Causa AMIA

Un grupo de fiscales reemplazará a Nisman en la causa por el atentado a la AMIA

Así lo adelantó la procuradora Alejandra Gils Carbó a los familiares de las víctimas del atentado a la mutual judía en 1994. Mantendrán la Unidad fiscal especial creada para esclarecer el hecho

amia

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, les confirmó hoy a familiares de las víctimas del atentado a la AMIA que la investigación de la causa será continuada por un “grupo de fiscales”, tras la muerte de Alberto Nisman, aunque no se precisó quiénes lo integrarán.

Así lo informó esta mañana Sergio Burstein, dirigente de la Asociación “18J” Sobrevivientes, Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, tras una reunión con la funcionaria: “Nos confirmó que va a ser un grupo de fiscales” los que reemplazarán a Alberto Nisman, precisó.

En diálogo con la prensa, el dirigente detalló que durante el encuentro solicitó que “no se disuelva” la Unidad fiscal especial creada para la investigación del atentado y pidió que los fiscales que queden a cargo de la causa también “intervenga en la investigación de la muerte” de Nisman. 

LEA MÁS  La madre de Nisman pidió que se investigue a CFK como parte de un “plan criminal”

“Lo que vinimos a pedir es que se mantenga la fiscalía”, sostuvo Burstein a la vez que destacó la necesidad de “revisar desde el punto cero (la causa)” y que se “investigue” si “alguna cosa que no se haya analizado y surja de esa revisión respecto a la causa madre”.

Además, entre las peticiones que formularon ante Gils Carbó, destacó la posibilidad de que “este grupo de fiscales también pueda actuar en la investigación de (la muerte de) Alberto Nisman”. “Nosotros no tenemos ninguna duda que la muerte de Alberto Nisman, que era el fiscal de la causa AMIA, debe ser también parte de la Unidad fiscal”, por lo que instó a quienes sean designados para integrar la unidad a que “pidan ser incorporados, asistiendo conjuntamente con la fiscal natural de la causa (Viviana Fein)”.

LEA MÁS  Piden juicio oral a Cristina Kirchner por la denuncia de Nisman

“La sociedad y los familiares también queremos saber lo antes posible si esto tenía vinculación con el atentado, con la investigación o con lo que fuere”, agregó.

En tanto, Burstein solicitó “garantías de que se va a seguir investigando la cuestión de irregularidades. Y con respecto a las irregularidades, el compromiso de que el juicio no sea de aquí a seis meses, sino que sea lo antes posible”. “Tenemos mucho miedo, mucho temor de que finalmente el juicio no comience de acá a seis meses”, reconoció el dirigente y agregó: “Queremos que sea el juicio ya” para que se “expida la justicia”, donde, dijo, “está la respuesta”.

LEA MÁS  Frigerio arremetió contra Moyano: “Ninguna marcha frenará el proceso judicial”

Al respecto, lamentó que la causa esté “en cero”: “La AMIA estalló ayer, estamos en las mismas condiciones. Hace 21 años que tenemos las manos vacías de justicia”. “Algo pasó a todos los que intervinieron en la investigación del atentado: o están procesados, separados, cuestionados, van a juicio, acusados de encubrimiento y Alberto Nisman muerto”, evaluó.

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

narcovalija-embajada-rusia20180222 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/narcovalija-embajada-rusia20180222.jpg
Narcotráfico

Buscan al enigmático “Señor K” por el contrabando de cocaína en la embajada rusa

Una banda liderada por este misterioso empresario intentó enviar 389 kilos de droga desde Recoleta hacia Moscú por vía diplomática
2636764h688 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2636764h688.jpg
YPF

YPF, cada vez peor: Chubut le quitará la concesión de dos áreas petroleras

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, anunció el viernes por la mañana la decisión de revertir áreas de YPF en esta provincia por la falta de "inversiones comprometidas"
lópez-y-otros http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/lpez-y-otros.jpg
Evasión Fiscal

Piden embargo multimillonario de Cristóbal López y Ricardo Echegaray

Se trata de barcos, autos y casas. También bloquean bienes de Fabián De Sousa, ex socio de López
batalla campal - la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/batalla-campal-la-boca.jpg
Sociedad

Batalla campal en La Boca: se convocaron a pelear por las redes sociales y terminaron detenidos

La policía tuvo que intervenir en una pelea entre adolescentes que se dio a plena luz del día; un menor de 15 fue detenido y estaba indocumentado; el resto, se dio a la fuga
aborto http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/aborto-1.jpg
Despenalización del Aborto

Números y datos clave para entender el aborto en Argentina

El especialista Mario Sebastiani analizó la situación del aborto en el país, luego de que Cambiemos diera luz verde al debate sobre la despenalización