Muerte del fiscal Nisman

Ricardo Recondo rechazó la “intromisión” del Gobierno en el caso Nisman: “Nos perturban”

El presidente de la Asociación de Magistrados criticó, asimismo, la designación de Alejandra Gils Carbó para el control de las escuchas. "No la considero una funcionaria independiente", opinó

viernes 30 de enero de 2015 - 6:01 am

Ricardo Recondo, el presidente de la Asociación de Magistrados, realizó declaraciones acerca de las opiniones de los funcionarios del Gobierno durante el desarrollo de la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman: “Deben respetar la investigación porque cualquier intromisión es muy perturbadora”, indicó.
[pullquote position=”right”]Ricardo Recondo rechazó la “intromisión” del Gobierno en el caso Nisman: “Nos perturban”[/pullquote]

El titular de la entidad puso énfasis en las declaraciones de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y también le pidió moderación en sus palabras acerca de la investigación de Nisman y la causa de su muerte: “Las opiniones de la presidente influyen en el desarrollo del caso”. E insistió: “Si no nos dejan trabajar con tranquilidad, nos perturban mucho”.

LEA MÁS  Recta final: declaran los padres de Nahir Galarza y la propia acusada

“La jueza Fabiana Palmaghini es excelente y a la fiscal Viviana Fein la he visto actuar muy bien. Así es la gran mayoría del Poder Judicial”, sostuvo en diálogo con TN.

Además, el presidente de la Asociación de Magistrados recordó que “el fiscal Nisman fue atacado salvajemente por el oficialismo. No se puede degradar a quien está haciendo una legítima actividad judicial”.

Recondo anticipó que promoverá un iniciativa para proteger la independencia del Poder Judicial. “Convocamos a que todas las fuerzas políticas hagan una suerte de pacto general de respeto de las instituciones judiciales, de equilibrio y respeto de la independencia del Poder Judicial. Creo que esto se tiene que concretar porque la situación ha empeorado y eso nos preocupa mucho”, señaló.

LEA MÁS  Nahir Galarza: "Fernando nunca fue mi novio, nos veíamos de madrugada para tener relaciones"

Y sobre la designación de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, para el control de las escuchas, manifestó: “No la considero una funcionaria independiente, además no corresponde que las escuchas pasen el Ministerio Público Fiscal. Lo más razonable es que lo haga la Corte Suprema”.

COMENTARIOS