Política

El oficialismo no aceptará que la Corte controle las escuchas telefónicas

La oposición sugiere que el proyecto es una maniobra del Gobierno para desviar la atención de la misteriosa muerte del fiscal Alberto Nisman, que afecta negativamente a la gestión

gils carbo

El eje principal y más polémico del proyecto oficialista para modificar el sistema nacional de inteligencia, que traslada a la Procuración General, a cargo de la kirchnerista Alejandra Gils Carbó, la competencia sobre las escuchas telefónicas, no será modificado. Sucede que el Gobierno rechazó que esta potestad pase a manos de la Corte Suprema, como solicita la oposición.

LEA MÁS  Nelson Castro, contra el Gobierno: "Esto es kirchnerismo puro"

“No es prudente el planteo (de la oposición). No es materia de la Corte este tema. El Ministerio Público Fiscal, en cambio, es el ámbito natural, es un organismo extrapoder con independencia. Las escuchas telefónicas son indicadas por un juez de una causa que le indica al fiscal el uso de este instrumento. Por eso, el Ministerio Público es el ámbito natural para esto”, explicó ayer, en declaraciones radiales, la diputada oficialista Teresa García, presidenta de la Comisión de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia.

LEA MÁS  Repasando la historia: quiénes son los que quieren derrocar a Macri

La oposición sugiere que el proyecto del Gobierno es una maniobra para desviar la atención de la misteriosa muerte del fiscal Alberto Nisman, que afecta negativamente a la gestión. Por eso, analiza la posibilidad de no dar el debate de la iniciativa hasta que no se dilucide el trágico hecho.

La reacción de la oposición enfureció a las filas kirchneristas. “Descalifican el proyecto sin leerlo ni conocerlo”, indicó ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

LEA MÁS  Luis Caputo se defiende y asegura que no tenía obligación de declarar su vínculo con una offshore

Si bien la iniciativa aún no se giró al Congreso, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ya delineó sus aspectos principales.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/moyano-4.jpg
Política

Otro revés para Moyano: el PJ nacional y de la Ciudad no participarán de la marcha

Dirigentes del Justicialismo consideraron que la movilización responde a "un tema personal de Camioneros" y no a la "unidad del partido"
martinero tiroteo http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/martinero-tiroteo.jpg
Judiciales

Condenaron al abogado que mató a un cerrajero al dispararle a motochorros

El hecho ocurrió en marzo de 2016, cuando el abogado y ex militar Silvio Martinero disparó tras ser asaltado por dos delincuentes pero mató a un peatón
robo estados unidos http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/robo-estados-unidos.jpg
Mundo Bizarro

Se robó USD 1,3 millones en oro y ahora no sabe dónde están

Julio Nivelo consiguió escapar de Estados Unidos a Ecuador sin ser capturado tras cometer el robo, pero ahora dice que no tiene "nada"
propuesta casamiento http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/propuesta-casamiento.jpg
Mundo

La genial reacción de un pasajero cuando el piloto le anuncia por altavoz que su esposa está embarazada

La mujer pidió ayuda a la tripulación para sorprender a su marido con la feliz noticia
dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dujovne.jpg
Economía

La economía creció un 3,5% en enero, según el Gobierno

La economía le dio una buena noticia al oficialismo en el primer del año; "este año vamos a crecer por arriba del 3%", sostuvo el ministro de Hacienda