Política

Destituyen a un concejal jujeño por “conductas inapropiadas” con una empleada municipal

El hombre fue denunciado por "agarrarse los genitales" en forma burlona, ante un reclamo de la propia empleada durante una reunión entre sindicatos y representantes del municipio

abra-pampa

Un concejal de la localidad jujeña de Abra Pampa fue destituido e inhabilitado para ejercer cargos públicos acusado de haber tenido “conductas inapropiadas” con una empleada municipal, en una sesión que se llevó a cabo con un fuerte operativo policial.

El Concejo Deliberante de Abra Pampa destituyó ayer y suspendió por seis años al concejal por el Partido Justicialista (PJ) Ariel Elías Llampa, al encontrarlo culpable de haber tenido una “conducta inapropiada” con la empleada municipal Nancy Vedia. 

LEA MÁS  El gran negocio de los senadores: canje de pasajes en el Congreso

Llampa se defendió al señalar que el juicio político en su contra estuvo “viciado de irregularidades en el trámite administrativo”, por lo que dio por descontado que la Justicia lo devolverá al cargo. “La verdad es que esta señora mintió en su denuncia y, además, fue inducida a realizarla por sectores políticos que están en contra mía”, planteó.

En la denuncia realizada en septiembre pasado, la mujer explica: “Al transcurrir la reunión con la presencia del gremio, concejales, y empleados municipales precarizados toma intervención el señor concejal Ariel Elías Llampa y ante el tratado del tema de reunión el mismo se agarró de los genitales y en forma grotesca e impartiendo exhibiciones obscenas burlonamente como dando a entender que le ‘chupemos’ sus miembros. Sentí por parte del señor concejal Llampa acoso, exhibiciones obscenas y discriminación”.

LEA MÁS  Más cambios: el Gobierno va contra las jubilaciones de privilegio

Lo llamativo de la resolución fue que el Concejo Deliberante realizó tres sesiones ordinarias en el mismo día, dos públicas y una secreta, con una fuerte custodia policial solicitada por el presidente del cuerpo, Aldo Facundo Gutiérrez.

Llampa había asumido su cargo en diciembre de 2013 por el sector interno del justicialismo que lidera el intendente local, Ariel Machaca, aunque a mediados del año pasado oficializó su ruptura con el oficialismo.

LEA MÁS  Investigan "cuatro contactos submarinos" que detectó en el fondo del mar

La destitución y suspensión de Llampa fue aprobada con los votos de los concejales Orlando Chorolque y Felisa Cruz (PJ), Aldo Facundo Gutiérrez (Partido de la Victoria) y Orlando Lamas (UCR).

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video.png
Mundo Bizarro

Video: la obligaron a casarse y se vengó en plena boda

La filmación, que refleja lo sucedido en “La boda más triste de México”, se hizo viral en redes sociales
drhsvgwwkaa4s3m http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drhsvgwwkaa4s3m.jpg
Videos Virales

Video: La Gata Fernández confesó que le hubiera gustado jugar en Boca

El delantero, surgido en las inferiores de River, admitió, además, que de adolescente era hincha de Racing
77974_3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/77974_3.jpg
La vida de los famosos

¿Como Michael Jackson? Leo García volvió a cambiar su look

Tras adelgazar varios kilos, en este caso, el cantante de 'Morrisey' decidió retocar nuevamente su aspecto físico
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/carri-2.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: Carrió denuncia una asociación ilícita de los ministros K Agustín Rossi y Nilda Garré

Es por la posible conformación de una asociación ilícita ante supuestas irregularidades que se habrían cometido en las reparaciones de la flota de mar y fuerza de submarinos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-2.jpg
El After de Nexo

Adriana Lima y un desnudo que te hará suspirar

Esta hermosa modelo de piel morena sorprende con su talento y su increíble belleza