Tecnología Social

Las cinco tecnologías de la ciencia ficción que ya son realidad

Películas como "Hombres de negro" y "Yo Robot" mostraban avances que pensamos que jamás llegarían, sin embargo ya están entre nosotros y por eso acá te los mostramos

Ciencia Ficcón

Las películas de ciencia ficción de los 90 mostraban avances tecnológicos que jamás pensamos que podrían llegar a realizarse; sin embargo, hoy en día ya existen los delivery por drones, los autos que se manejan solos, cyborgs militares y nanobots.

1. Los nanobots son pequeños organismos electrónicos capaces de entrar en nuestro cuerpo y combatir distintos tipos de virus que pueden llegar a atacar nuestro sistema inmunológico.  Ya se han creado nanobots capaces de curar la diabetes tipo-1 de ratones y los científicos estiman que dentro de algunos años se podrá experimentar con humanos.

LEA MÁS  Ganó la digitalización: escuelas del Reino Unido sacan los relojes analógicos porque nadie los entiende

2. Cyborgs Militares. Científicos están trabajando para llevar a cabo una especie de armadura inteligente que podrían llevar a los soldados a la guerra para obtener más fuerza y resistencia frente a un ataque.  

3. Las pastillas para no soñar nos hacen acordar al neuralizador de “Men In Black” pero en este caso viene en pastilla y lo que hace es eliminar ciertos recuerdos de la memoria. Científicos ha identificado una proteína relacionada con la conformación de recuerdos que permiten eliminar ciertos recuerdos. Hasta el momento se puso en práctica con ratones con mucho éxito y piensan hacerlos con humanos en los próximos meses.

LEA MÁS  Así es Cyclotron, la bicicleta del futuro

4. Los delivery para drones es uno de los grande inventos que aparecieron en el siglo XXI. Una de las utilidades más interesantes para nosotros, los simples mortales, es que pueden funcionar como delivery.  En las películas nos hemos cansado de ver cómo el protagonista puede pedir cualquier cosa que quiere a un robot y este inmediatamente se la lleva a sus manos. Ahora, con los drones uno puede llevar y traer cosas a mucha distancia sin la necesidad de levantarse del sillón.

LEA MÁS  Xiaomi lanzó un traductor que permite interpretar hasta 14 idiomas en tiempo real

5. Autos que se conducen solos. En películas como “Yo robot” se puede ver cómo Will Smith se sienta cómodamente en su auto mientras que éste se maneja solo. Hace poco tiempo presento El ’s Driverless Car, un auto que se maneja solo pero que se pondrá  ala venta recién en 2017.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

unnamed7 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed7.jpg
Masters 1000 Roma

Rafael Nadal arrasó con Zverev y es campeón en Roma

El español obtuvo el título por octava vez ganando 6-1, 1-6 y 6-3. Desde mañana volverá a ser número 1 del mundo
mujer caca http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mujer-caca.jpg
Videos insólitos

¡Qué mala suerte!: una anciana caminaba por la calle y terminó repleta de caca

Ocurrió en la ciudad de Barnaúl, Rusia; la señora, que parecía volver de un supermercado, pasó cerca de una alcantarilla que explotó repentinamente y la dejó completamente empapada
1525721871_218426_1525726688_noticia_normal http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/1525721871_218426_1525726688_noticia_normal.jpg
Fútbol Internacional

Previa Barcelona-Real Sociedad: Iniesta da su último concierto en el Camp Nou

El conjunto culé cierra la temporada y despide a su capitán desde las 15:45. Transmite DirecTV Sports y Cablevisión
transito http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/transito.jpg
Aplicaciones

Una nueva aplicación te permitirá encontrar lugares libres para estacionar

Se trata de CommuniThings SmartParking; y, entre otras cosas, ayuda a reducir la emisión de CO2
ulisesbuenoshow http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ulisesbuenoshow.jpg
Affair de los famosos

La propuesta indecente de Ulises Bueno a Sol Pérez y la respuesta fulminante de ella

El cantante intentó sorprenderla, pero la panelista le puso los puntos