Política

El oficialismo no aceptará que la Corte controle las escuchas telefónicas

La oposición sugiere que el proyecto es una maniobra del Gobierno para desviar la atención de la misteriosa muerte del fiscal Alberto Nisman, que afecta negativamente a la gestión

gils carbo

El eje principal y más polémico del proyecto oficialista para modificar el sistema nacional de inteligencia, que traslada a la Procuración General, a cargo de la kirchnerista Alejandra Gils Carbó, la competencia sobre las escuchas telefónicas, no será modificado. Sucede que el Gobierno rechazó que esta potestad pase a manos de la Corte Suprema, como solicita la oposición.

LEA MÁS  Echaron a Víctor Hugo Morales de C5N: su irónico mensaje en Twitter

“No es prudente el planteo (de la oposición). No es materia de la Corte este tema. El Ministerio Público Fiscal, en cambio, es el ámbito natural, es un organismo extrapoder con independencia. Las escuchas telefónicas son indicadas por un juez de una causa que le indica al fiscal el uso de este instrumento. Por eso, el Ministerio Público es el ámbito natural para esto”, explicó ayer, en declaraciones radiales, la diputada oficialista Teresa García, presidenta de la Comisión de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia.

LEA MÁS  Fernando Iglesias e Iván Schargrodsky se cruzaron en Twitter

La oposición sugiere que el proyecto del Gobierno es una maniobra para desviar la atención de la misteriosa muerte del fiscal Alberto Nisman, que afecta negativamente a la gestión. Por eso, analiza la posibilidad de no dar el debate de la iniciativa hasta que no se dilucide el trágico hecho.

La reacción de la oposición enfureció a las filas kirchneristas. “Descalifican el proyecto sin leerlo ni conocerlo”, indicó ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

LEA MÁS  Fue anticipo de Nexofin: piden desafuero y detención de CFK

Si bien la iniciativa aún no se giró al Congreso, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ya delineó sus aspectos principales.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-23.jpg
El After de Nexo

Tina Kovacevic encadila con sus fotos más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Toronto
trump nasa http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/trump-nasa.jpg
Política Internacional

Donald Trump quiere la Luna para llegar a Marte

El presidente estadounidense aseguró que esta vez no solo colocarán la bandera y dejarán su huella en la Luna, sino que también establecerán "una base para un eventual viaje a Marte"
superliga-2587903w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/superliga-2587903w640.jpg
Superliga

San Martín de San Juan cerró el año con una victoria ante Defensa y Justicia

Con un tanto de Barceló, el Santo se impuso por 1 a 0 ante el Halcón y cerró la temporada en zona de clasificación a la Sudamericana 2019
pasaporte http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pasaporte.jpg
Sociedad General

Por qué sacar el pasaporte será más caro

La última actualización había sido en enero de 2016, cuando había pasado de $400 a $550 pesos
carlos kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/carlos-kirchner.jpg
Política

Encuentran 80 mil dólares y joyas en la caja de seguridad del primo de Kirchner

La caja de seguridad pertenecía a una sucursal del Banco Santa Cruz en la ciudad de Río Gallegos y la medida fue adoptada en el marco de la causa por presunto fraude con la obra pública