Muerte del fiscal Nisman

La jueza calificó de “llamativo” el seguimiento a Nisman de las cámaras en el aeropuerto

Fabiana Palmaghini dio a conocer un extenso informe donde indica lo actuado hasta el momento en la causa. Además, requirió el análisis del listado de las llamadas entrantes y salientes y pidió más detalles sobre el estado de la notebook

alberto-nisman

La jueza que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, Fabiana Palmaghini, difundió un extenso informe sobre lo actuado hasta el momento en la causa. 

De este modo, la investigación ahora cuenta con un detallado punto por punto, donde se precisan todas las actuaciones de Palmaghini  y las 20 medidas de prueba que sugirió para intentar esclarecer el hecho.

LEA MÁS  Cómo es la vida de lujo del millonario sindicalista Balcedo

Del informe de destaca un hecho saliente, relacionado con las imágenes de la llegada de Alberto Nisman al país que fueron emitidas por televisión. “Resulta llamativo el constante seguimiento que la cámara realiza sobre el nombrado”, indicó la magistrada, por lo que afirmó que urge “la incorporación de la grabación ya requerida al canal C5N”.

A su vez, la jueza requirió el análisis del listado de las llamadas entrantes y salientes que fue aportado por Telefónica de Argentina. “Deberán determinarse las razones por las cuáles se indica ‘no hay registros’ y ‘abonado no se puede deducir’ en diversos pasajes de la planilla obrante a fs. 510/20, así como requerir los datos de titularidad de todos los abonados allí indicados”, resaltó en el documento.

LEA MÁS  Escándalo: detuvieron al presidente del banco de La Rioja por querer coimear a policías

En el informe, Palmaghini también destaca “incorporar como punto de pericia al examen técnico que habrá de realizarse sobre la notebook que se hallaba en aparente estado de uso sobre el escritorio ubicado en el dormitorio próximo a la entrada principal”, ya que “resulta imperiosa la necesidad de determinar su configuración vinculada a la modalidad ‘hibernar’ y/o ‘de ahorro de energía'”.

LEA MÁS  Se hunde Víctor Santa María: más datos sobre sus testaferros

Finalmente, se deja claro en el documento que aún hay cuestiones pendientes, tales como determinar a quién pertenece la huella encontrada en el pasillo donde estaban los equipos de aire acondicionado.

El informe completo:

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

moreno http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/moreno.jpg
Política

¿Quién lo dijo? “Si Moreno dirige la economía pido asilo en Rusia”

Además, se la escucha quejarse de que apunten contra su hija y cuestiona que no se hable de los hijos de Macri: "¿Por qué no hablan de la intimidad de los hijos de Macri? Nadie sabe dónde están, si existen, no existen"
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/banco-central.jpg
Economía Argentina

El Banco Central alineó la tasa de Lebac con lo operado en el mercado secundario

La tasa de Lebac quedó fija en el 26,75%
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/perro-1.jpg
Mundo Insólito

La muerte de un perro despertó una inesperada polémica en Carlos Paz

Mientras las autoridades proponen enterrar al perro en una plazoleta y hacerle un monumento, los proteccionistas quieren que los restos del animal queden en el mismo cementerio
resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/resize.jpg
Fuera de juego

Malas noticias para Alexis Zarate: ratificaron su condena

La Cámara de Casación confirmó la sentencia de seis años y medio de prisión para el ex futbolista de Independiente. Igualmente aún restan dos instancias de apelación y por el momento el jugador no irá preso
mendoza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza2.jpg
Policiales

Le dieron veinte años al conductor de Turbus que causó la muerte de 19 personas en Mendoza

El chofer chileno fue encontrado culpable de 19 muertes, 3 heridos con lesiones graves y 18 personas con lesiones leves, todos pasajeros del micro de TurBus