Salud

Por qué no podemos hacernos cosquillas a nosotros mismos

Según los investigadores, la incapacidad de hacerse cosquillas a uno mismo está estrechamente relacionado con el sistema neurológico. Los esquizofrénicos son los únicos que pueden hacerse cosquillas a sí mismos

cosquillas

Uno de los grandes misterios de vida cotidiana fue descubierto por un grupo de científicos, quienes revelaron los motivos por los cuáles las personas no podemos hacernos cosquillas a nosotros mismos.

La pregunta de por qué no podemos hacernos cosquillas no es un cuestionamiento menor, aseguran los científicos, ya que “nos lleva a esas preguntas más grandes sobre la conciencia y la autoconciencia, sobre quiénes somos”, asegura George van Doorn, de la Universidad Monash, en Australia.

LEA MÁS  No es sólo rico aroma: cinco beneficios del orégano

Los neurocientíficos descubrieron que cada vez que nos movemos creamos sensaciones potencialmente confusas que pueden hacernos perder el rumbo de algunas situaciones.

Si el cerebro obviara los movimientos que hace nuestro cuerpo sería todo un caos, ya que pensaríamos que alguien nos está acariciando o atacando cada vez que nos tocamos una pierna, el pelo o el hombro.

LEA MÁS  Estimular el cerebro con pequeñas dosis de electricidad mejora la memoria

La capacidad del ser humano de diferenciar nuestros movimientos del de los demás es una parte básica de nuestra conciencia sobre nosotros mismos y de nuestros actos. “Las cosquillas son un buen ejemplo por el contraste tan obvio entre los mismos actos si los realiza otro o nosotros mismos”, dice Jennifer Windt, de la Universidad alemana Johannes Gutenberg.

LEA MÁS  Cómo bajar de peso según la edad

Aquellas personas que sufren de esquizofrenia son los únicos que pueden hacerse cosuquillas a sí mismos, dado que no reconocen bien el origen de sus movimientos. “La incapacidad de hacerte cosquillas a ti mismo sugiere que las definiciones del ser y de los otros están basadas en la neurología”, dice Robert Provine, de la Universidad de Maryland en Estados Unidos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/1366_2000-5.jpg
Premios Oscar

Oscars 2018: creá una quiniela en esta web y compartila con tus amigos

Eso si: hay que esperar hasta el 4 de marzo para saber si acertamos
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-19.gif
Mundo Whatsapp

Tu amigo por fin consigue novia pero te cae re mal y vos tipo…

LEA MÁS  Ingredientes naturales para combatir las naúseas
gabinete-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gabinete-macri.jpg
Política

Quién es el único ministro de Macri que se pronunció a favor de la despenalización del aborto

A cargo de la cartera científica desde los tiempos de Cristina Kirchner, Barañao es el ministro con mayor antigüedad del Gabinete: lleva una década en el cargo, desde que fue creado el Ministerio
21 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/21.jpg
Videos Emocionantes

¿Canción de hielo y fuego? El insólito fenómeno natural en un lago ruso

Un raro fenómeno natural ha sido capturado por los reporteros del diario ruso 'Kopeika' en el lago Baikal, en el sur de Siberia: en el video se puede observar la emisión de gases combustibles que se producen en las heladas aguas del lago más profundo del mundo y que los pescadores saben aprovechar. Las llamas alcanzan el medio metro de altura
entrevista-laboral-cv http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/entrevista-laboral-cv.png
Videos Virales

Talento millenial: puso en su currículum que administra grupos de Whatsapp

El muchacho, que tiene talento para gobernar 23 grupos de Whatsapp, se convirtió en el hazmerreír de las redes sociales y la foto de su currículum Vitae ya se volvió viral en Facebook y Twitter