Salud

El desastre quirúrgico en una modelo instala un fuerte debate en Brasil

Andressa Urach, quien terminó segunda en el concurso Miss Bum Bum, finalmente, se lamentó de "haber envenenado" su cuerpo "por vanidosa"

andressa_urach

Gracias a implantes de silicona, esteroides anabólicos, una operación en la nariz e inyecciones de hidrogel y Botox, Andressa Urach pasó de ser una madre soltera adolescente a un personaje televisivo de Brasil, con un físico escultural.

Pero ahora todas las miradas apuntan a Urach, ya que quien fue una de las principales promotoras de la cirugía plástica, a sus 27 años, sufrió hace poco un shock séptico después que se complicara una intervención para hacer crecer sus muslos.

LEA MÁS  ¿Se puede hacer deporte con tendinitis?

El hecho instaló el polémico debate acerca de los riesgos que corren las mujeres para lucir más bellas, en un país que acaba de desplazar a Estados Unidos como la capital mundial de las cirugías plásticas.

La joven, quien terminó segunda en el concurso Miss Bum Bum, finalmente, se lamentó de “haber envenenado” su cuerpo “por vanidosa”.

Esta semana Urach apareció en televisión por primera vez desde que se sintió enferma, hace dos meses. Sus lesiones todavía son visibles.

LEA MÁS  El consumo de cafeína en el embarazo afecta al sobrepeso en los chicos

En diálogo con Rede TV, la modelo denunció a la “sociedad que, lamentablemente, tiene parámetros de en los que una tiene que ser perfecta”, por sus problemas de . Y añadió: “Espero que estas heridas sirvan de advertencia a otras mujeres”.

Desde que Urach tuvo su crisis, varias celebridades admitieron que terminaron internadas en hospitales por intervenciones parecidas.

Expertos y activistas afirman que la cultura brasileña lleva a que las personas no tengan en cuanta los peligros de las operaciones estéticas y se someten a tratamientos cada vez más riesgosos.

LEA MÁS  Cuáles son los lugares de la oficina donde hay más gérmenes

“Nos venden estas cirugías plásticas, estas inyecciones sintéticas, como si fuesen cualquier otro producto”, sostuvo Sara Winter, activista de la causa de los derechos de la mujer. Winter participó en diciembre de una protesta en la playa de Copacabana, en la que se mostró una enorme aguja de cartón y carteles deseándole una pronta recuperación a Urach.

andressa-urach

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Campo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/campo.jpg
Campo

Campo: por la sequía se perdieron US$7500 millones en ingresos

El dato se conoce en medio de los rumores sobre que en el Ministerio de Hacienda se estaba evaluando frenar la baja de las retenciones a la soja
C5N http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/c5n-1.jpg
Medios

Con el apoyo de Macri, el dueño de Galeno busca comprar C5N

El canal propiedad de Cristóbal López tiene todas las cuentas embargadas y el manejo sería muy enmarañado
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/sangrado-post-sexo-1.jpg.imgw_.1280.1280.jpeg
Sexualidad

Diez razones por las que podés sangrar luego de un encuentro sexual

Estate atenta a esta señal y a qué puede deberse
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/img_3828-5b02f2811b446__880.jpg
Fotografía

Fotografía el amor entre los hombres y los gatos

Sabrina Boem es amante de los gatos y de la fotógrafa, en este proyecto unió sus dos pasiones en el cual muestra a personas del sexo masculino que colaboran en refugios de felinos abandonados
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/a-kiss-in-every-stitch-5b03dd4e87346__700-1.jpg
Arte

Crea muñecas inspiradas en personas reales

Cada muñeca tarda al menos doce horas, muchos kilómetros de hilo y miles de puntos amorosos para crear por la artista llamada Nathalie