Muerte del fiscal Nisman

Muerte de Nisman: medios extranjeros hablan de “comportamientos mafiosos” en Argentina

Washington Times, Folha de Sao Paulo, El Observador, La Tercera, O'Globo, The New York Times y Le Monde, entre otros medios extranjeros se hicieron eco del entierro del fiscal Alberto Nisman

washington-times

Medios internacionales advirtieron hoy sobre “comportamientos mafiosos” en Argentina a raíz de la muerte del fiscal especial del caso AMIA Alberto Nisman, y se hicieron eco de la declaración de Diego Lagomarsino, el asistente que le prestó el arma con la cual fue hallado sin vida.

En una columna de opinión publicada por Folha de Sao Paulo, titulada “Memorias de la mafia argentina”, se afirma que “impresiona la cantidad de veces que la palabra mafia y sus derivados aparecen en los noticieros argentinos desde la muerte del fiscal” y alertó sobre “comportamientos mafiosos”.

Por otro lado, The Washington Times publicó una nota de opinión en donde Clifford May, presidente de la Fundación para la Defensa de las Democracias, señaló: “Llora por Argentina, un país donde mafiosos y terroristas se salen con la suya con muerte”. 

LEA MÁS  Confirmaron el procesamiento de Carlos Menem por la explosión en Río Tercero

El matutino norteamericano, además, cuestionó que “las aguas están siendo enturbiadas de manera metódica” en relación a la investigación de la denuncia y posterior muerte de Nisman y criticó la postura de la presidenta Cristina Fernández cuando deslizó en sus cartas vía redes sociales hipótesis sobre un eventual suicidio.

Además, reclamó una actuación por parte del gobierno de Barak Obama: “¿Qué está dispuesto a hacer este gobierno para asegurar que los terroristas y mafiosos internacionales no se salgan con la suya por los 85 asesinatos cometidos en 1994 y la muerte del fiscal que trató de hacerles rendir cuentas en el 2015? ¿Nada?”.

A su vez, el diario brasilero Folha de Sao Paulo señaló que “hace mucho tiempo se sabe de los comportamientos mafiosos por parte de los servicios de inteligencia del estado, sobre todo de la ex SIDE”, y citaron los casos del entonces ministro de Justicia en 1994, Gustavo Béliz, cuando buscó realizar modificaciones en la SIDE y mostró la imagen el agente Antonio ‘Jaime’ Stiuso. También, sobre el “periodista que primero informó en Twitter sobre el caso (la muerte de Nisman), Damián Pachter, que se refugió en Israel por miedo a morir”.

LEA MÁS  Millonario ahorro con las obras quitadas a Lázaro Báez y Cristóbal López

Por otro lado, el diario El País, de Uruguay, llevó en su portada la conferencia que realizó ayer Diego Lagomarsino, el asistente de Nisman que le prestó el arma con la cual fue encontrado muerto; otros medios que se hicieron eco fueron el portal alemán Deutsche Welle, El País (España) y el norteamericano Washington Post, entre otros.

LEA MÁS  Un ayudante del Papa Francisco a juicio por pedofilia

Otros medios hicieron hincapié en el velatorio de Nisman, y los incidentes que se registraron, como El Observador (Uruguay), ABC (Paraguay), La Tercera (Chile), O’Globo (Brasil), The New York Times (Estados Unidos) y Le Monde (Francia).

Por último, el matutino El Mundo, de España, publicó un informe en donde aseguró que los “diez personajes para un drama nacional”, en relación al “caso Nisman”, son el propio fiscal, la presidenta Cristina Fernández, el ex agente de inteligencia Antonio “Jaime” Stiuso, Diego Lagomarsino, el canciller Héctor Timerman. También, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, la fiscal del caso, Viviana Fein; la ex mujer de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado; el dirigente Luis D’Elía, y el supuesto agente de inteligencia Ramón “Allan” Bogado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

unnamed7 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed7.jpg
Masters 1000 Roma

Rafael Nadal arrasó con Zverev y es campeón en Roma

El español obtuvo el título por octava vez ganando 6-1, 1-6 y 6-3. Desde mañana volverá a ser número 1 del mundo
mujer caca http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mujer-caca.jpg
Videos insólitos

¡Qué mala suerte!: una anciana caminaba por la calle y terminó repleta de caca

Ocurrió en la ciudad de Barnaúl, Rusia; la señora, que parecía volver de un supermercado, pasó cerca de una alcantarilla que explotó repentinamente y la dejó completamente empapada
1525721871_218426_1525726688_noticia_normal http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/1525721871_218426_1525726688_noticia_normal.jpg
Fútbol Internacional

Previa Barcelona-Real Sociedad: Iniesta da su último concierto en el Camp Nou

El conjunto culé cierra la temporada y despide a su capitán desde las 15:45. Transmite DirecTV Sports y Cablevisión
transito http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/transito.jpg
Aplicaciones

Una nueva aplicación te permitirá encontrar lugares libres para estacionar

Se trata de CommuniThings SmartParking; y, entre otras cosas, ayuda a reducir la emisión de CO2
ulisesbuenoshow http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ulisesbuenoshow.jpg
Affair de los famosos

La propuesta indecente de Ulises Bueno a Sol Pérez y la respuesta fulminante de ella

El cantante intentó sorprenderla, pero la panelista le puso los puntos