Sociedad General

Cuatro años después de fingir su muerte, lo descubrieron por Facebook

Luego de buscarlo intensamente por cielo y tierra, todos creían que se había ahogado en el río Uruguay. Sin embargo, apareció con una nueva vida en Brasil

fingio muerte

Un plan perfecto que duró cuatro años. Un hombre fingió su propia muerte en enero de 2011 en el río Uruguay, en Misiones, pero las redes sociales le jugaron una mala pasada y lo descubrieron con una nueva vida en la ciudad brasileña de Curitiba.

Ariel Darío Leites Do Santos, de 44 años, intentó cambiar su fisonomía al dejar crecer su cabello y cambiar el corte de su barba. Sin embargo, esto no alcanzó y lo descubrieron a través de Facebook, según publicó el diario Clarín.

Hace más de cuatro años, Leites vivía en Oberá, Misiones, donde tenía una empresa dedicada a la informática y algunos emprendimientos turísticos, pero a fines de 2010 estaba tapado de deudas de las que no podía salvarse, contaron en la ciudad.

LEA MÁS  Una madre decide encerrar a su hijo con autismo en una caja de acero

El 2 de enero del 2011, el hombre fue a pasar el día a la costa del río Uruguay, cerca de Panambí, donde entró y salió varias veces del agua. En un momento, las personas con las que estaba dejaron de velos y comenzaron su búsqueda temiendo lo peor.

La Policía no tardó en llegar y solicitó la ayuda de Gendarmería y Prefectura Naval para encontrar a Leites. Al otro día se sumaron fuerzas federal de Brasil y un helicóptero. La búsqueda se extendió a casi 100 kilómetros, pero nunca pudieron hallar su cuerpo. Lo único que encontraron los rescatistas fue un short que reconocieron sus familiares.

LEA MÁS  Los billetes de dos pesos se despiden esta noche: mañana dejan de ser dinero

“Me fui porque no tenía otra opción; fue por motivos de seguridad mía y de mis familiares”, le dijo a un medio local, y aseguró que no tiene deudas en el país y que en Brasil obtuvo una cédula de identidad para extranjeros con su nombre real.

Tras su programada desaparición, partió rumbo a Brasil junto a una joven con la que mantenía una relación amorosa clandestina, con quien se fue a Curitiba y tendrían un hijo pequeño.

De a poco, y cuando ya se estaban olvidando de él, reapareció. Primero le escribió a una vieja amiga en Facebook: “No estoy muerto, estoy de parranda, jajajaja”. Más tarde se contactó con los otros viejos amigos que habían quedado en Misiones, muchos de los cuales participaron del operativo de búsqueda en el río.

LEA MÁS  Turbulencia: un impactante video muestra como un avión intenta maniobrar en Cánada

Su padre, Bernabé, admitió ayer que hace más de un año su hijo lo llamó para decirle que estaba en Brasil y que oportunamente iba a contarle lo que sucedió, pero nunca volvió a contactarse. Sin tener el cuenta el poder de las redes sociales, Leites Dos Santos, comenzó a subir fotos a sus cuentas y así fue como lo descubrieron.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

unnamed7 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed7.jpg
Masters 1000 Roma

Rafael Nadal arrasó con Zverev y es campeón en Roma

El español obtuvo el título por octava vez ganando 6-1, 1-6 y 6-3. Desde mañana volverá a ser número 1 del mundo
mujer caca http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mujer-caca.jpg
Videos insólitos

¡Qué mala suerte!: una anciana caminaba por la calle y terminó repleta de caca

Ocurrió en la ciudad de Barnaúl, Rusia; la señora, que parecía volver de un supermercado, pasó cerca de una alcantarilla que explotó repentinamente y la dejó completamente empapada
1525721871_218426_1525726688_noticia_normal http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/1525721871_218426_1525726688_noticia_normal.jpg
Fútbol Internacional

Previa Barcelona-Real Sociedad: Iniesta da su último concierto en el Camp Nou

El conjunto culé cierra la temporada y despide a su capitán desde las 15:45. Transmite DirecTV Sports y Cablevisión
transito http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/transito.jpg
Aplicaciones

Una nueva aplicación te permitirá encontrar lugares libres para estacionar

Se trata de CommuniThings SmartParking; y, entre otras cosas, ayuda a reducir la emisión de CO2
ulisesbuenoshow http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ulisesbuenoshow.jpg
Affair de los famosos

La propuesta indecente de Ulises Bueno a Sol Pérez y la respuesta fulminante de ella

El cantante intentó sorprenderla, pero la panelista le puso los puntos