Sociedad

Michelle Obama decidió no usar el velo en Arabia Saudita

Muchos medios de Estados Unidos se preguntaron si la esposa de Barack Obama buscaba trasmitir un mensaje acerca de los derechos de la mujer en el mundo árabe

michelle-obama

Durante una breve visita a Riad el martes, para acudir al funeral del rey saudita Abdalá, la primera dama estadounidense, Michelle Obama, acompañó a su esposo, el presidente Barack Obama, y optó por cubrirse el cuerpo por completo con un pantalón negro, una blusa azul eléctrico y una chaqueta larga estampada, pero dejó al descubierto su cabello.

LEA MÁS  Greenpeace Argentina separó a su director por denuncias de acoso

La elección no implica una ruptura del protocolo en Arabia Saudita, donde la estricta interpretación de la ley islámica o sharia obliga sólo a las mujeres sauditas a llevar velo y vestimenta negra que cubra todo el cuerpo, pero no establece el mismo requisito a las extranjeras.

LEA MÁS  Separaron del cargo a la docente que defendió a Hitler en clase

No obstante, a lo largo del día, la red social Twitter explotó con unos 1.500 mensajes con la etiqueta en árabe “Michelle Obama sin velo”, muchos de ellos críticos hacia la primera dama.

Asimismo, la diplomacia saudita tuvo que desmentir un rumor de que la estatal del país había colocado una mancha borrosa sobre la figura de Michelle para ocultar su cabello, en las imágenes que transmitió de los actos oficiales.

LEA MÁS  Se derrumbó un histórico cine de Tucumán: hay tres muertos

Muchos medios de Estados Unidos se preguntaron tras lo sucedido si la esposa del mandatario buscaba trasmitir un mensaje acerca de los derechos de la mujer en el mundo árabe.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.