las mujeres para lucir más bellas, en un país que acaba de desplazar a Estados Unidos como la capital mundial de las cirugías plásticas.

La joven, quien terminó segunda en el concurso Miss Bum Bum, finalmente, se lamentó de “haber envenenado” su cuerpo “por vanidosa”.

Esta semana Urach apareció en televisión por primera vez desde que se sintió enferma, hace dos meses. Sus lesiones todavía son visibles.

LEA MÁS  Claves para bajar de peso de forma saludable y sin sufrimiento

En diálogo con Rede TV, la modelo denunció a la “sociedad que, lamentablemente, tiene parámetros de belleza en los que una tiene que ser perfecta”, por sus problemas de salud. Y añadió: “Espero que estas heridas sirvan de advertencia a otras mujeres”.

Desde que Urach tuvo su crisis, varias celebridades admitieron que terminaron internadas en hospitales por intervenciones parecidas.

Expertos y activistas afirman que la cultura brasileña lleva a que las personas no tengan en cuanta los peligros de las operaciones estéticas y se someten a tratamientos cada vez más riesgosos.

LEA MÁS  ¿Por qué los nervios dan ganas de hacer pis?

“Nos venden estas cirugías plásticas, estas inyecciones sintéticas, como si fuesen cualquier otro producto”, sostuvo Sara Winter, activista de la causa de los derechos de la mujer. Winter participó en diciembre de una protesta en la playa de Copacabana, en la que se mostró una enorme aguja de cartón y carteles deseándole una pronta recuperación a Urach.

andressa-urach

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

san-antonio http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/san-antonio.jpg
NBA

¡Estalló el estadio! La reacción del público con el doble de Manu Ginóbili

A sus 40 años, el astro argentino volvió a darle la victoria a San Antonio en la última jugada e hizo delirar a todos los fanáticos presentes en las tribunas
cr72 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cr72.jpg
Real Madrid

Ronaldo exige que le hagan un contrato superior o igual al de Messi

El portugués se plantó ante los dirigentes del Real Madrid con el pedido de ser el futbolista mejor pago del mundo, incluso más que el crack argentino
manu1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/manu1.jpg
NBA

¡Ginóbili lo hizo de nuevo! Le dio la victoria a San Antonio en el último segundo

El astro argentino fabricó una bandeja sobre el final del partido para darle el triunfo a los Spurs por 98-96 ante Dallas Mavericks tras una desventaja de 16 puntos
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dujovne.jpg
Reforma Previsional

Dujovne, confiado: “Mañana tendremos reforma previsional”

El ministro de Hacienda destacó el diálogo con gobernadores y diputados para que se trate el proyecto
foto-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/foto-3.jpg
Confesiones de famosos

Nicole contó las reacciones de sus hijas cuando conocieron a Facundo Moyano

La modelo y su pareja viajaron a Punta del Este para vivir un fin de semana largo romántico y familiar