Muerte del fiscal Nisman

Lagomarsino: “Nisman me pidió un arma y me dijo que no confiaba en la custodia”

El ingeniero informático describió con detalles sus dos visitas al departamento del fallecido fiscal Alberto Nisman. Además, el abogado desmintió la versión de Cristina Kirchner que había dicho que Lagomarsino comenzó la gestión de su pasaporte el 14 de enero

Diego Lagomarsino reveló esta tarde que el fiscal Alberto Nisman le confesó que el último día que lo vio con vida tenía “más miedo de tener razón que no tener razón” de los datos que investigaba sobre el atentado a la AMIA y que presuntamente involucraba a la presidenta Cristina Fernández.

El colaborador del fiscal fallecido que está imputado por haberle prestado su pistola dio una conferencia de prensa en el estudio de su abogado defensor, Maximiliano Rusconi, en esta ciudad en el que dio detalles del momento en que Nisman le pidió un arma.

LEA MÁS  La Cámara condenó a Jaime a ocho años y le bajó las penas a Schiavi y a Cirigliano

Lagomarsino comentó que Nisman le confesó ese día: “Estoy más preocupado porque tengo más miedo de tener razón que de no tener razón, con otras palabras me dijo. En ese momento dice: ‘Tenés un arma’ y me dejó totalmente mal parado, no entendía nada”.

Desmentida a Cristina

El abogado de Lagomarsino rechazó la versión de Cristina Fernández de Kirchner, quien había dicho que el ingeniero informático había comenzado a gestionar su pasaporte el mismo día de la muerte del fiscal.

LEA MÁS  Odebrecht: indagatoria para De Vido, Calcaterra y ex funcionarios K

En respuesta a esta versión, Rusconi explicó que la gestión del pasaporte fue iniciada en diciembre, y que le otorgaron turno para el día 14 de enero para asistir a la gestión del nuevo pasaporte. Sin embargo, la familia de Lagomarsino ya planeaba desde diciembre pasado su viaje a los Estados Unidos.

“Nos ha sorprendido mucho la declaración de la Presidenta”, comentó Rusconi.

El pedido del arma

El técnico en informática Diego Lagomarsino, imputado en la causa por la muerte de Alberto Nisman, sostuvo hoy que el fiscal le aclaró que no iba a “usar” el revólver Bersa calibre 22 que le pidió prestado y que provocó su deceso.

LEA MÁS  Un ayudante del Papa Francisco a juicio por pedofilia

En conferencia de prensa, Lagomarsino señaló que, al prestarle el arma y preguntarle si sabía usarla, Nisman le aclaró: “No te preocupes, que no la voy a usar”. Aunque sólo declaró como testigo y no fue citado a indagatoria, Lagomarsino se encuentra imputado del delito de entregar un arma a quien no es legítimo usuario, castigado con penas de uno a seis años de cárcel.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

gol del siglo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/gol-del-siglo.jpg
Video

La BBC de Londres lanzó su promo para Rusia 2018 con el “Gol del siglo”

El creativo spot se llama "History will be made" y se trata de un reconocimiento de parte de los británicos al gol de Maradona en el Mundial de México 86'; mirá el video
cuneo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/20171020182707_cuneo1_crop1506267012648-1.jpg
Política

El sospechoso crecimiento económico de Santiago Cúneo

El periodista, denunciado días atrás por la DAIA y el Inadi por sus dichos contra Silvia Mercado, tuvo un inexplicable salto económico durante los años 90
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dujovne-2.jpg
Política

Cambios en el Gobierno: crece el poder de Dujovne y será el coordinador de todo

Mauricio Macri comunicó a su mesa chica los retoques en la en la repartija de poder en el gabinete económico. Nicolás Dujovne, el principal beneficiado
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/yoga-facial-990x600.jpg
Belleza

Yoga facial: los beneficios de esta práctica

Meghan Markle, recientemente casada con el príncipe Harry, tiene varios trucos de belleza y este es uno de ellos
0004489839 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0004489839.jpg
Salud

Cómo prevenir la hipertensión en niños y adolescentes

El panorama actual indica que la incidencia de la hipertensión incrementó en personas de esta edad, según estudios