Corte Suprema

El PRO y la UCR confirman que votarán en contra de la designación de Carlés

Pinedo calificó al elegido por la Rosada como una persona "que parece seria" pero ratificó el compromiso firmado con otras fuerzas para obstruir su asunción. Gerardo Morales habló de falta de experiencia

pinedo_bulrich

Para asumir en el máximo tribunal, Roberto Carlés, el elegido de la presidenta para sucedes al ex camarista Zaffaroni, necesita un acuerdo de la Cámara de Senadores con una mayoría especial que obliga al kirchnerismo a consensuar con la oposición.

El diputado del PRO Federico Pinedo recordó que sigue vigente un compromiso entre los principales bloques de la oposición para bloquear la asunción del joven de 33 años que ayer fue presentado por el ministro Julio Alak.

LEA MÁS  Dady Brieva sorprendió con una "bomba" política

“La oposición, incluido mi partido, ha manifestado que no va a dar acuerdo a las propuestas de un gobierno que ha tenido esta actitud de dominio de la Justicia y que de alguna manera empuja para tener una justicia más militante, vinculada a sus ideas políticas”, indicó Pinedo.

El legislador del PRO compartió con Carlés la comisión redactora del anteproyecto del nuevo Código Penal, que aún no llegó al Congreso de la Nación. Pinedo aseguró que el elegido de la Casa Rosada “parece una persona seria” y aclaró que no tiene prejuicios con respecto a su joven edad.

LEA MÁS  Reclamo sindical: los recolectores trabajan a reglamento y ya se acumula la basura en la calle

Desde la UCR también salieron a oponerse a “la colonización de la Corte como ocurrió en el Consejo de la Magistratura”. El senador radical Gerardo Morales hizo referencia a su corta edad y a la falta de experiencia de Carlés.

Así, el legislador confirmó que “el bloque radical no va a acompañar la propuesta de Carlés y de ningún otro”, que ponga en riesgo el funcionamiento de la .

LEA MÁS  El incómodo lapsus que sufrió Moyano en pleno discurso

Aunque sin presencia en la Cámara alta, el Frente Renovador se sumó a los cuestionamientos y acusó al gobierno de lanzar una “bomba de humo para distraer la atención”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/4_caters_tribe_lives_on_water_01-1024x684.jpg
Sociedad

El desconocido mundo de los “gitanos del mar”

Los Bajau son nómadas que pasan sus vidas en el agua y no tienen ciudadanía
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/productos-cosmetica-molecular-piel-skingenomicenter.jpg
Belleza

¿Cuál es el ingrediente cosmético ideal según tu rostro?

Los ingredientes activos más adecuados para cada preocupación dérmica
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/9a2f61_61b263aae47440f388cd326f58222b24_mv2.jpg
Alimentación

Algunos químicos que impiden la pérdida de peso

Pueden encontrarse en envoltorios de comida, sartenes con coberturas antiadherentes y prendas de ropa
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/playa-1200_opt.jpg
Viajes

Este portal de viajes eligió las diez mejores playas del mundo

El sitio TripAdvisor dio a conocer cuáles son las mejores en base a la cantidad y calidad de los comentarios y valoraciones sobre playas establecidos en su plataforma por los viajeros en un periodo de doce meses
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2635228h688.jpg
Mundo Animal

Abren la primera cafetería exclusiva para perros en Nueva York

Fue creado por Coppy Holzman y su hija Logan Mikhly, dueños de los perros Boris y Horton y a eso se debe el nombre de la cafetería