Política

Réplica: Rechazo de juristas y opositores por la elección de los conjueces

Especialistas y dirigentes de la oposición consideraron que con la lista de postulantes para reemplazar a magistrados que envió el Gobierno al Senado se busca garantizar la “impunidad”

senado

Juristas y dirigentes políticos de la oposición salieron a rechazar el intento de que se nombren como conjueces en 21 Tribunales de todo el país y la Corte Suprema de Justicia a abogados vinculados al oficialismo y a ex funcionarios del Gobierno.

“Desgraciadamente el Gobierno persiste en lo que ha sido su actitud de colocar jueces amigos justamente para que no los juzguen e investiguen ni tampoco se les aplique la ley. El kirchnerismo no puede convivir con jueces imparciales ”, afirmó en diálogo con Clarín Alejandro Fargosi, miembro del Consejo de la Magistratura.

El consejero agregó: “Uno nunca sabe cuándo va a necesitar al juez. Parafraseando al Martín Fierro, esta gente no se hace amigo del juez: pone directamente a su amigo de juez”.

LEA MÁS  La encuesta que preocupa a Macri: ¿qué porcentaje de imagen positiva tiene?

“Si ya era negativa la idea de hacerse amigo del juez, aún más negativa es la idea de poner vos a un juez amigo”, advirtió Federico Pinedo, jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados. Agregó que es “ una práctica muy negativa la de poner jueces amigos para buscar la impunidad y favorecer las posiciones de los gobernantes de turno”. 

LEA MÁS  Qué contestó Mauricio Macri al telegrama del Papa

La mayoría de los candidatos a conjueces están identificados con el kichnerismo. Entre ellos están Carlos Cárcova,  fue uno de los elegidos por el Gobierno para subrogar en los juzgados del fuero Civil y Comercial de Capital donde se tramitaba la causa de Clarín sobre la ley de medios; el ex titular de la Inspección General de Justicia, Ricardo Nissen, quien lideró el equipo legal de ANSeS y trabajó en la reforma del Código Civil; Arístides Corti, a quien Cristina le encomendó la elaboración del Digesto Jurídico Argentino; y Gustavo Ferreyra, vinculado con el ministro de la Corte Eugenio Zaffaroni.

LEA MÁS  Fuerte respaldo de D'Onofrio, presidente de River, a la gestión de Macri

“La jugada que hace ahora el kircherismo es para directamente copar la Justicia. Lo que no pudieron hacer con la reforma judicial lo quieren lograr de esta manera. La verdad, he perdido la capacidad de asombro con lo que tiene que ver el Gobierno con la Justicia”, afirmó Jorge Rizzo, presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

“No sirve la Justicia partidizada. No sirve tener punteros políticos en la Justicia. La única garantía que tiene el ciudadano común es tener jueces independientes”, señaló Luis Juez, senador del Frente Cívico y Social de Córdoba.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1KyA3CNf_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/b1kya3cnf_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Víctimas de abuso cruzaron a Francisco: “Es inaceptable y ofensivo lo que hizo”

El Sumo Pontífice defendió al obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento, antes de partir a Perú. Los damnificados leyeron un duro comunicado
noticia-rescate-en-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/noticia-rescate-en-youtube.png
Videos Virales

Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron

Los deportistas habían quedado atrapados entre olas de gran altura. No podían rescatarlos con botes por la potencia del agua
media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w.jpeg
Mundo Bizarro

La mujer más peluda del mundo decidió afeitarse tras encontrar el amor

Supatra 'Natty' Susuphan, que padece el síndrome del "hombre lobo", se sacó el vello corporal luego de enamorarse de un joven tailandés
oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras