Salud

Por qué no podemos hacernos cosquillas a nosotros mismos

Según los investigadores, la incapacidad de hacerse cosquillas a uno mismo está estrechamente relacionado con el sistema neurológico. Los esquizofrénicos son los únicos que pueden hacerse cosquillas a sí mismos

cosquillas

Uno de los grandes misterios de vida cotidiana fue descubierto por un grupo de científicos, quienes revelaron los motivos por los cuáles las personas no podemos hacernos cosquillas a nosotros mismos.

La pregunta de por qué no podemos hacernos cosquillas no es un cuestionamiento menor, aseguran los científicos, ya que “nos lleva a esas preguntas más grandes sobre la conciencia y la autoconciencia, sobre quiénes somos”, asegura George van Doorn, de la Universidad Monash, en Australia.

LEA MÁS  ¿Se puede hacer deporte con tendinitis?

Los neurocientíficos descubrieron que cada vez que nos movemos creamos sensaciones potencialmente confusas que pueden hacernos perder el rumbo de algunas situaciones.

Si el cerebro obviara los movimientos que hace nuestro cuerpo sería todo un caos, ya que pensaríamos que alguien nos está acariciando o atacando cada vez que nos tocamos una pierna, el pelo o el hombro.

LEA MÁS  ¿De qué hay que vacunarse para viajar al extranjero?

La capacidad del ser humano de diferenciar nuestros movimientos del de los demás es una parte básica de nuestra conciencia sobre nosotros mismos y de nuestros actos. “Las cosquillas son un buen ejemplo por el contraste tan obvio entre los mismos actos si los realiza otro o nosotros mismos”, dice Jennifer Windt, de la Universidad alemana Johannes Gutenberg.

LEA MÁS  Seis errores que podés cometer al limpiar tu cocina

Aquellas personas que sufren de esquizofrenia son los únicos que pueden hacerse cosuquillas a sí mismos, dado que no reconocen bien el origen de sus movimientos. “La incapacidad de hacerte cosquillas a ti mismo sugiere que las definiciones del ser y de los otros están basadas en la neurología”, dice Robert Provine, de la Universidad de Maryland en Estados Unidos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mujer-ejercicio-mancuernillas-espalda.jpg
Fitness

Cómo eliminar grasa corporal sin perder el busto

Cinco ejercicios para mantenerlos saludables y firmes
cerveza http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cerveza.jpg
Turismo

Siete bares de Lima para beber cervezas artesanales

Desde el Centro de Lima hasta Barranco, ¿Cuáles son los mejores lugares donde disfrutar de una cerveza en la capital de Perú? Conocé el Lima Beer Week, el evento más importante en la materia.
Tecno http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/tecno.jpg

Zoho: tres elementos esenciales para una gestión de inventario efectiva

El software de gestión de inventario como Zoho Inventory también puede ser muy útil para hacer que tu gestión de stock sea más efectiva.
Cruce3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cruce3.jpg
Famosos y redes sociales

Los tuits de Natacha Jaitt tras la filtración del audio de Rial

Por medio de su cuenta de Twitter, la mediática citó la conversación viral del conductor de Intrusos y aseguró que el periodista se "vendió solo"
argentina2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/argentina2-1024x576.jpg
Selección Argentina

Cuál es el slogan del micro de la Selección en Rusia

La FIFA reveló en sus cuentas en redes sociales y en su página oficial los mensajes que adornarán los transportes de cada uno de los países