Cuba

Reapareció Fidel Castro en una reunión con un intelectual brasileño

El líder de la revolución cubana se reunió con el destacado intelectual brasileño Frei Betto, con quien habló sobre temas de política nacional e internacional

fidel-castro-frei

Fidel Castro se reunió con el intelectual brasileño Frei Betto, con quien compartió una extensa charla en la que se tocaron diversos temas de interés general. La reunión se da justo un día después de que el líder de la revolución cubana se pronunciara en contra del acuerdo con los Estados Unidos. 

LEA MÁS  El momento más tierno: ¿qué le dijo Harry a Meghan cuando se vieron en el altar?

De acuerdo con una nota publicada por el diario cubano Granma, durante la conversación, “Betto se refirió a su encuentro con el Papa Francisco, el 9 de abril del pasado año, y comentó acerca de las conferencias que ha impartido durante su presente estancia en ”.

Betto es uno teólogo brasileño y uno de los máximos exponentes de la teología de la liberación. Su amistad con el ex mandatario cubano lo llevó a escribir un popular libro al que denominó “Fidel y la religión”.

LEA MÁS  Quiénes eran los argentinos que murieron en la tragedia aérea de Cuba

La entrevista entre el comandante y el intelectual brasileño se da justo un día después de que el cubano se pronunciara con ciertas diferencias al acuerdo con los Estados Unidos. “No confío en la política de Estados Unidos ni he intercambiado una palabra con ellos, sin que esto signifique, ni mucho menos, un rechazo a una solución pacífica de los conflictos o peligros de guerra”, dijo Fidel en una carta que envió a la Federación Estudiantil Universitaria de la isla.

LEA MÁS  Macri habló con Trump por teléfono y recibió su apoyo en las negociaciones con el FMI

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.