Muerte del fiscal Nisman

Padre de víctima de Cromañón deslizó que Lagomarsino lo espió por orden de Néstor Kirchner

Así lo confirmó esta mañana José Iglesias, padre de una de las víctimas. El hecho ocurrió en 2005. "No parecía raro que nos espiaran, visto desde hoy a la distancia", contó en Radio Nacional

DYN21.JPG

José Iglesias, padre de una de las víctimas de la Tragedia de Cromañón, reveló que Diego Lagomarsino accedió al dormitorio de su fallecido hijo para supuestamente sacar fotos, aunque en el lugar no había suficiente luz para realizar las imágenes.

Lagomarsino se había presentado ante Iglesias como un fotógrafo aficionado y lo acompañó durante dos semanas en 2005, asistiendo a reuniones y accediendo a su estudio, donde estaba presente incluso cuando hacía llamados telefónicos.

“Mi por entonces pareja Beatriz Campos -ella es fotógrafa- me dice que con la luz que había en el cuarto necesitaba flash, y él no tenía flash. Con la camarita que tenía no se podía sacar fotos (con la luz del lugar). Y nos cayó una ficha. Y al día siguiente el tipo desapareció”, comenzó en diálogo con Radio Nacional. 

LEA MÁS  El Gobierno prepara el anteproyecto de reforma del Código Penal: qué cambios propone

Y continuó: “Seis, siete meses después, yo venía caminando por la calle Lavalle y lo vi caminar por la misma vereda. Me decidí abordarlo, él me vio, cruzó corriendo la calle , se fue por la esquina y desapareció. Nunca más lo volví a ver hasta que apareció la foto por la trágica muerte de Nisman”.

LEA MÁS  El nene que tuvo un hijo con su maestra: "Tenía 13 y fue mi primera relación sexual"

“La primera foto que vi fue la del perfil de Facebook, me impactó. Busqué en internet con Google imágenes y no tuve dudas: era él. Para confirmarlo, le pregunté a Beatriz y me dijo que sin dudas era él”, explicó.

A raíz de esto, José Iglesias se acercó a la Fiscalía de Viviana Fein donde contó los hechos en la sede judicial.

Al ser consultado por el móvil de la supuesta maniobra de infiltración, José Iglesias explicó: “Yo en aquél momento había hecho declaraciones el 3 de enero por la actitud de los gobiernos, del Nacional y de la Ciudad. Había hecho declaraciones fuertes. Incluso relativas al Presidente (Néstor Kirchner, por entonces) que se había quedado en el sur”.

LEA MÁS  Un ayudante del Papa Francisco a juicio por pedofilia

“Nosotros eramos algo que había que saber de qué se trataba. No parecía raro que nos espiaran, visto desde hoy a la distancia. Es comprensible, no justificable. Para ver quién son, a dónde van. Que se respondían muy fácil viniendo a nuestras reuniones cotidianas”, completó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.