Muerte del fiscal Nisman

Familiares de víctimas de la AMIA hablan de “crimen político” y piden comisión investigadora

"Tenemos 21 años de impunidad sobre las espaldas", dijo Laura Ginsberg, dirigente de la Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (APEMIA)

DYN39.JPG

Laura Ginsberg, quien perdió a su marido en el atentado contra la AMIA y encabeza la entidad APEMIA (Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA) le reclamó hoy a la jefa de la Procuración General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, que defina “hacia donde quiere ir” con la causa y le propuso crear una comisión investigadora porque “no está en manos del Poder Judicial resolver este tema”. 

“Esto ha sido un crimen político. Por eso estamos convencidos de que la salida es conformar una comisión investigadora. Y le pedimos a la Procuradora que adjunte nuestra propuesta para que sea debatido en el Congreso en extraordinarias, junto al proyecto de la presidenta” Cristina Fernández, afirmó.

LEA MÁS  Tras la devaluación, Baradel exige el 25%, más cláusula gatillo

También sostuvo que está “muy consternada” por la muerte de Nisman y afirmó que el fiscal fallecido le vaticinó en octubre pasado que ambos “iban a terminar” dándose “la razón mutuamente”.

Ginsberg se reunió esta tarde con la jefa de los fiscales, como parte de una serie de reuniones para evaluar cómo seguirá la investigación tras la muerte de Alberto Nisman.

LEA MÁS  Los docentes inician un nuevo paro: serán sancionados por gobierno bonaerense

Tras destacar que Gils Carbó “es la primera funcionaria de este Gobierno” que la convoca, Ginsberg afirmó que “acá no se trata de debatir si es un fiscal o un grupo, sino que lo central es pensar hacia dónde quieren ir”.

“Que definan hacia dónde quieren ir, si quieren seguir transitando el camino del encubrimiento y la impunidad. Nosotros acusamos al Estado Argentino por el crimen mismo y el encubrimiento. Esto ya no puede quedar en manos de los tres poderes del Estado”, opinó.

LEA MÁS  Conflicto en OCA: Moyano suspendió el paro de Camioneros

Para Ginsberg, “no está en manos del Poder Judicial resolver este tema porque tenemos 21 años de impunidad sobre las espaldas” y esto “es el fracaso de la vía jurídica”.

“Durante los últimos 21 años tuvimos todas las orientaciones. La conexión local se liquidó en el juicio con la libertad de todos. El viraje a una supuesta conexión internacional que terminó en el Memorándum donde se terminó desincriminando a iraníes. Y ahora nos encontramos en un limbo sin ningún tipo de orientación”, opinó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

unnamed7 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed7.jpg
Masters 1000 Roma

Rafael Nadal arrasó con Zverev y es campeón en Roma

El español obtuvo el título por octava vez ganando 6-1, 1-6 y 6-3. Desde mañana volverá a ser número 1 del mundo
mujer caca http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mujer-caca.jpg
Videos insólitos

¡Qué mala suerte!: una anciana caminaba por la calle y terminó repleta de caca

Ocurrió en la ciudad de Barnaúl, Rusia; la señora, que parecía volver de un supermercado, pasó cerca de una alcantarilla que explotó repentinamente y la dejó completamente empapada
1525721871_218426_1525726688_noticia_normal http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/1525721871_218426_1525726688_noticia_normal.jpg
Fútbol Internacional

Previa Barcelona-Real Sociedad: Iniesta da su último concierto en el Camp Nou

El conjunto culé cierra la temporada y despide a su capitán desde las 15:45. Transmite DirecTV Sports y Cablevisión
transito http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/transito.jpg
Aplicaciones

Una nueva aplicación te permitirá encontrar lugares libres para estacionar

Se trata de CommuniThings SmartParking; y, entre otras cosas, ayuda a reducir la emisión de CO2
ulisesbuenoshow http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ulisesbuenoshow.jpg
Affair de los famosos

La propuesta indecente de Ulises Bueno a Sol Pérez y la respuesta fulminante de ella

El cantante intentó sorprenderla, pero la panelista le puso los puntos