Muerte del fiscal Nisman

La CIDH reclamó al Estado argentino “investigar y esclarecer” la muerte del fiscal Nisman

En un comunicado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos también expresó su "preocupación por las presuntas amenazas recibidas" por Damián Pachter, periodista del diario Buenos Aires Herald

DYN15.JPG

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington, reclamó hoy al Estado argentino que “investigue y esclarezca las circunstancias en las que tuvo lugar” la muerte de Alberto Nisman, “así como su posible relación con la causa sobre el atentado contra la AMIA”.

Asimismo, la CIDH expresó su “preocupación por las presuntas amenazas recibidas” por Damián Pachter, periodista del diario Buenos Aires Herald, quien habría sido el primer reportero en informar sobre la muerte del fiscal, y exigió garantizar el libre ejercicio periodístico. 

LEA MÁS  Revés para CFK: la Corte confirmó a Bonadio al frente de la causa Los Sauces

En un comunicado, la CIDH -órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que promueve “la observancia de los derechos humanos” en la región- hizo público hoy su pesar por la muerte de Nisman y exigió al Estado argentino que lo esclarezca.

“La Comisión llama al Estado a continuar con las investigaciones de oficio garantizando que sean conducidas con debida diligencia y de manera exhaustiva e imparcial, y siguiendo diversas líneas de investigación que tengan en cuenta si la muerte de Alberto Nisman podría estar vinculada a su labor como fiscal”, advirtió. En este contexto, se añadió, “la Comisión urge al Estado a adoptar todas las medidas necesarias para garantizar el derecho a la vida, la integridad y la seguridad de las defensoras y los defensores de derechos humanos, incluyendo de los operadores de justicia”.

LEA MÁS  Un ayudante del Papa Francisco a juicio por pedofilia

El comunicado también manifestó su preocupación por las amenazas denunciadas por el periodista Damián Pachter, quien “abandonó el territorio argentino aduciendo que habría sido objeto de actos intimidatorios y que no se sentía seguro”.

“Posteriormente, en la cuenta oficial de Twitter de la Casa Rosada, sede de la Presidencia argentina, se difundió la información sobre los vuelos contratados por el periodista, la cual fue proporcionada por la estatal Aerolíneas Argentinas a la agencia oficial Télam. El Gobierno sostuvo que la divulgó para mayor seguridad del periodista, cuyo paradero se desconocía hasta ese momento”, recordó la CIDH.

LEA MÁS  El nene que tuvo un hijo con su maestra: "Tenía 13 y fue mi primera relación sexual"

En ese marco, el comunicado expresó: “La Comisión exhorta al Estado a adoptar medidas de protección efectivas destinadas a garantizar la vida e integridad del periodista Damián Pachter, a investigar los hechos denunciados, y a garantizar el trabajo de la prensa en el contexto de la cobertura de este caso de tan alto interés público”.

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

media-photo_5b0727c003e8eb343c9fa440_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/media-photo_5b0727c003e8eb343c9fa440_640w.jpeg
last

Actriz porno sufrió la explosión de su pecho por un disco de hockey

Mía Khalifa relató por redes sociales el suceso. Asegura que "se le reventó" una de sus lolas.
Facebook http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/facebook-1.jpg
Facebook

Insólito: Facebook les pide a sus usuarios “nudes”

La empresa de Zuckerberg lo hace para evitar que las imágenes se compartan en sus múltiples plataformas.
hawai http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/hawai.jpg
Videos Virales

Bellísimo: llamas azules en el volcán Kilauea

En Hawaii, hermosos colores emanaron del fuego en el pavimento de la calle Kahukai. ¿Por qué?
jimena-baron_1-1.jpg_1710391874-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/jimena-baron_1-1.jpg_1710391874-1.jpg
Famosas hot

Jimena Barón empezó su cumpleaños a pura seducción: “31 y con eso, todo lo que aprendí”

La actriz y cantante compartió varias postales para recibir un nuevo año de vida.
contratar-a-horacio-pagani http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/contratar-a-horacio-pagani.jpg
Fuera de juego

Internaron a Horacio Pagani y tendrán que intervenirlo

TyC Sports, canal donde trabaja, informó de lo sucedido al periodista deportivo. El sábado le harán una cirugía